15 nov 2007

¿Motos por pistolas?

Creo que las ciudades capitales de todo nuestro continente tienen un gran problema, que lo veamos o lo suframos es otra cosa, pero ese problema es la delincuencia.

Si ánimos de caer en polémicas políticas ya que en este blog no se tocan estos temas, se debería tomar medidas alternativas apoyadas con la de más efectivos en la calle.

Una de las alternativas es aplicar una frase dicha por el hijo de Dios: No le des de comer, enseñales a pescar.

Después de leer estás lineas debes estar preguntandote ¿este tipo se volvió loco? No vale, lo cierto es que se debe hacer algo para disminuir el porte de armas que son en casi el 90% de los casos ilegales y siempre están involucradas en muertes violentas.

Hace unos años no se quien en EEUU, decidió regalar entradas a un concierto de Janet Jackson a cambio de que llevaran armas de fuego. Creo recordar en aquella época que se recolectaron más de lo que esperaban y al final tuvieron que dar puerta franca a los del concierto. Se que fue en una ciudad norteamericana que había muchos problemas de armas y con esa medida se disminuyo.

Yo creo que por lo menos aquí en Venezuela deberíamos hacer algo parecido para que al final sea eliminado el porte de armas. Particularmente no me gustan pero dicen los que la tienen que es necesaria. Bueno yo nunca he necesitado una y si tuviese pensaría que en cualquier momento pudiese ir a la cárcel, porque las pistolas son aparatos de muerte y para tener una de esas debe estar al tanto de las consecuencias.
Propondría no un concierto sino que a cada persona que lleve un arma, sin importar si tienen antecedentes o no, se le entrega una moto para que trabaje. ¿Como? de mensajero, de mototaxi, etc. Hay muchas mejores opciones que andar con un arma disparando a diestra y siniestra. ¿no les parece?