20 nov 2007

El guión de Cloverfield

Para los que no lo crean o piensen que se trata de un Fan made, aqui les pongo unas secuencias de lo que será una de las películas más esperadas del año (que viene por cierto).

Ahora hay que esperar al estreno de la película para determinar que este sitio tenía la razón o a que los ejecutivos de la Paramount nos mande a quitar esta anotación porque puede dañar su excelente película.

Aqui parte 1

La primera escena de la película llega un soldado con una caja de pino con un nro que dice: Caso Cloverfield zona 447 cinta única.
La cinta es entregada a un hombre con barba quien abre la caja y saca la cinta. Al fondo se escuchan sonidos grutales y leves movimientos del suelo que hacen caer hilos de tierra en todos lados.
Los hombres se encuentran en una especie de sótano donde rápidamente uno le comunica al otro que tienen que buscar la manera rápidamente de ver que hay en la cinta. Llega un joven con na especie de laptop donde introducen la cinta.
Pixeles, pixeles.. sonidos de reunión, una voz dice: estamos esperando a nuestro amigo que cree que nos olvidamos de su cumpleaños pero ya debe estar por llegar.
Mientras esperan al cumpleañeros, los amigos empieza a hacer las bromas de rigor frente a la cámara.
Abre la puerta Rob, gritos.
Luego de recibirlo, muchos de ellos comienzan a volver a sus conversaciones mientras él se dirige a la cámara.

Secuencia 2

Un burbujeo intenso se comienza a intensificar en el fondo del océano atlantico saliendo una burbuja del centro de la tierra con una implosión.
Los jóvenes sigen su juerga mientras la gente camina por las calles de New York.
Las Burbujas se intensifican hasta que algo rompe el lecho marino, la grieta se extiende por toda la placa tectonica hasta llehar a la isla de Manhattan provocando un gran movimiento telúrico.
Se abren calles, tubos dejan escapar vapor, vagones del metro quedan atrapados, semáforos caen sobre carros.
Los presentes en la fiesta de Rob se asutan por el apagón y el movimiento de tierra. Todos gritan y uno de ellos dice que hay que ver las noticias.

Secuencia 3

Cuando llega la luz, todos con caras de asustados van directo al televisor donde en Breaking News hablan del terrible terremoto que acaba de sacudir Manhattan. La locutora señala que los institutos de sismología se encuentran ubicando el epicentro, aunque no descartan que se vuelvan a sentir réplicas.

Una de las invitadas de la fiesta señala que no quiere morir tapiada como vio que sucedio en San Francisco y le dice a todos que es mejor subir al techo. Unos la contradicen pero al final todos van al mismo lugar.

Secuencia 4

La burbuja se abre dejando escapar miles de pequeñas burbujas... pero estas no suben a la superficie sino que más bien se empiezan a agrupar entorno a la más grande que solo es una gran sombra que se mueve de manera ordenada.

En el comando del US Army entra un teniente intespestivamente al despacho del general:

- Hay problemas, y no sabemos que fue, pero ya le pegó a New York.

El general se levanta rápidamente dando unas ordenes y tomando un telefóno dice : comunicame con el presidente.