14 nov 2007

Notirumbos el periodico impreso en la radio



El despertador de radio sonaba y ya mi cuerpo de infante sabía que en pocos minutos se abriría la puerta con mamá o papá diciendo: Levantense niños que se va a hacer tarde.


Inmediatamente mi mamá nos ponía la ropa más rápido que una enfermera de maternidad y mientras esperábamos que ella se vistiera para irnos a la parada del blue bird blanco y verde en dirección a San Bernandino, papá nos ponía Radio Rumbos 670 am en el dial (creo)

En ese horario habían dos señores que usaban una marimba para darse el pase de narración de las noticias. Siempre usaban un tono muy llamativo, sobretodo para hacer denuncias a montones.

A veces cuando la audiencia bajaba (lo dudo mucho), incluían nuevos elementos a la narración como era el Sapo que era acompañado con la canción homónima de Serenata Guayanesa, que consistía en la lectura de una serie de denuncias y todas dichas a los oídos de los narradores por el Sapo. Este personaje "Sapo" tenía su temperamento y en ocasiones era bromista con los locutores.


Otro de los personajes que recuerdo haber escuchado e Radio Rumbos, era El Avión que hacía un viaje "virtual" sobre Caracas, también denunciando de una manera muy coloquial, cuando uno de los locutores decía algo que podía como hacer caer a su avión, como la lluvia, montañas de basura o zamuros. El otro locutor inmediatamente decía que tenía comunicación con la torre de control y les pedían que volvieran "a la base, a la base".



Otro que también recuerdo pero no muy bien era Radio Reloj Continente, da la hora. Pero estoy refrescando mi mente, para otro blog con esa emisora.

Mi hermana y yo nos calábamos el noticiero impreso en la radio tumbados en los muebles de mi mamá y recuerdo especialmente que yo cerraba los ojos para imaginarme a Sapo y al avión.

Lamentablemente no recuerdo los nombres de los locutores, así que cualquier ayuda para terminar de hacerles el merecido homenaje, estaremos muy agradecidos.