16 nov 2007

Good Morning Vietnam


Good Morning Vietnam (1989)

Director:Barry Levinson

País: EEUU

Duración: 121 minutos

Reparto:
Robin Williams ... Adrian Cronauer
Forest Whitaker ... Edward Garlick
Tung Thanh Tran ... Tuan
Chintara Sukapatana ... Trinh
Bruno Kirby ... Lt. Steven Hauk
Robert Wuhl ... Marty Lee Dreiwitz
J.T. Walsh ... Sgt. Major Dickerson

Reseña:
Cronauer es un miembro de la aviación norteamericana que tiene un especial talento; entretener a los soldados en las trincheras con su particular sentido del humor. Por esa razón el alto mando del enclave del ejercito norteamericano en Vietnam, decide enviarlo a la selva asiatica para que haga programas de radio para los jóvenes soldados que se encuentran de licencia o no.
Sin embargo un sargento Mayor de apellido Dickerson, cree que su estilo no es favorable para los intereses de la guerra en esa parte del mundo por lo que decide hacerle la vida imposible.
Pero como en toda historia hay siempre una chica, Cronauer se enamora de una muchacha asiatica que resulta ser la hermana de un militante de la resistencia de Vietnam sin que el norteamericano lo supiera.
Cronauer decide que debe concretar ese amor imposible y solicita una licencia para enseñar inglés a los pobladores del pueblo donde está la base norteamericana.
Sin embargo pocos días después de las clases, empiezan a recibirse ataques terroristas casualmente ligados o cercanos a Cronauer por lo que el Sargento Mayor decide abrir una investigación.
Tanto es el odio al locutor de radio por parte del Sargento Mayor, que lo envía a una zona que se cree desmilitarizada pero no es así por lo que sufre un brutal ataque a su vehículo donde casi pierden la vida.
Sin embargo el chinito hermano de la novia de Cronauer lo rescata del lugar.
Esta película le valió una nominación al Oscar de la Academia a Robin Williams además de muchas buenas críticas al director por la manera de llevar una comedia dentro de una guerra.
Esta es a mi parecer una de las películas donde más se nota el excelente talento de Robin Williams y abrió una vez más la puerta de Hollywood a este excelente actor.
Esta película fue transmitida por RCTV unos años después de su estreno y vuelta a pasar en cada oportunidad que podía meter en la programación esta excelente comedia. Si la ven por ahí o la pasa un canal de cable, no duden en verla.

Aquí la mejor escena de la película y ESPAÑOL