31 may 2007

Safiro y acero los mutantes justicieros

Safiro y acero Portada

Directors:Shaun O'Riordan y David Foster
Joanna Lumley ... Sapphire
David McCallum ... Steel

Duración 34 capítulos de 25 minutos

País: Reino Unido

Estos dos detectives de lo sobrenatural siempre estaban dispuestos a ayudarte cuando las fuerzas alienigenas o sobrenaturales atacaban a los humanos. Secuestros extraterrestres, máquinas del tiempo, fotos parlantes y hombres sin rostro que usurpaban la persona que tocaban era una característica de esta serie de Ciencia-Ficción que durante mucho tiempo se transmitió en Venevision los domingos en la mañana durante los años ochenta.
sayace1 sayace3
Sin embargo estos dos detectives no era seres humanos normales, eran mutantes y cada uno de ellos representaba un elemento. Ella era Safiro, la piedra tenía poderes que se relacionaban con la luz. El acero, duro y fuerte, resistente a temperaturas inhóspitas. También estaba Plomo, fuego, Oro y platino (Guao!!! a ver si me acuerdo de más de ellos mientras escribo).
Estos dos personajes trataban con seres sobrenaturales, fantasmas y casi nunca eran bien recibidos en ningún lugar hasta que os afectados se daban cuenta que si debían recibir ayuda de ellos.
Recuerdo uno de los capítulos donde el reloj se detenía y comenzaban a cobrar vida los objetos inanimados, quienes normalmente perseguían a los humanos para hacerles daño. Otra de las que recuerdo eran las fotografías sin rostro que tomaban vida y se salían del cuadro donde estaban.
Tengo entendido que AE Mundo está retransmitiendo la serie, me gustaría saber si es cierto o si alguien tiene uno de los capítulos.
Afortunadamente conseguí el vídeo del primer capítulo que está en ingles solamente pero está completo son 5 partes y lo puedes ver aquí

30 may 2007

El festival de los Robots

Quien no se acuerda de aquellas tardes ochentonas donde por Vtv pasaban este famosos Festival de los Robots, donde podíamos ver a Galactico y a sus compañeros tratando de llevar a la Princesa Aurora al centro del universo para restaurar la energía y los "mounstrobulos" volvieran a ser los indefensos e inocentes criaturas que eran antiguamente.

O las aventuras de El vengador, que con el movimiento de sus puños se convierten en un gigante robot. Este personaje era al estilo Elvis Presley y se convertía en la cabeza de un robot y lo demás era lanzado desde alguna parte de Japón.

O el Gladiador que se la pasaba luchando con unos monstruos que querían la tierra para invadirla porque su planeta iba a ser devorado por un agujero negro. El Gladiador era interpretado por un joven ex-beisbolista a quien le habían lesionado el brazo de lanzar.

O supermagnetron, el cual no recuerdo mucho porque solo vi el primer capitulo.

La banda sonora de Galactico, El Gladiador, El Vengador, Angel la niña de las Flores ( la que todos recordamos por su búsqueda de la flor de 7 colores o por el gato parlanchín y el perro con su burbuja de moco cuando dormía), Capitan Futuro, Las Fabulas del Bosque Verde o la Abejita Maya, es autoría del compositor y cantante Chileno Julian Guillermo "Memo" Aguirre o conocido como "El Capitán Memo".

Gracias Memo por esas bandas sonoras que nos hacen llorar al recordarnos nuestras infancias.

Esta es la letra sacada de la web del capitan memo, por cierto a ve si nos visitas por aqui en Venezuela

Letra de la Canción.

Krull



KRULL (1983)

Director: Peter Yates

País: Reino Unido

Duración: 117 Minutos

Cast:

Ken Marshall............Principe Colwyn
Lysette Antony........Princesa Lissa
Liam Neeson............Kegan

Krull es un planeta, si un planeta como en "Una galaxia muy lejana", que es invadido por una fortaleza extraterrestre donde los alienigenas comienzan a tomar posición de todo los recursos de ese lugar.

Los lugareños del Planeta Krull, deciden a formar una alianza entre las distintas tribus, con un matrimonio entre las dos más poderosas para unificar fuerzas y vencer al invasor.

Pero (siempre hay un pero), la novia es secuestrada el día de la celebración y el novio herido. Una vez recuperada la cordura del pandemónium, los sabios de las tribus le recomiendan al Príncipe Colwyn que busque la espada voladora (con forma de estrella y es manipulada por el poseedor de ella) que se encuentra en un volcán. Latiene que sacar de la lava ardiente si es digno de ella.

Esta película tiene una trama excelente, yo cuando era niño tuve la oportunidad de ir a verla en el cine y fue algo espectacular. Tiene todos los ingredientes como acción, amor y humor. Ni hablar de los efectos especiales, que después de haber visto Star Wars años anteriores, era muy dificil de igualar.

Para mi es muy sentimental recordarla, sobretodo por el Ciclope, el mago que no sabía hacer magia y por la Viuda Negra (tamaño natural).

Lamentablemente esta película dejó de emitir hace muchos años pero siempre la recuerdo. Lo malo es que no la consigo por ningún lado y ni por los torrents para volverla a ver.

Lo malo al no haberla visto recientemente, es que solo puedo darle 4 estrellas de 5

El Google del Fututro


Abres Google.com y en la barrita de buscar pones "Donde están mis putas llaves" (lo de putas lo puedes cambiar a tu gusto, sobretodo si es subtitulado o traducido), rápidamente Google en 0,002 segundos te responde "Arriba de la nevera, justo donde la dejaste capullo".

No pude evitar reirme cuando leí y vi la anotación que hizo microsiervos sobre como será el Google del futuro.

Sobretodo por la traducción al final de la frase..."justo donde las dejaste capullo"... jajajaja eso es lo que se llama un taco o una vulgaridad aquí en Venezuela. Lo de capullo aqui lo cambiamos por "Imbecil", o Estupido.
Bueno en fin esto es para reirse.
Foto cortesia de Microsiervos

29 may 2007

Rocky Balboa...is over





Escrita y Dirigida por Sylvester Stalone


Sylvester Stalone.......Rocky Balboa
Burt Young................. Paulie
Milo Ventimiglia......... Robert Jr.
Antonio Tarver ...........Manson The Line Dixon (El malo de la película)


Esta es el final de los finales de el afamado boxeador de la historia del cine. En esta su última entrega, (no muy publicitada por cierto), Stalone se reivindica del grandísimo error que cometió al hacer o llevar a la pantalla grande Rocky V. (Malísima por cierto).

En esta entrega que se llama Rocky Balboa, se muestra un boxeador que tiene que sobrevivir y lo hace montando un restaurante al más clásico estilo de los Hard Rock Cafe, pero con todo lo referente al pugilista.

Su esposa y amor de su vida, Adrián Balboa fallecida, su hijo quien aparentemente se apena de ser la sombra del boxeador, se aleja de su padre, y como todas "las cabras tiran pal monte", Rocky habla con Paulie su cuñado alcohólico, sobre volver a los cuadriláteros.

Luego de una serie de problemas, logra subir al ring a enfrentar al nuevo campeón múltiple de la categoría, quien supone que es invencible. Todo esto por una simulación realizada por computadora en un programa de Espn. El nuevo campeón, pese a ser el poseedor de todos los cinturones de las asociaciones de boxeo, no tiene mucha popularidad.


Afortunadamente Stalone ya entrado en años, recapacitó la idea de revivir al púgil héroe con reinvindicaciones (claroooo), para beneficio de todos sus seguidores. A los que son fanáticos de esta serie de películas, puede que se les llenen de lágrimas los ojos, sin embargo otros pueden decir que es una película malísima y muy lenta.


Rocky (la primera entrega), también fue lenta y con muchos diálogos y también nos llenó de alegría los últimos 15 minutos de la película, y por eso a esta tenemos que darle el beneficio de la duda y disfrutarla.


Este Rocky es mucho más humano, que sufre y padece. Y quiere volver a hacer su vida, con lo que sabe hacer, Boxear...

En conclusión, es una buena despedida para el héroe de Philladelphia, y le doy 4 estrellas y media de 5.
Aqui el link para ver el triler de la película que ya está disponible en DVD

28 may 2007

Naturaleza Loca


Cuando vi este video, me puse a pensar que hay algo que está ocurriendo en la naturaleza. Entiendo que sea algo natural la depredación, sin embargo la locura es la reacción de la manada de Búfalos.
Al parecer la evolución está acelerando su paso ya que esto no es muy natural, serán que estos animales toman aguas contaminadas con hormonas o algo por el estilo porque el cerco que hacen denota un avance en la inteligencia de los animales.
Por cierto, del caído árbol todo el mundo hace leños, lo impresionante de esto es que ¡¡Hasta los cocodrilos!! tienen vela en ese entierro.
El hallazgo de este es cortesía de Jonathan

26 may 2007

Metro de Caracas ¡¡¡En Papel!!!




Si es cierto, Fito y su amigo Haridas realizaron este excelente trabajo de dibujar y texturizar el Metro de Caracas. Lo único que no se es con cual escala lo hicieron. En Fin...


Bajas la foto, la imprimes en colores y apegar se ha dicho. Aqui está el modelo y en esta otra página nos explica Fito como nació la idea y como realizar la maqueta

Fotos indeditas del Discovery

Todas estas fotos poseen Copyrigth, y pertenecen a su autor. Galería de Rod Ostoski

La galería de estas excelente fotos pertenecen al profesional Rod Ostoski, quien en su sitio del album de fotos pbase, publicó para que pudiesemos disfrutarlas.

Hay fotos detalladas desde la cabina por fuera, pasando por la recolecció de los motores gemelos, hasta el desembarco de la tripulación.

25 may 2007

Nuestro Insolito Universo

37 años de historias de manera ininterrumpida y más de cinco mil programas grabados, avalan a este programa de radio como un ícono de lo desconocido y sobrenatural.
Los autores son: Porfirio Torres, LA VOZ detràs del programa. Su tono nos hace recordar a Darth Vader. Le da un aire de misterio y profundidad.
Rafael Sylva, el productor detràs de la voz, quien se encarga de los libretos y temas que salen en las principales emisoras del paìs, y ha llegado hasta Guatemala, República Dominicana, Islas Canarias, Canadá, Calcuta y Estados Unidos
El programa consta de 5 minutos, en los cuales los primeros 30 segundos son la introducciòn al tema. Luego viene el patrocinante y despuès se sumerge en la historia.
Cuando yo estaba pequeño, al oir la cortina musical del programa me daba miedo pero ese miedo desapareció para convertirse en interés. En este programa son tratados desde los temas y leyendas más autóctonas de nuestro país, hasta las más pintorescas leyendas urbanas.
Lamentablemente, este excelente programa, carece de página web oficial (tiene una no oficial), por lo que hay que escucharlo por las radios que lo cuelgan en la red.
También han sidos reconocidos en distintas oportunidades con varios galardones.
Nuestro Insolito Universo (Windows Mediaplayer) una muestra del programa extraido de la página web de Unión Radio, donde pueden conseguir más ediciones, inclusive la del día. Y un reportaje más amplio sobre el programa e inclusive un libro

Star Wars Feliz 30 años....

Hace 30 años en Una Galaxia muy lejana, comenzó la mejor trilogía, en mi opinión, de la historía del cine: STAR WARS.
Tenía presente hacer una buena anotación, pero por falta de tiempo solo por el momento voy a desearle FELIZ CUMPLEAÑOS.
Podemos ver también lo que escribieron nuestros amigos de Microsiervos mientras trabajo en mi anotación.

24 may 2007

Publicidad en DVD y costos de los originales

Hace algún tiempo había visto algo parecido en Microsiervos, sin embargo no le presté mucha atención porque yo no estoy suscrito a Blockbuster y mucho menos después que se declaro en quiebra en la madre patria.
Pero en estos días llegó a mis manos gracias a la tienda Amazon, el Special Edition de Jurassic Park, la cual incluye las tres películas y unos extras. ( Una de las pocas cosas que no trajo bueno es la carencia de traducción de audio en español).
Mi sorpresa fue cuando puse en el Dvd player el primero de los discos, unos trailers de The Grinch, de otra película y de la misma Jurassic Park.
Claro está, que afortunadamente si pude adelantarlas y ver mi película. Sin embargo esto me creó mucha curiosidad porque se habla mucho de la piratería y cosas por el estilo cuando quiebran empresas relacionadas a la música y el video.

Argumentando mi posición primero, me parece excesivo que una película o album de cualquier cantante se cobre a los precios que actualmente se cobra. ¿Por qué? Será que existen más intermediarios que antes y por eso el autor no recibe la misma cantidad de dinero que en años atrás por la misma obra?

Me explico: Si eres un cantante y sabes que en tal país los ingresos son bajos per capita, señor no pienses en vender el disco al mismo precio que te lo compran en un país desarrollado porque lo primero que va a suceder es que antes que llegue el original, ya todo el mundo va a tenerlo pirateado.

Ejemplo Venezuela: aqui un disco de música no baja de 30 mil bolívares, y el sueldo mínimo mensual sin deducciones es de aproximadamente 630 mil bolívares... convirtamolos a dólares. El sueldo mínimo quedaría en 293 dólares mensuales. y un disco de música cuesta al cambio en dolares 14 dólares. Es decir que estariamos hablando de 7 % mensual del ingreso por persona.
Los empresarios alegan que hay que pagar impuestos, aranceles, regalias, etc.

Pero los pagas con 5 mil discos? o con cuantos? No sería mejor vender en cantidad?
Los piratas te venden el mismo disco "quemado" en 1500 bolívares 0,80 dólares. ¿Quien pierde? El pobre que no puede comprar música por el exceso o el empresario que no quiere disminuir sus ganancias?

Aqui la mayoría de los usuarios piratas de sistemas operativos consultados por mi, (aproximadamente unos 35) dicen que si las licencias de windows fueran accesibles económicamente, las comprarían.
Por que mi insistencia en este tema. Cuanto le cuesta a una empresa quemar 5 mil discos de Windows Vista aqui en Venezuela? 7.500.000 bolívares? aja, y cuanto cuesta el cartón y el plástico que embalan el disco? 1.500.000 más? Total 9 millones de bolívares.
Ok saquemos cuanto sale al costo 9 millones entre 5 mil = 1800 bolívares... ok ponle los derechos de autor, impuestos etc... cuanto puede costar teniendo en cuenta que se produce en el país??? 40 mil bolívares??? ponle que 50 mil... aja y cuanto cuesta el Windows Vista aqui en el país???
Más de 600 mil bolívares no? es decir... que aqui casi todo el mundo, tiene sistemas operativos pirateados, ya que nadie va a dejar de comer por pagar algo que ni siquiera termina siendo propio ya que en la "Licencia de uso" dice que no puedes ni prestarlo ni alquilarlo ni heredarlo... entonces???

Además, antes cuando tu comprabas un Windows Original, te venía una cajita, unos documentos postales y lo más importante... Un libro, quízás para decirte como instalarlo o informarte los componentes compatibles, con en el caso de windows Nt 4.0 o Windows 3.11 que si traía una buena documentación acompañada de una primera parte de DOS.

Ahora hasta los libros se los ahorran y siguen y siguen subiendo los precios... entonces????

Por cierto me desvié del tema principal.. antes en los clubs de vídeo, alquilabas tus peliculas vhs, pero también traían sus cortes, los cuales con solo apretar el boton que decía FF o >> ya... bueno

IT (ESO) Stephen King

Claro está que no podía dejar pasar al payaso diabólico Pennywise, terror de muchos después que ven la miniserie homónima del mismo autor pero con una relativa buena adaptación a la tv.
Este libro nos adentra en el pequeño pueblo llamado Derry cerca de los años 60 donde la desaparición de niños se hace muy frecuente cada 27 años (no recuerdo específicamente el ciclo, sin embargo en los archivos del pueblito hay reseñas ¡claro en la novela!).
Bueno realmente los niños no desaparecen en su totalidad, sino que son mutilados y conseguidos muertos días después. ¿El culpable? Nuestro querido payaso... Pennywise

Hasta ahí vamos bien, pero resulta que uno de los niños asesinados es hermano de uno de los miembros de "Los 7 de la suerte". Estos siete miembros siempre eran perseguidos por los niños malos de la escuela.
¿Por qué eran perseguidos? Uno gordo e hijo de una divorciada, el otro hipocondríaco, el otro un pseudocomico, otro por ser negro, otro por ser judío, un tartamudo y la niña por ser pobre.
Resulta ser que todos estos niños se unen y encaran a los malos de la escuela, sin embargo todos ellos tienen pesadillas o encuentros con el payaso, así que deciden enfrentarlo.

Este libro no es un juego, tiene más de mil páginas y relata la historia (al estilo Stephen King), de todos los niños y personajes aledaños, no dejando atrás los lugares y pueblos.
Esta película la vi en el año 92 cuando iba en un ferry con unos amigos a la isla de Margarita. El trayecto eran cuatro horas, y nunca pude ver el final así que decidí por buscar el libro y finalmente lo conseguí. Todavía sigo leyendo aunque ya vi la serie que consta de 2 dvd.

Lo recomiendo siempre y cuando sepas leer rápido y tengas paciencia. Otra recomendación: Si eres nervioso, no lo leas

23 may 2007

The Abyss (El secreto del Abismo)




The Abyss (1989)


Director: James Cameron
Protagonistas: Ed Harris
Marie Lizabeth Mastrantonio
Michael Biehn


Duración: 141 minutos/176 edición especial


Bueno, bueno bueno, aquí viene una de mis películas favoritas. ¿Por que? Es debajo del agua, un ambiente aislado, es decir como si estuvieran en el espacio.

Esta película maneja la trama de una plataforma minera submarina(no se que extraen pero supongo que petróleo).
A consecuencia de un accidente sufrido por un submarino nuclear norteamericano, les piden amablemente (triplicación de paga diaria) a la tripulación, que ayuden a unos marines a rescatar a los sobrevivientes del submarino (Si es que queda alguien).
Sin embargo para sorpresa de todos, las profundidades marinas guardan un secreto, tanto para los mineros como para los marines.
En este momento cuando aparece la sorpresa, el aire saturado de las profundidades y el efecto claustrofobico del recinto, actúa sobre ellos desatando un conflicto donde gira la trama.

Para mi es una de las mejores películas que he visto, no solo por la trama sino por el despliegue técnico que fue necesario para filmarla. Tengo entendido que se llenó un tanque con millones de galones de litros y todos los integrantes tuvieron que hacer cursos de buceo.

Además ganó un Oscar

Cinco de cinco estrellas

Oidos espias desde Rusia

Bueno si, ahora muchos años después que cayera la Unión Soviética, nos empiezan a llegar joyas del espionaje con algunas actualizaciones.

Hoy conseguí el oído espía con su acompañante que se trata de un collar Bluetooth que graba o transmite las señales capturadas por el oído espía.

Según tengo entendido, este oído espía puede grabar conversaciones a lo lejos, así como escuchar grabaciones desde algún radio sintonizado para seguir ordenes.
El aparatico es más pequeño que una moneda de un centavo de euro o para nosotros los venezolanos, más pequeño que un medio.

Lo pueden conseguir en esta página, lo malo es que va a tardar unas cuantas semanas en llegar, ya que te lo tienes que comprar en la mismísima Rusia.

22 may 2007

La muerte de Quagmire Padre de Familia

Bueno es verdad, este programa en mi opinión ha desplazado a Los Simpsons, sobretodo por lo irreverente y sarcastico de todo lo que hacen. Este episodio no tiene desperdicio, sobretodo en la parte de Jurassic park
">

La muerta de la autopista pide cola

Ya era hora que hablara de esto, y porque noto algo que muchos investigadores de lo paranormal ya se han dado cuenta.
Nuestros mitos y fantasmas son comunes en todas nuestras culturas. Incluyendo la viuda fantasma, la dama de la rosa o la autoestopista solitaria, o como la quieran llamar.
Esta historia, mito o leyenda de fantasma, trata sobre una bella mujer que se encuentra en la sola y abandonada en el medio de una autopista, autovía o carretera y justamente cuando aparece un carro ella le hace parada.

Lo interesante es que luego de un rato, la bella mujer se descarna o se convierte en una calavera, predicándole un susto de muerte al conductor.
Sin embargo siempre queda alguien vivo, para echar el cuento. Yo ya había escrito sobre ese tema en una columna que tenía cuando trabajaba en el diario 2001.

Pero lo más impresionante es lo que viene a continuación; UN VIDEO donde se dice que las personas "grabando" montaron a este espíritu, espanto o alma en pena. Resulta ser que este video grabado en Portugal, muestra a una dulce niña muy parecida a Avril Lavigne que les pide la cola. Después de un rato de conversa, la muchacha se queda callada y cuando el camarografo la enfoca...

Bueno se señala que este video es real, que los ocupantes del vehículo fallecieron y que es cierto que cerca de donde aparece este fantasma, aparentemente murió una joven y pusieron una de esas casitas que aquí en Venezuela ponen cuando alguien se muere, como un recordatorio.

Pero para avalar este video, primero me deberían mostrar la identificación de todos los ocupantes, si fallecieron deberían mostrar el acta de defunción y el libro de novedades de Emergencias a ver si ese día ocurrió un accidente fatal.
Si todo eso me es presentado, pudiese darle credibilidad al tal video...!!!

Luces y tránsito caraqueño

Bueno aqui ya nada creo que lo sorprenda a uno, inclusive al manejar. Digo esto porque he estado en varios países donde las leyes de tránsito se respetan y no como aquí en Venezuela que vivimos bajo el código de "el más vivo".

El particular es sobre las luces de cruce aquí en el tránsito caraqueño. Bueno hay que romper esos bombillos ya que no sirven. ¿Por qué? Atrevete a transitar por la autopista y pon la luz de cruce para meterte en el canal de la izquierda (rápido). Bueno lo más seguro es que termines llegando a tu destino sin que puedas cambiarte de canal, ya que aqui pareciera que el poner luz de cruce es estorbar o acelerar.

Y es que parece irónico que cuando ves un choque en una esquina de la ciudad, en distintas oportunidades, ninguno de los dos tienen las luces de cruce puestas. Solo cuando llega el fiscal de tránsito es cuando la colocan para justificar ante el seguro.

Bueno no todo puede ser tan malo... en distintas oportunidades se me han pasado salidas o tenía que tomar la salida pero estoy en el último canal... para llegar a mi destino pongo luz de cruce a la derecha y zassss!!!! se limpia todo el lugar porque todos aceleran al ver una luz de cruce.

Y es que también aqui en el país, los venezolanos nos distraemos mucho con las luces. Esto por que vas a tu carrito por la autopista y ese día no conseguiste tráfico por lo que dejas caer más de lo acostumbrado el pie en el acelerador y llegas a 120 kph (bajando por la Caracas-Guarenas). Consideras que vas rápido pero alguien te dice que no es así.

Detrás de ti hay alguna camioneta rustica o carro, que poniendote las luces altas intermitentemente con lo que piden permiso de una manera desesperada que te tienes que quitar.

Hay casos en que el calor de las luces hasta los puedes sentir en la nunca, porque ellos son "Los dueños de la vía". No pueden ir a 120 o 140, sino que tienen que demostrarle a los demás mortales que ellos son los Shumajeres, fitipaldis o que se yo para llegar a todo lo que da el carro... y para colmo esos son los vehículos que terminan provocando colisiones o terminan ellos volcados y a veces hasta muertos. Lo lamenteble es que después vienen las quejas sobre la via, la seguridad de los caminos, la falta de vigilancia...

Ah claro!!! pero si le impones una regulación de velocidad, no veas como van a saltar llorando... bueno, a mi en mi particular cuando voy en con mi familia no me gusta pasar de 120 kph, tampoco me gusta porque no quiero que la vida de mi motor se vea acortada.

Y amén de encender las luces en el día... seguro la policía te para porque aqui, andar con las luces encendidas durante el día, es significado de que estás apunto de levantar el tren de aterrizaje para volar y todo el mundo se tiene que quitar de tu camino...

Helicoptero flotante o efecto estroboscopico

'

Esta noticia del video ya me la había comentado Jonathan, sin embargo la acabo de ver en microsiervos, así que voy a tratar de explicar según mis conocimientos el efecto de las colectores, aspas o hélices...



Una cámara de video digital, puede manipular la cantidad de frames que graba por segundo. Por ejemplo existen cámaras que pueden grabar desde 23 fps hasta 29,29 fps. Eso genera dependiendo del sincro de audio o del trabajo que posteriormente se le vaya a dar a la imagen. Por ejemplo, para trabajar las imágenes y colocar espadas lasers al estilo star wars, se debería trabajar con el mayor número de imagenes posibles, con la inteneción que la manipulación puede hacerse sin que apenas se note.


Sin embargo con mi experiencia, y viendo como se mueve o "flota" libremente el helicóptero por el video también puedes colocar una velocidad de obturación de la cámara, mucho más rápida, lo que crearía un efecto en cámara lenta. Lo que no puede aplicarse en este video, ya que el movimiento del helicóptero es muy fluido.



Sin embargo con mis conocimientos en video digital, creo que no se tratan de ninguno de los dos casos explicados anteriormente, sino más bien de un excelente truco con el mismo helicóptero.

Creo que se trata de un simple globo como el flying car:

21 may 2007

Bill Gates se mete a adivino

Esto no lo podía creer cuando lo vi publicado en Microsiervos. Hablo de que el señor Gates, (si el mismisimo dueño de microsoft y ahora dedicado a la filantropía), aparte de ser el hombre más rico del mundo, ahora se metió a adivino.
Pero esta actividad no es nueva, data de muchos años atrás. Aqui dejo lo que leí en Microsiervos, lo traigo con un copy/paste.

1987: «OS/2 está destinado a ser el más importante sistema operativo de todos los tiempos.»
1995: «Leer va a ser algo que sólo se hará online.»
1995: «La publicidad en la televisión por Internet estará orientada a cada persona, no a nivel de barrios, sino a nivel individual.»
1996: La Web hará que la gente pase de leer periódicos en papel a leerlos por Internet.» También dijo… «El número de personas que pagan suscripciones a periódicos y los leen ha comenzado su declive.»
1997: «Dentro de diez años la mayor porte de los adultos usarán el correo electrónico y llevaran un estilo de vida Web.»
1997: Cuando los ordenadores de bolsillo estén en todas partes se eliminarán los cuellos de botella en aeropuertos, sitios de venta de entradas y lugares en los que la gente hace cola.»
1997: «Las Páginas Amarillas cada vez se usarán menos y menos. La gente de menos de 50 años las usará cero en los próximos cinco años.»
1997: «Se podrán ver los programas de televisión cuando uno quiera, no cuando los emitan. Se podrá compra de todo por Internet, incluyendo comida, y contactar con los amigos o publicar información para que otros la vean cuando tú quieras.»
2004: «Dentro de dos años, el probblema del spam habrá sido resuelto».

The Thing de John Carpenter

The Thing 1982

Director: John Carpenter

Casting: Kurt Russell
Wilford Brimley

T.K. Carter (este señor era el maestro en Punky Bruwster)
David Clennon


Reseña: Una extraña persecución entre un helicóptero y un perro culmina en las afuera de una base de investigación norteamericana. Lamentablemente para los científicos estadounidenses esta persecución termina con los tripulantes del helicoptero muertos y el perro en los brazos de uno de los científicos.


Seguidamente comienzan a suscitarse una serie de hechos extraños que provocan la ida de los norteamericanos, liderados por Kurt Russell, a la base de origen del helicoptero siniestrado, la cual resulta ser una base noruega totalmente devastada, pero afortunadamente descubren unas cintas de VHS, donde pueden ver un descubrimiento escalofriante.


Para mi esta película es excelente, además que Carpenter sabe muy bien llevar el suspenso hasta el final de la trama. Evidentemente esta película con sus años tiene efectos especiales muy arcaicos para las películas actuales que utilizan gráficos 3D generados por computadoras.

Es una película que no hay que dejar de ver, sobretodo cuando está por cumplir 25 años.


Cinco estrellas de 5

Licantropos y google

Voy a empezar con las estadísticas...

El motor de búsqueda, Google presenta 162.000 resultados con la palabra Licantropo (Hombre Lobo) durante 0,24 seg.

Yahoo consigió 53.800 resultados en 0,19 segundos.

Altavista consigió 53.500 resultado. (este buscador no muestra el tiempo de búsqueda).

Exalead mostró 15.274 páginas con la información buscada, aunque también muestra blogs con el tema en cuestión.

Y MSN Search, solo ubicó 12.609 páginas.

Todas las búsquedas o páginas encontradas sobre los licantropos, trata sobre la historia, epistemología del nombre y demás cosas relacionadas como libros, actores, películas, etc.

Pero nada sobre pruebas, reseñas históricas etc. Por cierto, muy poca información en los países latinoamericanos, solo el chupacabras es autoctono. Al parecer a los hombres lobos no le gusta nuestro continente.

(Gracias Jonthan por la ayuda)

18 may 2007

Malos conejos, conejos malos

conejos malos
Usted es un granjero que debe defender su casa de una invasión de conejos mutantes. Te valeras de una pistola con balas infinitas. Y en la medida que vayas psando niveles tendrás plata para comprar, escopetas, M16, granadas, etc. Puedes jugarlo haciendo click aqui

Niño murcielago (España)


Hace tiempo que no veía una noticia tan amarillista y manipulada. Claro está es puro humor que nos llega desde la madre patria.


Me imagino que este diario, el cual no creo tampoco que circule más ya que su precio es en pesetas y esa moneda desde hace 7 años no circula, me hace acordar de Crónica Policial.


Crónica policial era una semanario de circulación nacional aqui en Venezuela, donde aparecían los hechos de sangre de la manera más grotesca posible. Bueno como entre gustos y colores... En fin, este semanario también publicaba noticias como esa de la foto.


Recuerdo una vez cuando estaba pequeño que pasé por un Kiosko con mi mamá, y en la portada había una información que rezaba algo así: "Le prohiben la entrada a la iglesia a la mujer diablo.(en la foto la pobre tenía un montaje de unos cachos), no pude terminar de leer porque mi mamá me dio un templón a la mano y me puse a ver otra cosa.


A mediados de los 90, la publicación había cambiado lo grotesco y feo por mujeres con los senos al aire hasta que finalmente desapareció.


Esta curiosidad de imagen es cortesia de escolar.net

Oestelandia

Westworld (Oestelandia)

Duración: 88 minutos
Director: Michael Crichton
Escritor: Michael Crichton
Protagonistas:
Yul Brynner ... El Pistolero
Richard Benjamin ... Peter Martin
James Brolin ... John Blane

Tagline: Un lugar donde los robots están programados para romance, violencia y más

Una isla donde personas que pueden pagar el viaje, pueden disfrutar placeres carnales con robots, matar a sus jefes o ir al lejano oeste donde los duelos y las peleas en las cantinas son comunes. ¿Los muertos de los tiroteos? Robots
Sin embargo un prototipo se sale de control y se convierte en un arma mortal, persiguiendo a sus dos blancos sin importarle ninguna de las reglas programadas anteriormente.
Yo le doy cinco estrellas de 5 y la recomiendo ver para este fin de semana así que a buscarla. Ojo, no le pidas mucho a los efectos especiales ni a las computadoras de aquella época.
AVISO IMPORTANTE: Hay un secuela de esta película que se llama Futureworld, sin embargo pese a contar con las actuaciones de Yul Brynner y Peter Fonda, la crítica no la trató muy bien. Yo no puedo emitir comentarios porque no la he visto pero cuando la consiga, les daré mi opinión.
Para mi esta es una película geek
La similitud con Terminator, me hace pensar que fue la inspiración de James Cameron para realizar la primera entrega del exterminador. Ya que se trata de dos robot que son implacables en la búsqueda de sus metas. Para mi en lo particular, Tanto así que el cartel de Terminator, es muy similar al de esta película.

Aqui el cartel en cuestión para que saquen sus propias conclusiones

Descubren más de 500 nuevas especies

La noticia me llegó vía EFE, donde se señala que más de 500 especies nuevas (583 para ser exactos), serán incluidas en los catálogos de seres vivos del planeta.
El hallazgo se efectuó nada más y nada menos que en la Antártica, y a profundidades entre 7oo y 6 mil 300 metros de pr0fundidad. (Sería interesante saber a que temperatura está el agua.)
Lo impresionante de todo es que se habla de Esponjas carnívoras, gusanos, crustáceos y moluscos. Hay que ver cuantos de todo esto descubierto es realmente nuevo y ramificaciones de una misma especie. Me refiero que no sea algo así como calamar ciego, primo del calamar normal, etc.
Por cierto en estos días vi algo sobre un calamar gigante...
Noticia completa aquí: Fuente

17 may 2007

La calvicie tiene cura


Ahora si ya empezaré a reconsiderar hacerme algo en mi incipiente calva, si es cierto esto que anuncia la agencia EFE.

Lo digo porque para mi eso de insertarse cabello no me va muy bien, o esos tratamientos con pastillas que tienen efectos secundarios tampoco.


Lo malo es que con este tratamiento, voy a tener que ponerme la cabeza como Hellraiser (ver foto arriba), porque dicen que salen a consecuencia de heridas!!!!


Hellraiser haciendose el tratamiento para crecimiento de cabello




Este es el reportaje:

Descubren que los ratones pueden regenerar el cabello tras una herida

Londres, 17 may (EFE).- Un equipo de científicos norteamericanos ha descubierto que los ratones adultos pueden regenerar los folículos capilares y el cabello tras una herida.

Según publica la revista científica británica "Nature", los resultados ayudarán a resolver el debate que, desde hace cincuenta años, plantea la posibilidad de que los folículos del cabello puedan regenerarse.

Durante la última mitad de siglo, la mayoría de las investigaciones científicas apuntaban a que los folículos de los mamíferos se formaban sólo durante la etapa de desarrollo y que la pérdida de éstos en los adultos es permanente.

Dirigido por el científico George Costarellis, el estudio demuestra que las heridas capilares de los ratones expuestas a una vía de control celular alterada conocida como WNT potencia la formación de nuevos folículos capilares, mientras que inhibir esta ruta de señalización tras la regeneración del cabello previene la formación de nuevos folículos.

La ruta WNT es el dispositivo que una célula normal necesita activar para iniciar un proceso de crecimiento celular y está involucrada en el desarrollo de los folículos del cabello y en su ciclo de crecimiento.

La investigación sugiere que las heridas capilares generan un estado de la piel similar al embrionario que proporciona una vía para la regeneración del cabello.

Según los investigadores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), la piel de los mamíferos responde a las heridas con plasticidad y una capacidad regenerativa mucho mayor de la que previamente se pensaba.

Dia Mundial del Reciclaje

Pese a que a medias, se ha solventado el problema de la basura en Caracas, lamentablemente los esfuerzos para incentivar el reciclaje son casi escasos, así lo reseña Vitalis en su página web.

Lamentablemente no tenemos la cultura del reciclaje. Recuerdo que en Barcelona (España) los depositos de basura eran de distintos tipos y colores. Uno era la basura tradicional, otro para el vidrio, otro para las latas y uno para el papel y cartón.

Aqui tenemos solo para la basura tradicional. Lo demás es reciclado por empresas que compran los desechos a los conocidos "recogelatas".

Volviendo al tema principal, hoy 17 de mayo se celebra mundialmente el día internacional del reclclaje y no se ven iniciativas (en mi apreciación) de moverse en ese tema.

Me refiero a la teoría que Ecoestrategia señala como el ideal para reciclar: Tres R

REDUCIR el consumo de sustancias contaminantes y de artículos innecesarios es el más importante de los principios, pues de esta manera se controla desde la raíz la producción innecesaria de basura que inunda los vertederos y que se convierte en un grave problema ambiental.

REUTILIZAR todo lo que sea posible. Quiere decir, hacer servir una cosa para otra finalidad, en lugar de destruirla o reprocesarla: reparar zapatos, vender o intercambiar muebles o ropa. Reutilizar significa valorar los materiales extraídos de la naturaleza y el trabajo humano que viene incluido en cada objeto que utilizamos. Al reutilizar damos rienda suelta a nuestra creatividad, reducimos el consumo de materia prima y de energía y transformamos algo aparentemente innecesario en algo de nueva utilidad.

RECICLAR consiste en aprovechar los residuos que no son reutilizados, pero este procedimiento exige un gasto de energía en la recogida, transporte, clasificación y procesamiento. El reciclaje sólo es la mejor opción para los objetos cuya vida útil haya acabado del todo. Así se evita contaminar y se crea nuevos puestos de trabajo.

Otra cosa también es que muchos de los blogs leidos por mi a diario, no hacen mucha mención a este día. Ya pronto se darán cuenta jejejeje

16 may 2007

Aviones en vuelo bajo



Yo sabía que a veces como parte del entrenamiento, se les pide a los pilotos que hagan este tipo de maniobras como táctica disuasiva, sin embargo esto es mareante.

Los pilotos franceses de este vídeo realmente están locos, creo que no pasan de 10 metros de altura sobre el suelo, es decir que aquí cualquier error es fatal, o mejor dicho; mortal.

Empieza Festival de Cannes 2007

Ya comenzó el famoso festival de cine de Cannes.

El evento comenzará con la exhibición de la película My Blueberry Nigths del director Won Kar Wai. Según el programa oficial (pdf)

Directores como el polemico Michael Moore estará también presente con SICKO, un película que aborda una de las ironías del mundo. "45 millones de personas carecen de seguridad social en el país más rico del mundo".

Se exhibirá en pre-estreno, la comedia Los 13 de Oceans. (Ocean´s Thirteen) protagonizada por George Clooney, Brat Pitt, Andy García y ahora con Al Pacino. A mi me gusta en particular esta película, pero a ver que tal será esta última entrega.

La lengua española estará representada por El Baño del Papa, del Uruguayo César Charlone. También estará Carmen Castillo con Calle Santa Fe. También estará la argentina Ana Catz con Una Novia Errante.

En la competencia de cortometrajes participará el argentino Gonzalo Tobal con Ahora todos parecen contentos.

Las películas clásicas restauradas que se exibirán está Drácula entre otras.

También habrá representación de Colombia, invitada con cuatro películas.

Las exhibiciones se realizarán como siempre en las clásicas salas; Buñuel, Bazin y Los 60

El festival termina el 25 con la entrega de los premios.

El mejor regalo del mundo hace un año... Andrés David


DSC_0019



Hace un año llegaste a nuestras vidas, cambiaste todo para todos.



Cuando te ví la primera vez, eras solo un pequeño puntico en el vientre de tu mamá. No podía creerlo. Pero te manifestabas de una manera increible. No dejabas comer mucho a tu mamá porque la hacías que botara todo y le dabas fuertes dolores de cabeza y ni hablar del calor. Ya en aquella época te llamabamos, "el peloto".

Ecosonograma

La espera para conocerte fue larga y pasaron muchas cosas, más buenas que malas. Casi todos los días pensabamos como ibas a ser. Pero tu mamá y yo ya lo sabíamos... PERFECTO

andres blog

No te imaginas como me sentí cuando vi tu cara por primera vez. Fue algo angelical, algo fuera de este mundo. Yo estaba en el quirofano con tu mamá y cuando naciste puedo asegurar que nos miramos. Ambos nos buscamos, después de eso te pusiste a llorar para empezar a respirar el mismo aire que tus seres queridos respiramos.

Las enfermeras te limpiaron y tu seguías llorando porque querías ver a tu madre. Inmediatamente cuando sentiste a tu mamá, dejaste de llorar y suspiraste como diciendo: "Por fin estoy contigo mamá".

hace un año

Al primer contacto con tu mamá, te reconfortaste y dejaste de llorar.

Hoy ya han pasado 365 días, de alegrías. Ya casi caminas y dices más mamá que papá, aunque tu mamá sabe que me llamaste a mi primero que a ella, pero igual te ama tanto como yo.

Otra fotico
¡¡¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Gordito!!!!!

Microsoft demandará a Linux, pero a Microsoft...

Es cierto según pude leer en microsiervos, ahora se le ocurre a Microsoft demandar a Linux por una supuesta violación de patentes. Claro está, esta supuesta violación de patentes, en caso de existir, se consigue gracias al open source del Linux.

Sin embargo eso me hace pensar una cosa: ¿Cuántas violaciones de patentes tiene Microsoft? Porque a leguas se nota que la interfaz gráfica que de Mac OS X fue impunemente copiada, y sin embargo nadie ha demandado a Microsoft ni su windows vista (Si en minusculas).

Yo pienso que si a Microsoft se le pide que abra su código, creo que hasta yo lo demandaría (aunque no he patentado nada). El otro día hablando con un amigo le explicaba que no entiendo por que hay que pagar una licencia Windows, al cual no se le puede hacer ABOSLUTAMENTE nada, entre ello; prestarlo, copiarlo, heredarlo, ni ningún tipo de modificaciones.

Aqui en Venezuela, el pago de la licencia Windows en su versión más básica, no baja de 300 dólares en el caso del windows vista. (Hay que recordar que el salario mínimo aqui son solo 300 dólares). Y no puedes hacer absolutamente nada con el, aparte de instalarlo, y por menos de 1 dólar aqui puedes conseguir versiones de Linux que muchas son hasta más funcionales que el mismisimo windows, como el Ubuntu. Claro estás copias se consiguen en los buhoneros, carecen de soporte, y son a riesgo propio.

La respuesta de Linus Torvalds (padre del actual Linux) a la demanda de Microsoft fue:

«Es mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión crítica que ha experimentado el código de Linux, Microsoft comprobaría que está violando las patentes de otras empresas»

Evidentemente Microsoft es la empresa que cuando ve una patente que le gusta, compra la compañía directamente, como hizo con Virtual PC para evitar que los demanden.

Yo tengo que morir con el windows xp que trajo mi ThinkCentre y el Os X dual con el System 9 de la Imac DV

15 may 2007

Formula 1 en Caracas

Bueno algo es algo, aunque lo único que podemos hacer es soñar o ver cosas como esto ya que veo muy distante un Gran Premio de Formula Uno en Venezuela.
Hace algunos años se habló de un supuesto Gran Premio de Venezuela, pero eso quedó como el campo de golf del PGA Tour que estaban haciendo en Margarita; en nada.
Pero aunque sea vimos el formula 1 corriendo por las calles de Caracas al más estilo de Mónaco.

Aquí viene el avioncito Andrés!!!!



Hace algún tiempo vi esto en microsiervos y me pareció excelente para distraer a Andrés. Aunque no se si el avioncito sobreviva a las dos primeras compotas ya que el niño lo agarra todo y es muy certero. Si alguien quiere regalársela a Andrés (mi bebé) por su cumpleaños, la pueden conseguir aqui: drinkstuff.com

Anciana de 95 años obtiene diploma en Historia

Para aprender no hay edad, sino veamos a esta señora de 95 años quien se graduó en historia luego de vivir en el mismo campus donde estudiaban sus compañeros de hasta 75 años menore que ella.
Según cuenta que ella empezo a estudiar luego de la muerte de su marido para distraerse. Bueno aqui la noticia completa.

Una anciana de 95 años se licencia en una universidad de EEUU
WASHINGTON (AFP) - Una estadounidense detenta el récord mundial estudiantil tras licenciarse en la universidad... a los 95 años, indicó el lunes la Universidad Fort Hays de Kansas
Nola Ochs, nacida en 1911, recibió el sábado su licenciatura en estudios generales con énfasis en Historia, en una ceremonia de entrega de títulos en el campus donde vivía con el resto de los estudiantes. "Fue formidable. Todo el mundo se levantó y me ovacionó", dijo Ochs a la AFP.
Ochs tomó cursos por correspondencia por primera vez en 1978 desde su casa en Jetmore (Kansas). Después de la muerte de su marido, un agricultor, comenzó a estudiar "para divertirse, pasar el rato y hacer lo que me agradaba. Podía darme el gusto", declaró.

El año pasado, Ochs decidió vivir en el campus, donde residen 4.500 estudiantes, para terminar finalmente su licenciatura. "Estudié Historia porque, como saben, fui testigo de muchas historias y eso me interesa. Tengo en mí una necesidad de saber más".

"Los estudiantes me aceptaron en el campus como cualquier otro estudiante. Me llamaban por mi nombre. Estaba muy cómoda", confesó Ochs, feliz de haber marcado un hito.
"Estoy realmente encantada. No me lo esperaba en absoluto. Espero que esto inspire a otros porque es necesario aprender siempre. Uno nunca ha terminado su educación, saben".
El próximo año, Ochs, que aún conduce, tiene previsto tomar cursos para usar internet e iniciarse en el arte de la narración.

14 may 2007

Pentagono censura Internet para sus militares

Según una información emitida por la agencia de noticias EFE, el ejercito norteamericano CENSURÓ el acceso de sus tropas a determinados sitios, entre ellos el conocido youtube, pandora, entre otros.

La excusa según señala la nota de la agencia EFE, es que existe una preocupación de que el personal militar tenga tiempo de ocio y use las computadoras de los Estados Unidos, para hacer sus ociocidades.

Pero existe otra cosa: ¿Que van a hacer los militares cuando no están en servicio? Vendrá después la censura a tener reproductores de MP3?

La noticia en si es esta:


El Pentágono clausura el acceso de los soldados a varios sitios de Internet

Washington, 14 may (EFE).- El Pentágono, preocupado por la concurrencia de sus soldados a sitios de recreación en Internet, bloqueó desde hoy el acceso en sus computadoras y redes informáticas a 13 portales de intercambio de videos y mensajes.

Un memorando firmado por el general de Ejército B.B. Bell indicó que desde este lunes los soldados ya no podrán usar los ordenadores militares para sus visitas a populares sitios como la página de youtube.com, myspace.com o 1.fm, pandora.com y photobucket.com.
También quedó bloqueado el ingreso mediante los ordenadores militares a live365.com, hi5.com, metacafe.com, mtv.com, ifilm.com, blackplanet.com, stupidvideos.com y filecabi.com.
"El Departamento de Defensa tiene una preocupación creciente relacionada con nuestra red de Internet, conocida como NIPRNET", señaló el memorando.
El documento señaló que se ha notado "un aumento significativo en el uso de recursos de red del Departamento por parte de individuos que visitan ciertos sitios de ocio en Internet".
Esos sitios comparten varios tipos de información individual entre amistades y miembros de las familias, incluidos videos personales, fotografías y archivos de datos.
"Este tráfico recreativo tiene un impacto sobre nuestra red oficial y la disponibilidad de banda, al tiempo que presenta un problema de seguridad de operaciones que es significativo", apuntó el general Bell.
El militar precisó que "las restricciones de acceso afectarán solamente los sistemas y redes del Departamento de Defensa, no las computadoras personales".

Congo, Michael Cricton

congo_cover

Esta excelente novela ambientada a finales de los años 70 entre Houston y Africa, relata la historia de una compañía en busca de nuevos materiales para satelites. Estos materiales son diamantes de las minas del Africa y para ayudarse a conseguir una ciudad perdida cercana a un volcán, usan la ayuda de una gorila que tiene dos especiales características; habla por medio de señas como la que usan los mudos. La segunda característica es que ella sabe donde está el yacimiento de los diamantes porque ella nació en ese lugar.

Lo impresionante de esta novela, es la avanzada tecnología que se maneja en ella. Pese a ser escrita a finales de los años 70, ya se contaba con laptops con un peso de gramos y sistema operativo de interfaz gráfica, amén del reconocimiento de voz.

Otros de los particulares, son el aire acondicionado portatil (también de gramos de peso), carpas y botes que se armaban solos. Lo más impresionante son los gagets tecnológicos que aparecen en todo lo largo de la novela, incluido un video-telefono satelital y un ubicador de posición satelital también (GPS actualmente).

En los años 90 se llevó Congo a la pantallas de cine, pero su éxito no fue el esperado.

Un excelente libro para visitar las selvas de Africa.

La Vida de Héctor Lavoe

El Cantante



EL CANTANTE


Estreno 1ro de Agosto 2007



En estos días me di una vueltica por la página de trailers de Quicktime y me conseguí con la sorpresa que Marco Antonio Muñiz, conocido artísticamente como Mark Antony grabó una pelicula junto a su esposa Jenifer López, sobre la vida de Héctor Lavoe.



A mi particularmente no me gusta toda la salsa, sin embargo soy admirador de quien en vida era mentado como Héctor Lavoe, ahora solo queda esperar el estreno de la película a ver que tal es la trama.



Aunque realmente yo no espero mucho de estas películas musicales, ya que en mi criterio casi nunca tienen buena trama, pero espero que por lo menos se difrute por la música, que suena como la original, ya que creo que con todo el respeto a Mark Antony y su voz. Dudo que el sea el que cante.

Si no lo compraste aqui, NO ENTRAS

Se que es un negocio y tienen su derecho, pero en estos días cuando regresaba de hacer la cola para comprar cotufas y un perro caliente para mi esposa , el muchacho de la puerta del cine le prohibió a una pareja entrar, porque llevaban otros refrescos y una bolsa de galletas que no estaban identificados con la marca del cine.

El motivo principal es que "por politicas de la empresa", no pueden dejar entrar a nadie que tenga alimentos o "chucherías" de otro local que no se el de el cine.

La pareja alegó que ellos tenían unas galletas especiales de Chip a Cookie, porque ambos eran diabéticos y no podían comprar nada de lo que en la cantina del cine vendían.

El jovencito de la puerta de la sala, siguió intransigente, porque "por politicas de la empresa" el no podía dejarlos pasar con esa bolsa de galletas, que no vendían en la tienda del cine.

Bueno por ser lunes popular, las dos entradas solo habían costado diez mil bolívares, (algo así como unos 4 dólares y medio. Por lo que el señor opto de comerse sus galletas y luego entrar.

Hace algún tiempo en microsiervos, (blog al cual soy muy fanático), se habló del "timo" o la trampa de las palomitas de maíz o "cotufas" como nosotros les llamamos aqui en Venezuela y allá también ocurre algo similar, además que por el precio que te cobran un combo pequeño, te compras un kilo de maíz, un refresco de dos litros y alquilas o compras un par de peliculas buenas.

Una vez hablando con el cineasta y profesor Antonio Almeida, me comentaba que ahora el negocio del cine tenía un mayor porcentaje de recaudación en lo que rodea a la sala que en la misma película. Esto es por lo mismo de las multisalas o multicines, donde hay una gran tienda donde se compra desde las mismas cotufas, pasando por tequeños y pizzas, sin dejar atrás a los perros calientes, y finalizando en un agua mineral.
Pero los empresarios, me comentaba Almeida, se dieron cuenta y crearon la surpercantina, para que te compraras todo lo que pudieras y así generar mayores ingresos. Por esa razón es que no permiten entrar a nadie con otras cosas. (Imaginate yo llevaría hasta quesillo, aqui el quesillo es un dulce), porque entonces sus ventas disminuirian.
Almeida me comentó algo así como 60% de la recaudación, era producto del merchandise, que incluye las cotufas con vasos promicionales, etc.


Ok tienen mucha razón, tienen un menú extenso pero y "A MI NO ME GUSTA SU COMIDA" y en vez de comprar esos alimentos ricos en GRASAS SATURADAS, me llevo una ensalada... "No te voy a dejar entrar porque para entender la película, tienes que comer las porquerías que te vendemos".

Yo particularmente siempre entro con mi bocadillo de Subway o a veces entro con un cuarto de libra escondidos en la cartera de mi esposa, (se que no son muy sanos), pero puedo escoger que es lo que voy a comer.

11 may 2007

Los 4 Fantasticos y el nacimiento del surfista plateado

fantasticfourriseofthesilversurfer_200704301419



Más o menos la traducción, pero veremos como le ponen cuando la empiecen a exhibir.


Los trailers son alucinantes, bueno aqui tienen uno de ellos, al parecer será una buena película para distraerse.



Trailer

Padre de familia y la rueda de la fortuna





Este es uno de los capitulos que más me hizo reir, tanto es así que lo veo y me sigo riendo.

Por cierto, esta serie a mi parecer está desplazando a los Simpsons. Aunque los de amarillo me siguen gustando, Family Guy es más irreverente y más llamativa a mi criterio

Gorditas, se acabaron las dietas

Gracias a la magia de la infromática, y más epecificamente al Photoshop, ya no vas a necesitar rebajar esos kilillos de más. Un buen curso de programa de Adobe y listo. Si no me creen vean esto.
'>http://www.youtube.com/v/DZDHQ9b9fbo">

Autopista Caracas-La Guaira

En virtud a la próxima inauguración del nuevo viaducto de la autopista, dejo este video de cuando se construyó la autopista Caracas-La Guira.
"16 kilómetros de autopista"
"Puentes contruidos 3% acero 97% concreto...los puentes más largos del mundo libre de estress"
"El proyecto cuesta 6 millones por cada 1.6 kilómetros"
"una de las rutas más dificiles de construir en el mundo... en esta autopista fue usada más dinamita por milla que en cualquier otra en Sur America"
"2000 mil trabajadores y más de 200 buldózers, camiones tractores y otro tipo de equipos, trabajaran para eliminar más de 300 peligrosas curvas".
"Dos túneles gigantes, ultimo grito de la moda en ingenería, fueron construidos a través de roca sólida"

10 may 2007

Logan´s Run o Fuga del siglo 25

Logansrun

Logan´s Run (1976)
Director:Michael Anderson
Protagonistas:

Michael York ... Logan
Richard Jordan ... Francis
Jenny Agutter ... Jessica
Roscoe Lee Browne ... Box
Farrah Fawcett ... Holly (as Farrah Fawcett-Majors)

Había visto esta película hace un montón de años. Cuando estaba pequeño pero no sabía como se llamaba, de verdad era muy buena pero no la volvieron a emitir por la televisión venezolana, después cuando estudiaba bachillerato, la profesora de Psicología nos habló de la misma pero no la consiguió en aquel momento.

Esta película trata sobre una sociedad avanzada en el siglo 25, donde todo era paz y armonía. Sin embargo había un problema. Las personas al llegar a la edad de 25 años eran llevadas al ritual de iniciación o "elevación". Después de ese ritual nadie más sabía de ellos.

Logan, es un vigilante del orden y la paz y tiene que luchar contra unos fascinerosos quienes investigan y se oponen a ese famoso ritual de "Elevación". Logan quien tenía en una incubadora a su sucesor. (En la trama, nadie sale embarazado sino que encargan a sus hijos a la incubadora central).

El protagonista caracterizado por Michael York, con sus credenciales se mete en la biblioteca central y descubre algo que lo pone a dudar, entre sus principios y lo que averiguó, creándole la duda y poniéndolo en contra de sus compañeros vigilantes, lo que genera su huida del sistema.

Es a mi criterio una película geek. Mi recomendación a pesar de los efectos especiales de los setentas, 5 estrellas de 5. Tuvo dos nominaciones al Oscar de la Academia.

Airbus A380 a CONTROL REMOTO!!!!



La primera vez que vi uno de estos videos, quede impresionado sobre el nivel de detalles y manera de maniobrar del piloto.
Estos aviones trabajan con MINITURBINAS. Esto es impresionante.
A consecuencia de todo estó y de varias cosas más, empecé con el hobby de armar y volar aviones.
Después publico mis modelos.

9 may 2007

Rebeldes con causa

Bueno esta pelicula cuyo nombre en ingles es Wild Hogs es muy entretenida y recomendable para ver con toda la familia. De verdad se olvida uno de todo lo que le rodea para interesarse en la vida de estos 4 patoteros o viejos pavos como dice mi mamá.

Wild Hogs

Más huecos que en la Luna

Realmente no me gusta hacer comentarios sobre estas cosas, pero es imposible que alguién transite por ciertas vias de la ciudad de Caracas y no eche una mentadita de madre por el estado del pavimento.

El caso es la Avenida La Facultad, en Los Chaguaramos, via paralela a la Principal de Santa Mónica y donde se ubica una sede de la denominada POLICIA DE TRANSITO.

Bueno pasar por esta vía es como sentarse en el asiento del MARS ROVER, ya que la media de huecos en esa avenida es de apróximadamente 1 hueco cada 5 metros.

Y lo ironico del caso, es que esta avenida está una de las sedes del INTT, donde se tramitan las licencias de conducir y además esta vía sirve de acceso directo a la autopista Francisco Fajardo.

Hoy 9 de mayo de 2007 en el noticiero vespertino de Venevision, entrevistaron al alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, quien señaló que esta arteria vial sería asfaltada en poco tiempo... A ver cuanto es poco tiempo.

Cuentos de Ovnis del Avila

Bueno aqui les dejo un pequeño relato sobre ovnis y militares teniendo al AVILA como protagonista.

Esta historia la titulé "LA ZONA NEGRA". Esta es la primera entrega, que está escrita como diario de investigación, pero sin dejar de ser una novela corta, bueno les dejo con el relato.



La Zona Negra

Parte I

¿Existe una parte del Parque Nacional El Avila que se encuentra de acceso restringido?


Según varias informaciones que han llegado a mis manos, existe una parte de acceso restringido al Parque Nacional El Avila, o al menos así se especula.
Esta zona o sector del parque nacional, se encuentra aparentemente vigilada por unidades élites del ejercito, quienes en su rango más bajo portan los nuevos fusiles Ak-103, y utilizan todo tipo de contramedidas electrónicas como detectores de movimiento, etc.
Para evitar que curiosos, indigentes y buscadores de fortuna se adentren en ese lugar que es custodiado celosamente por nuestro ejercito.
También escuché de relatos de excursionistas quienes habían dado con la llamada "zona negra" de El Avila. Estos excursionistas llegaron al lugar donde se encuentra según ellos: "Los mejores posos para bañarse y disfrutar del Avila, mejores que los de Paraiso". Aparentemente el grupo de estudiantes había penetrado el perímetro de seguridad que resguarda el lugar durante un cambio de guardia.
Los jóvenes que se encontraban disfrutando de su descubrimiento, fueron descubirtos presumiblemente, por sus gritos cuando se echaban agua unos a otros. Uno de los muchachos me explicó que de la nada, escucharon como si se deslizaran iguanas, y vaya que tienen experiencia en eso ya que cuando se transita por el Avila, siempre se escuchan como huyen los reptiles al caminar los excursionistas.
Sin embargo ese día no escucharon las iguanas irse, sino venir y rodearlos. Todos se quedaron enmudecidos ya que sabían que los estaban viendo pero ellos no veían nada, me contó uno de los jóvenes.
Al cabo de unos segundos se escuchó, "Alto ciudadanos, esta es una zona protegida por el ejercito de Venezuela, pudieron ser muertos por transitar en una zona que está prohibida a los civiles. Por favor recojan su equipaje y regresen por donde entraron".
Pero no pudieron ver de donde venía la voz. Solo escuchaban reptar cada vez más cerca de ellos.
Los muchachos cada vez más nerviosos agarraron sus cachachá, y casi corriendo, regresaron por donde habían entrado.
Uno de ellos pude ver durante el momento que estaban recogiendo sus cosas, que había estructuras realizadas con concreto, más arriba del pozo donde se bañaban, pero para el momento no le prestó atención.
Bueno los muchachos no sabían que había pasado, sin embargo durante su regreso siguieron escuchando el reptar de sus escoltas, hasta que estuvieron en la cuneta de la cota mil.
Según pude conocer, esa zona es aparentemente famosa en el oeste de la ciudad capital, por continuas luces o reflejos "extraños", durante las noches también caracterizandose por olores extraños. Sin embargo esta zona no está geográficamente muy identificada.
Según mis distintas fuentes me dicen que queda después del Camino de los Españoles (¿Después?), otras me dicen que queda justo en la salida de San Bernandino de la cota mil en dirección este-oeste.
Otros me juran y perjuran que queda a la altura paralela, de La Hoyada, y el manantial desemboca en La Hoyada, por eso de su humendad permanente. Otros me dicen que queda a la derecha del viaducto que sube de Guarenas, y hay una casa abandonada...!!!! Pero una cosa si se que es cierto, es la aparición de "extrañas" luces en la parte oeste del parque El Avila.
Estas extrañas luces han sido observadas por personas quienes residen en Catia, Lidice, Los Frailes, Manicomio, El Polvorín, etc.
Voy a tener que buscar mis botas y equipo de montaña para tratar de ubicar esta zona.

CONTINUARÁ...