19 nov 2007

Focofijo o el sobrino de Amador Bendayan


Era muy común antes cuando no teníamos televisión por cable, que todos viéramos el mismo programa o los mismos programas, sobretodo las tardes de los sábados y domingos.

¿Quién no recuerda las tardes de los sábados de RCTV con sus películas chinas de Kung Fu donde apareciera o no Bruce Lee, el lunes todos llegabamos a los colegios con aquellas ínfulas de karatecas?

¿O cuando comenzaron a pasar SABADO MUNDIAL, que era un collage de imágenes de toda iberoamerica?

Bueno todos no acordamos de eso, también nos acordamos que el rey del fin de semana era Sábado Sensacional con la conducción del chaparrito Amador Bendayan y su yaaaaaa regresamosss.

En esa época cuando se traían actores de Hollywood para que se dieran una vueltica por Caracas y ser presentados en la televisión venezolana, las barras o el público de ese programa estaba lleno de mujeres a excepción de uno, el hiperarchifamoso FOCOFIJO.

Este era un joven con aparentes síntomas de retardo mental que siempre iba al programa con una chaqueta de cuadros y unos lentes de pasta negro. Su cabello peinado al estilo y los dientes recibiendo más aire del necesario.

Ese muchacho en aquella época, realmente era todo un espectáculo, tanto así que frecuentes invitados al programa ya sabían donde estaba como Celia Cruz, Oscar D´León, Raphael, etc, y lo saludaban.

Este joven después fue versionado por el hombre de las mil caras, Emilio Lovera quién le agregó elementos para hacer más simpático al joven del cual ahora se sabe muy poco.

En estos días lo vi deambulando por las calles del centro de la ciudad con una sonrisa y volteando a saludar a todos aquellos que lo reconocen y le dicen algo. Lamentablemente ese momento que lo vi no pude armarme de mi cámara del celu para tomarle una foto.