6 nov 2007

El dienton malo de las películas


Conocido también como Gary Busey es un controvertido actor tejano nacido 26 de junio de 1944 en un pueblo llamado Goose Creek.
Busey es bien conocido como uno de los malos en muchas de las películas de los años 80 donde participó como en Arma Mortal haciendo el papel del despiadado Josua y en Alerta Máxima con Steven Seagal haciendo de oficial demente.
Busey también compartió papeles de necio y de obstinado como en la secuela Depredador 2, donde interpreta a un funcionario de una agancia gubernamental norteamericana que quiere darle caza al alienigena.
Sin embargo Busey no es del todo malo o no siempre hizo películas de malo. En Punto de Quiebra es un funcionario rebelde del FBI Angelo Pappas quien ayuda a Jonny Utah a buscar la banda de los ex-presidentes. También en los años 70 protagonizó el film de surf La Gran Ola por lo que el ambiente de playa no le es extraño.
Participó como una manera de limpiar su imagen de "malo" en la película El Novato del año" donde hace de entrenador de los Cachorros de Chicago y se encuentran a un niño que debido a un golpe, adquiere una velocidad increíble en su brazo de lanzar.
Lamentablemente todos como dice el canal E Entretaiment tienen su E true Hollywood Story ya que Busey fue primero diagnosticado un cáncer en el tabique nasal, y posterior a eso fue encontrado casi muerto de una sobredosis de cocaína.
Afortunadamente su publicista dice que se recuperó de ambas, de tumor en la nariz después de ser operado y de su adicción a las drogas.
Por cierto, Busey también es el padre de Jane Busey, joven actor también dienton como el padre que explota la primera plataforma en Contacto y hace de soldado en Starship trooper.