2 nov 2007

Wolfenstein 3D o el juego de echar plomo

En estos días leyendo la web de mi amigo Javier Cuando era Chamo, vi en una de las anotaciones sobre juegos y programas viejos y no pude dejar pasar el momento de recuerdo para hacer la respectiva en este blog.


Recuerdo que cuando tuve mi primer procesador, un Intel 386 Rapid Cad con 16 megas de memoria, una tarjeta VLBus de 512k y un gigante disco duro de 120 megas, y el Ms-Dos 6 acompañado de Windows 3.1, mi vecino José Antonio me llevó a la casa algo que le habían regalado pero el no podía jugar bien porque la memoria XMS no lo dejaba.


Llegó con tres disquetes de 3 1/2 con algo que se llamaba Wolfestein 3 D.

Se trataba de un jueguito en primera persona (creo que era el primero que veía) donde tenías echar plomo a todo lo que se moviera, fuesen perros, soldados o monstruos con dobles ametralladoras, porque todo busca matarte.


Será porque eres una especie de Rambo metido en un castillo nazi donde las paredes están decoradas esvasticas nazis y fotos de Hittler.

Tu misión es tratar de salir vivo y acabar con cuanto infeliz se te atraviese sin importar el método que uses para acabar con el. Cuchilladas, pistola, ametralladora o la burra ametralladora giratoria.


Vas pasando por pisos y cada piso tiene sus niveles, que son varios a su vez y el juego se hace laaaargoo pero entretenido además que podías salvar las partidas y continuar en el último nivel que pasabas.


También tenías la oportunidad de jugar dependiendo de tu nivel de agilidad... que iba desde el "No me lastimes" que el muñequito salía con un babero y una sonaja de bebé, hasta el superviolento donde ya venías con los ojos teñidos de sangre.


Una vez que llegabas al nivel final, el sonido "escupido" por la Sound Blaster 8 Bits de mi máquina hacía que te temblaran todos los huesos. Salía el mismisimo Hittler calzado de un supertraje con dos ametralladoras en cada mano y buscaba aniquilarte mientras tu corrias por tu vida y municiones.


Al final como pasa algunas veces; el bien triunfa sobre el mal y escapas airioso de la mortal plomamentazon que provocaste. Sin embargo no todo acaba ahí... Hay una continuación llamada Spear of Destiny donde tu misión es la misma... tratar de salir lo menos herido posible con la mayor cantidad de muertos en tu prontuario.


La Casa IDsoftware fue la responsable de este "SUCESO" que revolucionó el mundo de los juegos de Computadora y de consolas. Después de este super exíto llagaron con DOOM pero eso es harina de otro costal que escriberé más adelante.

Por cierto tengo un monton de imagenes pero para variar Blogger tiene problemas desde ayer para subir fotos, mientras les dejo el nivel uno del juego para que se acuerden de esa época.