10 dic 2007

Superheroes al estilo jeiperman



Si vale así como lo lees JEIPERMAN (Geyperman) así era como nosotros llamabamos a estas figuras de plastico artículadas con las que jugabamos que venían vestadas de militar y muchas de ellas traían sus accesorios como carpas, jeeps, botes de goma, etc.

Bueno cuando mi papá reaccionó contra estos juguetes bélicos por algún artículo escrito en un periódico, de mi caja de juguetes estos muñecos desaparecieron para abrirle paso a los Batman, Superman, Robin, Acuaman y creo que hasta la mujer maravilla llegue a ver en las vitrinas de una juguetería en Sabana Grande que se llamaba Casa Senior.

Estos juguetes eran articulados como un ser humano, pero su coyunturas eran ligas que rápidamente se reventaban por lo que un adulto tenía que parir para volver a colar otra liguita de esas de bollitos de pollera, en el gancho del muñequito.


La cabeza era muy al estilo Barbie, de un plástico suave y pintada.

Por cierto la ropa de estos muñecos era de tela, las botas de plástico así como sus accesorios, por lo que era muy común ver en las casas de mis amigos los muñecos sin una bota, sin camisa o sin ningún tipo de ropa.

Yo tuve los tres que están en la foto y jugue con ellos hasta que quedó de ellos solo el torso y mis padres vieron que ya no había más cirugias que hacer.

También recuerdo que en Casa Senior vendían los pequeños, en Juguetería El Rosal y en American Toy Store de Santa Mónica había unos más grandes, pero mis padres me decian que si compraban uno de ese sería solo uno por lo caro.