20 nov 2007

Spoiler Cloverfield

Informo que este es un resumen y estará en linea hasta que la Paramount lo impida, si es que se entera
Secuencia 5
En Batery park
-Pero que fue eso, se escucha demasiada gente gritando y no se ve absolutamente nada...
-Es mejor que nos marchemos porque eso fue un terremoto y seguramente lo que sigue es un maremoto, agarrá el perro
El dialogo se interrumpe cuando el perro no quiere ir donde los amos, viendo algo detrás de ellos que crece silenciosamente hasta que ambos giran y al observar salen corriendo despavoridos.
La gran ola que se acerca a Manhattan empieza a levantar barcos, yates y ferrys como si se tratase de sucio (CGI). La figura de las sombras pasa cerca de Staten Island antes de acercarce a New York. La sombra es inmensa, una de sus extremidades lanza un zarpazo a la cabeza de la Estatua de la Libertad produciendose un gran estruendo.
La cabeza en la mano (plano medio de cara) de esta gran sombra es llevada por los aires hasta llegar al edificio 117 donde es estrellada y debido a la fuga de gas ocasionada por el terremoto, se origina una gran explosion. Pero la cosa recibe fragmentos que suelta sus esporas que empiezan a caminar por la ciudad.
Secuencia 6
Los jóvenes que se encuentra en la azotea de su residencia comienzan a preguntarse que serán esos extraños ruidos. Jess una de las chicas, dice que son explosiones porque las tuberías de gas butano se rompieron con el terremoto y viciosos encendían los cigarrillos y boom.
Inmediatamente terminada estas palabras sonó una gran explosión que iluminó toda la ciudad. A unas 20 manzanas más abajo algo realmente grande había explotado. Los uchachos se sorprenden al ver las bolas de fuego y los escombros que empiezan a llover. Deciden quedarse bajo techo de una manera desesperada. Una de las vecinas que estaba azomada en el balcon es alcanzada por una viga gigante que la empuja a su apartamento.
Los muchachos empieza a bajar desesperadamente las escaleras gritándose unos contra otros. Al rato entran en cuenta que faltan algunos de ellos. Seguramente fueron alcanzados por alguno de los escombros volantes que caían en el techo.
Uno de ellos, el joven que maneja la cámara dice que tienen que salir del edifcio antes de que uno de los escombros incandescentes incendie el edicio. Mientras baja las escaleras va repitiendo: nos dieron los terroristas.
Al llegar a la calle ya la lluvia de objetos voladores se ha calmado. Pero se escucha una repiqueteo, como si un desfile estuviera pasando por la calle de al lado. Cuando Rob se voltea a hablar con el de la cámara, se escucha un crujido de metaly otra explosión. Rob gira y alcanza a ver que algo golpea el edificio Maine 109 y viene a donde está él.
Los transeuntes que se encontraban en la calle, quedaron helados cuando vieron algo oscuro que se acercaba. Una mujer de cabello rojo fue alcanzada por un gran escombro, el hombre a su lado fue practicamente picado en 2.
Los jóvenes de la reunión tratande meterse de nuevo al edificio pero sus vecinos no los dejaron entrar. Se escuchó un fuerte ruido que chocó contra algo y luego resbaló hasta detenerse. La cabeza de la estatua de la libertad.
No salían de su asombro cuando volvió a sonar otra explosión pero esta vez más cerca. Esa explosión estaba acompañada de gritos, de gritos humanos y de no humanos. Los jóvenes cuando vieron algo salir de las sombras emprendieron la huida al metro. Con el infierno desatado, uno de ellos pregunta cual es la estación más cerca. Una de las muchachas señala el globo verde y emprenden la huida a la estación de metro.