31 ago 2007

Ya se que quiero de regalo en Navidad

Si bueno antes de que empeicen a salir los juguetes yo ya me decidí. No quierno ni una Ibook (objeto de mi deseo desde hace unos años), ni un Wii, ni nada más que no sea el Lego MindStorm Nxt.
Les voy a hacer un favor, veanlo y después hablamos o comentamos, cuando unos más estén tan enfiebrados como yo, les comento ciertas cosas.

Este es el fulano regalo


Y también puedes hacer esto


Lego MindStorm combina la computación con Lego... solo 300 euros...

Simpsons Star Wars

Con motivo de la anotación anterior, estaba guardandome este video hace unos días, pero en virtud de que mis amigos de Microsiervos lo publican hoy, no me voy a quedar atrás.
Este es el intro creado por Rich Cando sobre el intro de la serie de los personajes amarillos pero con el símil de Star Wars.
Estaba buscando las reacciones de los dueños de ambos homenageados, pero no he conseguido nada.
Bueno ya basta de letras vean aquí de lo que les hablo. Por cierto les quedó muy bien.




Aqui hay otra pero de la nueva trilogía, esta si es oficial y modificada


Esta es la misma pero original

La espada de Luke Skywalker va al espacio


Si yo al principio pensé que se trataba de una broma, pero la noticia es cierta debido al 30 aniversario de la saga galáctica (la primera de la segunda ni hablar).

Es decir que van a mandar al espacio la espada laser usada por Luke Skywalker en el Retorno del Jedi.

Lo único malo es que no dicen donde la van a dejar o si la llevan y traen de regreso.

Bueno pese a ser fanático de los episodio IV V y VI, creo que no sería nada responsable poner un sable laser inservible en la estación espacial internacional. En mi criterio.


Otra de las cosas interesantes será que el objeto Jedi será custodiado por Chewi y R2-D2 o conocido como Arturito durante una exposición en Houston Texas


Bueno si quieres informarte más esta es la noticia completa:


La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio a bordo del "Discovery"


Washington, 30 ago (EFE).- La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio en octubre, a bordo del transbordador "Discovery", para celebrar los 30 años de la serie cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias", con lo que su fantasía se hace cada vez más real.
La espada llegará esta semana al Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), desde donde será enviada al Centro Espacial Kennedy (Florida) para formar parte de la carga del "Discovery", que cumplirá la misión STS-120 de los transbordadores de la NASA, según reveló el sitio en internet www.space.com, que informa sobre temas espaciales.
De acuerdo con el programa, en Houston será recibida por una corte de actores en representación de los principales personajes de la serie, entre ellos la princesa Leia y los "humanoides" que integraban las fuerzas de choque imperiales.
En el comité de recepción también estarán el simpático androide "R2-D2", el velludo Wookie y Chewbacca (Chewie), encargado de entregarlo a las autoridades del Centro Espacial Johnson en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Houston.
Finalmente, resguardada por una caravana de impresionantes vehículos "Hummer", la espada luminosa, producto de la imaginación del director cinematográfico George Lucas, será llevada hasta el Centro Espacial Johnson.
Hasta su partida al espacio, el arma preferida de los caballeros de la Federación Jedi formará parte desde la próxima semana de una exposición junto a una serie de rocas lunares.
El lanzamiento del "Discovery" para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 13 días está previsto para el 23 de octubre.
Además de la espada de Luke Skywalker, que por ahora está guardada en una caja de aluminio con interior acolchado, la nave llevará hasta el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra un nuevo módulo de construcción italiana llamado "Harmony".
Pero esta no es la primera fantasía de la serie cinematográfica que da un paso a la realidad.
Este año, el telescopio espacial "Spitzer" de la NASA confirmó que el ocaso simultáneo de dos soles que hipnotiza a Skywalker en una escena de la serie es, en realidad, un hecho habitual en el universo donde los sistemas planetarios con dos soles están en todas partes, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).
Esos sistemas binarios, formados por discos de asteroides, cometas y posiblemente planetas, parecen ser tan numerosos como los de un solo sol, como el nuestro, según el organismo de la NASA.
"Ya parece no haber oposición a la idea de que se hayan formado planetas en sistemas binarios", según David Trillin, científico de la Universidad de Arizona.
En el universo "podría haber incontables planetas con dos o más soles", añadió.
Según el comunicado de JPL, hasta ahora los astrónomos sabían que los planetas podían formarse en sistemas binarios en los que sus estrellas están separadas por mil veces la distancia que existe entre nuestro Sol y la Tierra.
De los aproximadamente 200 planetas descubiertos hasta ahora fuera de nuestro vecindario espacial alrededor de 50 giran en torno a uno de dos soles en el mismo sistema.
En su estudio, los astrónomos apuntaron el telescopio infrarrojo hacia los discos de polvo cósmico que existen en los sistemas binarios.
Según el JPL, esos discos están formados por rocas similares a los asteroides que nunca llegaron a convertirse en un planeta.
Su presencia indica que en algún momento ocurrió el proceso de formación de planetas en torno a una estrella, añadió.
De acuerdo con el organismo de la NASA, los astrónomos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que esos discos son más frecuentes o numerosos en los sistemas binarios.
Esto podría significar que la formación de un planeta se inclina más hacia los dos soles, según los expertos del JPL.
Fuente

Remington Steele o Con temple de Acero


Remington Steele (1982)

Creator:Robert Butler

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
Stephanie Zimbalist ... Laura Holt (94 episodes, 1982-1987)
Pierce Brosnan ... Remington Steele (94 episodes, 1982-1987)
Doris Roberts ... Mildred Krebs (72 episodes, 1983-1987)
James Read...Curt

Reseña:
Laura Holt cansada ya que la sociedad machista no la dejara surgir como detective, decide inventarse a un jefe, un detective privado llamado Remington Steele.
A Laura durante un buen tiempo las cosas le salen bien, consigue buenos casos y su agencia comienza a surgir, aparece él... el señor Remington Steele.
Un perfecto desconocido que llega a la agencia a reclamarla.

Laura para evitar que se vaya al demonio todo lo que había construido, le permite (¿?) apoderarse de la agencia y del nombre. Sin embargo el señor Steele para ella y para todos es un misterio.
Pero para colmo de males, Laura se enamora de Steele. Aunque no se lo dice, ellos tienen muy buena química.
Una particularidad de esta serie es la manera como Steele resuelve algunos casos, al más clásico estilo de Scuby Doo. Comienza a hilvanar la historia y al final lo relaciona con películas viejas.
Tanto es así la fijación del protagonista por las películas "viejas" como Casablanca, que en un episodio le ruega a Laura que lo acompañe a ver una película con una botella de vino, pero ella dice que tienen que ir a resolver un caso y se van.
Otra cosa, pienso que el Sr Steele era vecino de oficina de Dave Addison y Madeline Heinz ya que las oficinas se parecían mucho.

Un recuerdo particular a quienes veíamos esta serie en Venezuela los días jueves en el canal 8, eran las interrupciones de la 5ta y 6ta válida del juego del 5 y 6 narrados por el príncipe de la narración Virgilio D´Khan o Alí Khan.
La transmisiones comenzaban con "Baaaanco La Guaira, suuu activo respaldo y Gaceta Hípica única en su estilo, cómprela antes de que se agote" UUUFFF como odiaba cuando interrumpían con las carreras de caballo de Santa Rita...
Otra de las cosas que recuerdo era el platico y la tarjeta que ponían cuando pasaban los créditos del final de capitulo.
la serie duró 94 episodios que según si mi memoria no me falla, creo que los transmitieron todos y después de finalizada la serie comenzaron a dar una que se llamaba Diamantes, bien aburrida por cierto.

Esta es la presentación de la serie después de la primera temporada, o la más común que siempre veíamos.


Pero esta es la presentación de la primera temporada cuando Laura inicia el negocio

30 ago 2007

Thriller de Michael Jackson


Thriller (1983)

Director:John Landis

País EEUU

Duración: 13 minutos

Reparto:
Michael Jackson ... Michael
Ola Ray ... Michael's Girl
Reed Armstrong ... Zombie
Kevin Brennan ... Zombie
John Command ... Zombie
Ben Lokey ... Dancer
Michael Peters ... Zombie
Vincent Price ... Voice of The Rap

Reseña:
Luego de salir de un cine donde transmitian una película de terror Michael y ¿su novia? salen porque a ella le asustaba, el le trata de explicar que solo se trata de una película. El comienza a cantarle It´s Close to midnight mientras ella camina...
Pero resulta ser que cuando ella se descuida, el se convierte en... Zombie.
La dirección fue a cargo de John Landins el mismo que saltó a la fama con The Blue Brothers y The Tres amigos, para la época fue un excelente video e impulsó a Michael Jackson a convertirse en una figura mundial, lástima que después pasó lo que todos sabemos.
Este creo que fue el primer video clip que yo vi en mi existencia, lo pasó El Show de Fantastico con Guillermo González pero en este momento no se en que canal fue. Lo que si recuerdo es que detrás de este video se creo mucha cola y como dicen los españoles "vaya tela", el making off, behind the scenes, etc.

Hago esta anotación especial porque viendo en Salvavinilos una anotación sobre aquel niñito llamado Adrian Guacaran, el mismo que le cantó al Juan Pablo Segundo cuando vino la primera vez a Venezuela. El chamo en cuestión en el disco vestía una chaqueta igual a la usada por Michael Jackson o por lo menos se parece. Lo que me hizo redactarles esta nota.

Aquí el video en cuestion, que lo disfruten


Por cierto ya hablando del personaje, aquí les muestro otro de los mejores videoclips que recuerdo de la época... esta vez Michael Jackson está acompañado por el superfamoso y talentoso Paul McCartney y se llama Say, say, say donde ambos son unos tramposos que venden esos famosos tónicos para la fuerza... ojalá se volvieran a hacer videos como estos:

El Sabor del Peligro con Chuck Connors

Thrill Seekers (1973)

Director:Larry Stewart

País: EEUU

Duración: 30 minutos

Reparto:
Chuck Connors ... Host


Reseña:
Este programa que transmitía Venevision los sábados, trataba sobre esos temerarios hombres y mujeres que se juegan o en algunos casos, jugaban la vida tratando de hacer hazañas imposibles.
Recuerdo que la presentación siempre salía una lancha dando vueltas, explosiones, tipos con problemas en caballos de rodeos norteamericanos y hasta un encierro en San Fermín.
Chuck Connors era el anfitrión de la serie y siempre se caracterizaba por tratar de darle un aire sensible a la acción que iba a cumplir el temerario. Bueno imaginense las "delicadas" facciones de Connors tratando de decir:
"Ahora el esquiador va a tratar de bajar por una montaña propensa a las avalanchas, si da un paso en falso, morirá enterrado". Muchas de las escenas que recuerdo eran sobre doblajes o escenas de acción de películas, creo que en una aparecía Clint Eastwood cuando trabajaba en los Spagetti Westerns.
Lamentablemente no conseguí material de apoyo para esta anotación, por lo que se le agradece a los lectores cualquier colaboración.

29 ago 2007

Supersecreto


Top Secret! (1984)

Directors:Jim Abrahams
David Zucker

País: Inglaterra

Duración: 90 Minutos

Reparto:
Val Kilmer ... Nick Rivers
Lucy Gutteridge ... Hillary Flammond
Peter Cushing ... Bookstore Proprietor
Jeremy Kemp ... General Streck
Christopher Villiers ... Nigel 'The Torch', Resistance Leader
Warren Clarke ... Colonel von Horst
Harry Ditson ... Du Quois, Resistance Member
Jim Carter ... Déjà Vu, Resistance Member
Omar Sharif ... Agent Cedric
Eddie Tagoe ... Chocolate Mousse, Resistance Member

Reseña:
Top Secret es una película al estilo Scary Movie donde se burlan de todo tipo de películas de espias referentes de la segunda guerra mundial, James Bond y hasta de las películas de moda en aquella época como La Laguna Azul.
Nick Rivers es un joven cantante de un grupo de rock & roll que se ve envuelto en un complot de la resistencia para vencer a los nazis.
Lo demás es risas. Esta película la vimos muchas veces los domingos en la tarde por Venevision.
Aquí está el trailer para quienes no la recuerdan

Guerrero del Camino

The Highwayman (1987)

Director: Douglas Heyes

País: EEUU

Duración: 131 minutos película
30 minutos serie

Reparto:
Sam J. Jones ... The Highwayman
Claudia Christian ... Dawn
John Quade ... Bartender
Paul Drake ... Deputy Bricker
G. Gordon Liddy ... Merrick
Michael Berryman ... Chromedome
Branscombe Richmond ... Geronimo

Reseña:
Esta serie trata sobre un supercamión y su conductor, al más clásico estilo Mad Max, que recorren los solitarios caminos de EEUU con la finalidad de imponer el orden y la paz.
El personaje principal, aparte del protagonista de carne y hueso, es el camión que se trata de una superpoderosa base rodante "Stealth" que en sus entrañas esconde un helicoptero, una superlancha y un carro de carreras que no más que el remolque que es achatado.
En las aventuras de este Guerrero del Camino, lo acompañaban una muchacha y un rubio australiano.
En uno de los capítulos el Guerrero y su amigo viajan al pasado porque se había creado una especie de puerta. El Rubio que nunca había conocido a su madre, la llama desde EEUU para escucharle la voz.
El Guerrero del camino tuvo que lidiar con unos problemas muy particulares, ya que había llegado en la época post-guerra y en EEUU odiaban todo lo que era hecho en Japón. La mitad de su camión era hecha en Japón.
El capítulo termina cuando le da a una joven una moneda y ella le pregunta por qué esa moneda estaba acuñada 20 años en el futuro. Cuando el regresa en el tiempo y vuelve a la cafetería se consigue con la muchacha que ya era una mujer entrada en años y hasta ese capítulo creo que duró la serie porque Venevision no la volvió a transmitir más.
Este camión se parece mucho al que después usaron en Universal Soldier.
Les dejo este recuerdito

Te duele la cabeza, toma Adolen para que te duela más

Bueno no es publicidad.

Es realmente una crítica a una publicidad que humildemente yo no la entiendo, será que soy algo tapado.

A ver si me ayudan: El otro día iba en el Metro y me llamó la atención una publicidad que arriba pueden apreciar.

Adolen señala en su anunció: Gracias a su triple formula Adolen disminuye el dolor de cabeza leve a Moderado asociado a la Migraña.

Ok aquí vienen mis argumentos: ¿De LEVE a MODERADO? Si tienes un dolor de cabeza leve, lo mejor es que se quede en leve ¿verdad? ¿Pero para que tomarse un píldora que te lo va a aumentar de leve a moderado? ¿O es que mi escala es errónea?

En la escuela de periodismo de la UCV (mi alma mater), enseñan que cuando un periodista escribe algo, se debe entender en la primera leída, no hay que buscarle lógica ni llamar al autor para preguntarle que quiso decir.

La primera vez que se lee se debe entender la idea principal del texto, el cual debe ser diáfano y claro. Que pasará con esta publicidad o seré yo quien me equivoque al leer.

¿Pero que le pasó a estos redactores creativos?

Top Gun Pasión y Gloria


Top Gun (1986)

Director: Tony Scott

País: EEUU

Duración: 110 Minutos

Reparto:
Tom Cruise ... Maverick
Kelly McGillis ... Charlie
Val Kilmer ... Ice
Anthony Edwards ... Goose
Tom Skerritt ... Viper
Michael Ironside ... Jester
John Stockwell ... Cougar
Barry Tubb ... Wolfman
Rick Rossovich ... Slider
Tim Robbins ... Merlin

Reseña: Luego de un incidente ocurrido entre aviones rusos y norteamericanos el mejor piloto del US NAVY sobre el océano indico, decide renunciar.
En ese momento entre Maverick, quien es el segundo mejor piloto es enviado junto a su compañero a Top Gun, la mejor escuela de combate aéreo.
Durante la estadía de Maverick en la escuela se comienzan las típicas competencias entre estudiantes, haciéndose una lucha evidente entre Iceman y él.
Antes de comenzar el curso para la escuela TopGun, Maverick se enamora de una civil que resulta ser su profesora.
Un lamentable accidente hace que Maverick pierda a su compañero y desde ese momento su vida comienza una peligrosa picada, hasta llegar al punto de renunciar.
Sin embargo luego de una charla con uno de sus maestros, regresa a tiempo para graduarse y posteriormente es llamado a la guerra.
Esta película fue una de las catapultas de Tom Cruise, quien luego de eso comenzó a trabajar en películas donde siempre hacía de galán. Este film fue transmitido por RCTV en cualquier horario y sin importar el día de la semana.
Cuando se estrenó esta película en Televisión aquí en Venezuela (un país tropical) se pusieron de moda las chaquetas de piloto, y los juegos como After Burner.
Aquí el trailer original del film, que lo disfruten

28 ago 2007

Vacaciones con Chevy Chase


Vacation (1983)

Director:Harold Ramis

País: EEUU

Duración:98 Minutos

Reparto:
Chevy Chase ... Clark Griswold
Beverly D'Angelo ... Ellen Griswold
Imogene Coca ... Aunt Edna
Randy Quaid ... Cousin Eddie
Anthony Michael Hall ... Russell 'Rusty' Griswold
Dana Barron ... Audrey Griswold
Eddie Bracken ... Roy Walley
Brian Doyle-Murray ... Kamp Komfort Clerk
Miriam Flynn ... Cousin Catherine
James Keach ... Motorcycle Cop
Eugene Levy ... Car Salesman
Frank McRae ... Grover
John Candy ... Lasky, Guard at Walleyworld
Christie Brinkley ... The Girl in the Ferrari

Reseña:
Imaginate que eres un adolescente y tu papá te dice que se van de vacaciones a un parque de atracciones que queda al otro lado del país.
Pareciera normal ¿Verdad? Pero resulta que tu padre es un maniático de los horarios y de la organización.
Las cosas se comienzan a salirse de su curso cuando se empiezan a conseguir con familiares algo chalados y se extravían. En una de las paradas cuando vas al baño, amarras al perro al parachoques, pero al arrancar se te olvida.
Y al final después de mil incidentes, llegas y resulta que el bendito parque se encuentra cerrado.
Una de las escenas más famosas de esta película es cuando Chevy Chase va manejando su ranchera con toda la familia y a su lado se para un Ferrari rojo con una rubia. El empieza a juguetear con la muchacha aprovechando que su familia duerme, hasta que se les atraviesa un camión en frente.
Esta película aunque RCTV la tansmitió hasta el cansancio, era muy divertida por lo que no perdía oportunidad de verla.
Por cierto, el director de esta película es nada más y nada menos que Harold Ramis quien interpretó a Egon Spengler, el cerebrito de los Cazafantasmas y el escritor fue el creador y director de Home Alone.
Aquí les conseguí el trailer de la película

No solo en Japón cayeron Bombas Atómicas


Pese a que estamos en una aldea global con esto del internet, yo personalmente no sabía que la aviación de EEUU en 1966 había dejado caer por accidente 4 bombas nucleares sobre España.

Hago la acotación que se trató de un accidente ya que debido a esto pueden comenzar a crearse falsos rumores. Todo comenzó el 17 de enero de 1966 cuando un avión B-52 de la USA Air Force regresaba de Turquía con dirección North Carolina.

Durante el trayecto un avión tanquero Boeing C-135 Stratotanker era el encargado de repostar combustible en el aire. Lamentablemente una mala maniobra hizo que ambos aviones colisionaran en el aire desintegrandose. El B-52 llevaba 4 bombas nucleares de 1,2 megatones, cayendo dos de ellas en el mar y dos de ellas cerca del pueblo de Palomares España.

Una de las desgraciadas bombas, reaccionó solamente en el explosivo convencional, esparciendo 20 kilogramos del peligroso plutonio por más de 200 hectareas y sobre los habitantes del pueblo, condenando la zona por más de 40 años. Hoy se estima que ya han bajado los niveles de contaminación gracias a los trabajos de descontaminación que llevó acabo el ejercito estadounidense.

Pese a la altitud que fue el choque (30 mil pies o 10 km), las bombas no reaccionaron como debían hacerlo debido a un sistema de seguridad "supersecreto".

Debido a esto el gobierno de EEUU ha tenido que realizar labores de limpieza en la zona, hasta dejarla libre de radioactividad.

Si quieres saber más sobre este incidente puedes hacer click aquí

Esta anotación fue realizada gracias a esta noticia

También puedes leer aquí un excelente trabajo

27 ago 2007

Escorpion Rojo

Red Scorpion (1989)

Director:Joseph Zito

País: Sudafrica, Nabibia, EEUU

Duración: 105 minutos

Dolph Lundgren ... Nikolai Rachenko
M. Emmet Walsh ... Dewey Ferguson
Al White ... Kallunda
T.P. McKenna ... General Vortek
Carmen Argenziano ... Colonel Zayas
Alex Colon ... Mendez

Reseña:
Uno de los mejores soldados rusos es seleccionado por sus superiores de la KGB para eliminar a un lider anticomunista de una tribu africana. Sin embargo falla en su misión y es rechazado de vuelta por los suyos y lanzado al desierto a morir.
En las arenas, conoce a un viejo sabio de una tribu quien le enseña a ser un verdadero guerrero.
Esta película pa pasó Venevision hasta el cansancio. Según me pude enterar esta película costo en su tiempo 80 millones de dólares y no recaudo lo esperado que era el doble. Según los productores, se aprovechó el personaje de Dolph Lundgren en Rocky IV para lanzar este film.
Esta pelicula en mi criterio no es mala, es MALISIMA


Aquí está el triler original de esta película

23 ago 2007

Si no te gusta...

Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música.

Quentin Tarantino


Fuente

El Super agente Remo Williams


Remo Williams: The Adventure Begins (1985)

Director:Guy Hamilton

País: EEUU

Duración: 121 minutos

Reparto:
Fred Ward ... Remo Williams
Joel Grey ... Chiun
Wilford Brimley ... Harold Smith
J.A. Preston ... Conn MacCleary
George Coe ... Gen. Scott Watson
Charles Cioffi ... George Grove

Reseña:
Un superpolicía es emboscado por un grupo de maleantes quienes le dan muerte o eso creen ellos.
Sin embargo la muerte de ese superpolicía había sido preparada y es rescatado por un grupo experimental secreto que empieza a entrenarlo en todo tipo de táticas para combatir el crimen.
Un maestro oriental lo introduce en la enseñanaza y equilibrio del CHI, para que entre en armonía con su cuerpo y el medio ambiente.
Pero antes debe pasar un número de pruebas que se le hacen. Una especie de Nikkita pero en masculino. Y su misión "Salvar America"
Esta historia aunque un poco tirada de pelos, es muy entretenida ya que se mezcla la acción y el humor.
Aquí en Venezuela pudimos observar este film una docena de veces más por RCTV quien había comprado sus derechos de emisión.

Esta película marca el inicio o nacimiento del time bullet de Matrix, o al menos eso se cree ya que el protagonista es capaz de evitar las balas como podemos ver en el corte que sigue.

Cheque efectivo Latino


Para seguir en la onda bancaria, también conseguí esta publicidad del extinto Banco Latino que se llamaba Cheque-Efectivo que no necesitaba conformación telefónica, solo bastaba con enseñar la cédula de identidad y listo.

Lo más curioso es que en la foto de la chequera salía un billete de 100 bolívares de esos rojos cuando se comenzó a llamar marrones a los billetes, época post devaluación el viernes negro de 1983.

Actualmente después del desplome de la banca, lo que queda de ese banco son los desempleados y el centro financiero Latino en la Avenida Urdaneta donde actualmente funcionan tribunales laborales y la sede de la defensoría del Pueblo.


Banco Consolidado..Siempre a su lado


Revisado una revista vieja en casa de mi mamá y papá, conseguí esta curiosidad de propaganda comercial del Banco Consolidado, hoy Corpbanca.
En aquellos años ochenta, posterior al reinado como Miss Universo de Irene Saenz, pasó a ser imagen del banco de las aspitas, (bueno a mi ese logo se me parecían unas propelas de barco).
Irene dio tanto que hablar con las campañas del banco que actualmente en la torre Corpbanca, todavía permanecen unas esculturas hechas con hierro, las cuales son llamadas vulgarmente "los modess de Irene", supuestamente por su estrecha relación con el dueño del banco.
Sin embargo la hoy señora Irene, ex alcaldesa de Chacao y siguiendo su buen espíritu salesiano (como el de un servidor), siempre trató de hacer campañas con el banco orientadas a la ayuda y al trabajo social.
Recuerdo una cuña que fue grabada con Helicóptero en la punta del Avila, donde ella decía que el Banco siempre estaba a su lado, no importaba donde estaba. (Cuña que por cierto después fue copiada a imagen y semejanza por telcel y Gilberto Correa).
Otra de las cosas que recuerdo era la alcancía de ese banco, era acrílica, con el loco en la tapa y en cada una de las aspitas, tenía una ranura para depositar monedas de diferente denominación.
Otra de las cosas eran los comerciales de Consolidado donde no salía Irene, eran todo una obra exagerada de histrionismo, pero era muy informativos, como este del cheque del Consolidado, imaginate ahora pagando en cheque...

Las colas no son tan malas


Realmente uno a veces se preocupa porque hay tráfico o aquellas largas colas, sin embargo uno no puede ser siempre pesimista.

Les comento esto porque de verdad ayer fue todo un espectáculo manejar por la conocida Cota Mil. A la altura del teleférico de Caracas, mi esposa y yo pudimos ver un espectacular atardecer con las montañas de Caracas y los carritos del teleférico como acompañantes.

Lastima que mi cámara no pudo tomar todo el paisaje pero el cielo era precioso, desde el azul intenso de la noche pasando hasta el anaranjado del atardecer cuando uno ve aquel sol del tamaño de un platon.

Bueno a ver si no somos los únicos que disfrutamos de ese atardecer capitalino

22 ago 2007

Damnation Alley o El día después del Apocalipsis


Damnation Alley (1977)

Director:Jack Smight

País: EEUU

Duración: 91 minutos

Reparto:
Jan-Michael Vincent ... Tanner
George Peppard ... Maj. Eugene Denton
Dominique Sanda ... Janice
Paul Winfield ... Keegan
Jackie Earle Haley ... Billy

Reseña:
Durante la Guerra Fría, numerosos silos nucleares contenían una cantidad de personal quienes eran los encargados de apretar "el botón rojo" para lanza los misiles nucleares contra los enemigos de EEUU.
Resulta ser que esa orden llega y los funcionarios militares cumplen con sus órdenes y se inicia la Tercera Guerra mundial.
Días después estos militares deciden salir de su bunker y ver que pasó con el mundo que conocían. Para sorpresa de ellos, el clima global cambió y las mutaciones consecuencia de la radiación nuclear hizo efecto acelerado, dando como resultado gigantes insectos.

Sin embargo el hombre no es un animal de cautiverio y el Mayor Denton decide salir de su bunker con un nuevo vehículo, a explorar el mundo. En esta empresa se añade Tanner y sus compañeros de armas para averiguar o rescatar a quienes consiguieran en su camino.

Antes de ir a los restos de las ciudades, debe sortear un gran obstáculo como un desierto repleto de escorpiones gigantes, grandes lagos y otras cosas.
Esta película continua el guión de muchas otras sobre el miedo de la humanidad por el destino del mundo en caso de iniciarse una guerra nuclear.
Esta película la transmitió en su época Venezolana de Televisión un día domingo, compitiendo con Cine de Gala de RCTV y Cine Millonario de Venevisión.
Lo más particular de esta película y uno de los principales protagonistas es el extraño vehículo que sirve de transporte a los protagonistas.
Aquí un secuencia de la película donde se muestra el vehículo

¿Quién eras en tu vida pasada?

Aunque uno no sabe de donde sacan este tipo de información, (Los astros, borra é café, tabaco y pare usted de contar), es muy simpática y quizás te ayude a comprender ciertas cosas.

A mi por ejemplo me dijo que era el jefe de la recolección y que vivía en Andorra, (por eso siempre mi amor a Barcelona).

Lo mejor del caso es que siempre te dice algo bueno o jocoso. Solo debes introducir el día, mes y dos dígitos de año de tu fecha de nacimiento para que te de la información. Si quieres probar suerte a ver quien fuiste haz click aquí

Camioneteros o LICENCIA PARA MATAR

Es lamentable que uno tenga que escribir anotaciones de este estilo, sin embargo tiene que hacerlo para que se tomen las debidas precauciones ya que la vida de uno es más valiosa que cualquier otra cosa.
Cuando titulo LICENCIA PARA MATAR me refiero que al tener una licencia de 5to grado, significa que eso es lo que puedes hacer con el vehículo que tienes en tus manos. Y no al estilo de James Bond.
Me refiero a las calles y autopistas venezolanas, donde los autobuseros y camioneteros son los dueños de las vías, sin importarles nada, solo ellos.
Esto lo comento porque en estos días que iba manejando, trataba de entrar en la Avenida Bolívar dirección este.
Para sorpresa mía, observé que había 4 fiscales de tránsito haciendo de cómplices con los camioneteros que se comían la luz para entrar a la arteria vial, sin importarle nada el tránsito de los vehículos particulares.
Resulta ser que cuando me trataba de incorporar a la vía, una camioneta blanca con verde, me "echaba" su vehículo encima porque quería cambiarse de canal. Olvidate de luz de cruce u otras precauciones, te lanza el vehículo y no les importa.
Bueno resulta ser que este ANIMAL, insistió en seguir lanzando la unidad de transporte en mi contra, por el espejo retrovisor era evidente que para cambiarme de vía, tenía que atravesarme en otro canal donde también venía una camioneta embalada.
Lo primero que hice fue frenar en seco y dejar que los dos "mastodontes" se estrellaran mutuamente, ambos se esquivaron lanzando sus vehículos contra otros carros que se encontraban en el camino. Si les pegaban, igual iban a seguir, total ninguno de los dos es de ellos.
Después en frió uno piensa como manejan estos ANIMALES y se pregunta:
  • ¿Que autoridad les dio la licencia para conducir?
  • ¿Les hicieron el bendito e inútil examen médico que más bien debería ser un examen psiquiatrico a ver si no le das una licencia a un homicida?
  • ¿Hay alguna ley que impida que estos ANIMALES regulen su velocidad o sus canales de tránsito?
  • ¿Los funcionarios de la "Policía de Tránsito" están autorizados a detener a estos ANIMALES?
La respuesta es un monosílabo: NO
¿Por qué? muy sencillo, A NADIE LE IMPORTA LA SEGURIDAD VIAL.
Cosa que es muy cierta hasta el punto que TODOS LOS DIAS hay accidentes en TAZON y nadie hace nada para remediarlos o disminuirlos. ¿Y saben quienes son los culpables en el 90 % de los accidentes viales?
¿Y saben por que nos enteramos de esos accidentes? Porque seguramente no había otra noticia de relevancia en la fuente de sucesos, lo digo con experiencia porque cubrí esa fuente. Pero nadie le da un seguimiento.
LOS ANIMALES DE LAS CAMIONETICAS
Ellos siempre son las víctimas, nunca son culpables de nada. Eso me recuerda la perdida de un ex-compañero de bachillerato por culpa de un ANIMAL desbocado que no frenó en un semáforo.
Mi compañero falleció en el acto y su hermana quedó con un pie más de allá que de acá.
¿Saben cuales eran las súplicas de los familiares del ANIMAL? Le pedían a los padres de mi compañero que levantaran la denuncia porque el chofer era un padre de familia y no tenía la culpa del homicidio que cometió.
Y lo más cumbre de todo es que ellos nunca tienen la culpa... siempre es la Unidad que se le van los frenos, o el camino que está en malas condiciones o que se yo, pero nunca vas a escuchar las declaraciones de un chofer diciendo:

Yo iba a exceso de velocidad y los frenos no me respondieron o estaba con unos tragos encima.
Otra de las culpa la tiene la legislación venezolana que se llena la boca de decir que tienen las mejores leyes del mundo, pero todos (me incluyo), todo el mundo las viola de alguna manera.
¿Como es posible que una unidad "escoñetada" te cobre más pasaje que el metro de Caracas? Y esa unidad la manejen 3 personas al día y cada uno de ellos tenga que pagarle al dueño un alquiler.
Otra cosa que se me olvidaba, esas camionetas NO ESTAN ASEGURADAS, nunca le pagan a nadie si te chocan y como los ANIMALES que las manejan son solo simples AVANCES, no les importa, amén de que llegue un fiscal de tránsito.
La legislación venezolana debería METER LA MANO EN EL TEMA VIAL y regular la cantidad de AVANCES, ya que eso es una flagrante violación de todo tipo de derechos.
El AVANCE no tiene seguro social, no tiene prestaciones, no paga impuestos, no tiene Ley de Política Habitacional, es decir el único que se beneficia es el dueño de la unidad que solo es responsable de cobrar sus reales, no de revisar si el vehículo esta en buenas condiciones, solo cobrar y punto.
Que lástima que empiece las anotaciones de hoy de esta manera, pero que se puede hacer

21 ago 2007

El tipo comiendo perros y con un celular


Frase usada a principios de los años 90 cuando comenzaron a salir teléfonos celulares aquí en Venezuela, se podía ver a un tipo encorbatado y comiéndose un perrito con papitas , cebollas y full mostaza y ponía el celular arriba del carrito, como especie de objeto totemico.
Para ese entonces las personas que tenían celular, eran empresarios o corredores de bolsa y "rebajarse" a comer perros calientes era casi una ofensa para los que no tenían celular.
Porque en esa época tener un "bloque" Ericsson o Motorola (como el de la foto) era símbolo de estatus... bueno todavía sigue siendo símbolo de estatus porque hay personas que no ganan lo suficiente ni para comprarse un Razor o un N73 pero de igual manera lo tienen.
Por lo menos a mi me parece absurdo pretender ser un VIP por un celular o pensar que eres más o menos por un simple aparato telefónico, pero eso es harina de otro costal.

Cambio de mapas del Metro de Caracas




Bueno estamos dando la primicia antes que Fito...!

Hace unos días viajaba en el metro y por casualidad levanté la cara para ver en que estación iba. No suelo consultar nunca los planos de estaciones ya que mis recorridos son cortos, pero ese día pude ver que los mapas de las lineas de metro se han sincerado.

Antes se mostraba las tradicionales lineas rectas con circulitos que representan las estaciones, y todas a una distancia equitativa.

Ahora las lineas fueron sustituidas por serpenteantes curvas y las estaciones separadas aproximadamente a la realidad. Como ejemplo podemos ver que El Silencio está más cerca de Caño Amarillo que del mismo Capitolio (y ponen la bendita transferencia laarga).

El tramo más largo del metro (según esta nueva guia) en todas sus líneas es desde Mamera hasta la estación Caricuao. Y por último se demuestra que desde La Hoyada hasta Bellas Artes se puede ir Caminando porque las estaciones se encuentran muy cerca una de la otra.


Otra de las novedades que presenta este Nuevo mapa, aparte de la señalización de la estación de ferrocarriles, la estación del metro de Los Teques y los tramos en construcción, es el compás o brújula señalando los cuatro puntos cardinales, así los visitantes podrán más o menos hacerse una idea de las rutas del metro.


Disculpen la resolución de las fotos pero fueron sacadas con mi celular con el tren en pleno movimiento.

El Precio del Deber


Hill Street Blues" (1981)

Directors:Scott Brazil
Mark Frost

País: EEUU

Duración: 60 min x episodio

Reparto:
Daniel J. Travanti ... Capt. Frank Furillo
Bruce Weitz ... Sgt. Mick Belker
Michael Warren ... Officer Robert 'Bobby' Hill
Taurean Blacque ... Det. Neal Washington
Kiel Martin ... Officer John 'J.D.' LaRue
Charles Haid ... Officer Andrew 'Andy' Renko
Veronica Hamel ... Joyce Davenport
James Sikking ... Lt. Howard Hunter

Reseña:
Sabes que los policías son aquellos trabajadores que se juegan el pellejo a diario para mantener la paz y el orden en las comunidades (En teoría). ¿Pero sabes como es la vida de ellos?
¿Que son de sus vidas después del deber?
Esta fue una serie que fue lanzada con pocas esperanzas ya que seguramente nadie se pondría a ver algo sobre la vida de los policías y no sobre la acción al estilo TJ Hooker.
Sin embargo la serie captó la atención de la audiencia televisiva con sus maratonicos episodios de una hora durante 6 años.
En esa hora de programa podíamos ver que el jefe de la policía o del escuadrón, tenía problemas matrimoniales, el jefe de división era un fanático sexual, que habían policías adictos y corruptos. Estaba un policía que había inmigrado de Colombia y siempre lo confundían con un puertoriqueño y quien lo confundía era siempre el mismo jefe del Swat.
Una vez vi un capítulo que el carro de la policía no pudo arrancar porque se quedó accidentado y debido a eso no pudieron responder a una emergencia y una persona falleció.
Se que esta serie la pasaba Venevision pero no se ni que día ni a que hora así que se escuchan sugerencias
Conseguí el intro de esta serie, aquí lo tienen

19 ago 2007

Invasion USA


Invasion U.S.A. (1985)

Director:Joseph Zito

País: EEUU

Duración: 107

Reparto:
Chuck Norris ... Matt Hunter
Richard Lynch ... Mikhail Rostov/de: Michael Hames
Melissa Prophet ... McGuire
Alexander Zale ... Nikko
Alex Colon ... Tomas
Eddie Jones ... Cassidy
Jon DeVries ... Johnston

Reseña:
Durante la guerra fría, los rusos y cubanos emprenden una campaña contra los Estados Unidos de Norteamerica, cuando se suponía que las relaciones estaban en su mejor nivel.
El ataque llega de imprevisto, tanto que soldados rojos y cubanos llegan a desembarcar en las costas norteamericanas, invadiendo la nación del norte.
Empiezan los toque de queda impuestos por el gobierno provisional ruso-cubano hasta que un hombre estalla. Ese hombre es Chuck Norris.
Hunter, un norteamericano barbudo y ofendido de la invasión, decide tomar la ley en sus propias manos y sacar a los invasores de la tierra del tío Sam.
Esta película la transmitió RCTV a finales de los años 80, previo a la caída del muro de Berlin, sin embargo después de la caida más nunca la pasaron y Chuck Norris, continuo protagonista en las pantallas venezolanas desapareció hasta que Televen empezó a transmitir Ranger de Texas.

Otro dato importante es que la película fue responsabilidad de Cannon Films, una productora que se especializaba en películas de acción, no siempre muy buenas hasta que llegó Lorenzo Lamas y la quebró porque nunca pegó una película buena. (Es un chiste).
Este es el trailer de la película.

18 ago 2007

T.J. Hooker


"T.J. Hooker" (1982)

Directores:Phil Bondelli y Chuck Bowman

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
William Shatner ... Sgt. T.J. Hooker (90 episodes, 1982-1986)
Heather Locklear ... Officer Stacy Sheridan (85 episodes, 1982-1986)
Adrian Zmed ... Officer Vince Romano (72 episodes, 1982-1985)
James Darren ... Officer Jim Corrigan / ... (65 episodes, 1982-1986)

Reseña:
El Sargento Hooker es uno de esos policías incorruptibles a quien siempre le asignan aprendices. Hooker pese a ser un policía uniformado y de acción, también ejerce como detective, cuando algún malechor quebranta la ley.
Para eso el sargento tiene dos oficiales quienes lo ayudan a resolver casos así como una gran cantidad de "soplones" de la ciudad.
Esta serie fue transmitida por Venevision los jueves a las 7 de la noche durante la década de los ochenta.
Aquí tenemos el intro de la serie. Y gracias por los comentarios, así mejoramos la página.

16 ago 2007

Depredador


Predator (1987)

Director:John McTiernan

País:EEUU

Duración: 107 minutos

Reparto:
Arnold Schwarzenegger ... Dutch
Carl Weathers ... Dillon
Elpidia Carrillo ... Anna
Bill Duke ... Mac
Jesse Ventura ... Blain
Sonny Landham ... Billy

Locaciones:
Jalisco, Mexico
Palenque, Chiapas, Mexico
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Reseña:
Bueno es casi imposible que alguien no se sepa la trama de esta película, pero aquí va;
Dutch (Arnold Schwarzenegger) es llamado junto a su equipo para una misión de rescate en centroamerica, luego que un helicóptero norteamericano fuese derribado.
Sin embargo la misión de rescate falla ya que habían sido capturados por rebeldes centroamericanos y poco después ejecutados. Aquí comienza la acción.
Lego de que Dutch se llevara una gran decepción con Dillon, deciden regresarse al puesto de rescate, cuando se percatan que "algo" los está siguiendo y cazando.

Realmente esta fue la primera película de verdadera acción que vi en el cine. Creo que en aquella época la fuimos a ver mi vecino Alejandro y mi amigo de infancia Luis, en el cine de Parque Central (hoy convertido en uno más de los templos de Pare de Sufrir). Como era un cine continuado la vimos dos o tres veces.
La película siempre fue muy interesante debido a la trama, al igual que las películas viejas, no te enseñaban el monstruo hasta el final. Aunque uno siempre lo veía o medio veía con su extraño camuflaje.
Esta película la transmitió RCTV hasta el cansancio, por cierto yo cada vez que la pasan, la veo.
Lo malo es que sacaron un par de películas más, malisimas por cierto pese al reparto de Predator 2, donde se incluían a Danny Glober exitoso por las Arma Mortal, Rubén Blades y Maria Conchita Alonzo. Pero fue muy, pero muy mala.
Este es el trailer de la película.

Criss Angel ¿Mandrake?

Bueno hace mucho tiempo que no creo que trucos de magia, pero desde que salió David Blaine y su magia callejera las cosas para mi han cambiado.
Sin embargo Blaine no es el único que hace magia callejera. Criss Angel se la pasa en lo mismo y así lo muestra en su programa Mind Freak y transmite para latinoamerica A&E.
Este señor es músico y doble de cine, eso me recuerda a la película F/X

Bueno se notan que algunos de los trucos que hace el hombre son realmente ilusionismo. Se ve a leguas, pero hay otros que de verdad uno le busca la vuelta a ver donde está la carta escondida en la manga y nada.
Un ejemplo es la levitación que hace el fulano este Criss Angel. Se que muchos de los trucos de levitación (como el de David Coperfield aquí en El Poliedro), son producto de máquinas, tramoyas e hilos invisibles (3M y Dupont los comercializa desde hace años) que mueven al mago.

Pero en este truco, el condenado tipo da un "giro" una especie de curva en el aire. Además no se ve grúa ni nada que lo pueda sostener... ¿caramba será que este tipo es Morpheus de Matrix?
¿Parecidos?

La publicidad no conoce fronteras

Es cierto, debido al pique que hay entre Alonso y Hamilton, las agencias de publicidad no han escatimado esfuerzos en crear uno de los mejores comerciales basados en hechos reales.

De verdad es casi imposible no reírse con este spot publicitario de la Mercedes Benz que al final tienen un Finlandés que estuvo en estos días por aquí en el país... no les cuento más nada

Bueno las palabras sobran, vean el vídeo

15 ago 2007

Album Amor es... o Love is...


Esta reliquia la conseguí entre las cosas viejas de mi hermana y mías hace unos días atrás cuando estaba buscando otras cosas.

Recuerdo que son dos muñequitos desnuditos, que siempre tienen un detalle con su pareja y se la pasan enamorados uno del otro.

Este álbum era en papel normal tipo bond, no como los de pannini que son con aquellas portadotas.

Para la época (1986) solo el álbum costaba Bs. 3 como lo indica la portada y los sobres que cada uno traía 4 barajitas, costaba Bs. 2. Recuerdo que cuando mi mamá me compraba a mi las barajitas del album de méxico 86, a mi hermana le compraban barajitas de este.

Las barajitas tenían que ser pegadas por la parte superior del álbum para que dejara ver la parte posterior que era la explicación de la foto.

Feliz Cumpleaños Naty...

14 ago 2007

Vivir como gestor si se puede (si trabajas)

El otro día cuando estaba sacando el RIF, mi esposa y yo nos levantamos a las 4 de la madrugada para salir corriendo a la sede principal del Seniat, donde dan 600 números para ser atendidos. Sobre eso comentaré después.

Bueno, en la cola (llegamos a las 5 am) eramos los números 115 y 116 respectivamente, un par de personas se juntaron a hablar. Sus descripciones me las voy a pasar por alto porque son muy características. Estas personas son gestores. Son esos trabajadores independientes que te hacen la cola y tramitan tus papeles y cobran por eso.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, estos señores y señoras tienen su manera de vivir muy a la venezolana: Se levantan temprano como cualquier otra para hacer cola y que le den el número. Después de tener su número en la mano salen en busca de clientes para recolectar su paga diaria.

Pese a la guerra que le tienen, son muy hábiles para sacar los papeles requeridos y también son hábiles para convencer a quien se levanta tarde que les pague mientras ellos tramitan sus papeles. Además son personas amables con los funcionarios que tramitan los documentos, por eso también gozan de simpatía de los empleados gubernamentales.

Estos trámites tienen su costo, claro para cubrir los gastos de estos señores quienes tienen este duro trabajo y sus familias. Dependiendo de la necesidad y cara que tengas, el trámite del RIF va desde 40 a 80 mil bolívares.

Eso si, ellos siempre andan como unos cazadores acechando a sus posibles clientes, escuchando sus historias y ven sus caras cuando los posibles clientes ven aquellas largas colas.

La gestora y gestor venezolanos, son personajes que estuvieron a punto de desaparecer, sin embargo a ellos no los vino a defender el GreenPeace ni la WWF. Ellos mismos "evolucionaron" para seguir con su subsistencia. Sin embargo es una especie en peligro constante ya que los trámites gubernamentales cada vez son más automatizados, pero ellos siempre consiguen renacer como el ave fenix.

Su salarios aproximadamente van desde 500 mil bolívares mensuales en las temporadas bajas y cuando imponen nuevos controles o procedimientos, hasta 1 millón 200 mil bolívares promedio y si les va bien mucho más y todo libre de polvo y paja.

La otra cara de la moneda es que no gozan de bonos vacacionales, ni períodos de descanso, ni seguro social, ni LPH.
Son como la musaraña, que tienen que estar en constante búsqueda y movimiento porque sino no comen.

Escuela de Vagabundos



Escuela de vagabundos (1955)

Director:Rogelio A. González

País: México

Duración: 99 minutos

Reparto:
Pedro Infante ... José Alberto Medina
Miroslava Stern ... Susana Valverde
Blanca de Castejón ... Emilia de Valverde
Anabelle Gutiérrez ... Laura
Óscar Pulido ... Miguel Valverde
Óscar Ortiz de Pinedo ... Humberto Vértiz
Fernando Casanova ... Mauricio Jiménez
Liliana Durán ... Patty Vértiz
Eduardo Alcaraz ... Audifas
Aurora Walker ... Mrs. Vértiz
Carlos Hillos 'Carlhillos' ... Romualdo
Dolores Camarillo ... Pancha
Ana María Villaseñor ... Luisa
Ramón Valdés ... Taxista

Reseña:
Un famoso cantante obstinado de la vida de la ciudad se escapa de sus fans y de su fama para ir al campo, se disfraza y camino a su casa vacacional, su véhículo sufre un desperfecto y se va por un barranco.
Debido a esto, el cantante queda se dispone a tocar la puerta de una casa para pedir ayuda.
Al abrir la puerta, el cantante se consigue con una señora que "recoje indigentes", el queriendo escapar de su fama, se hace pasar por un vagabundo.
Así comienza esta clásica y de verdad hermosa película, donde se puede uno reir mucho con el humor y la gesticulación de los protagonistas.
De verdad si hay alguna joya del cine mexícano, debería ser esta. No creo que no exista treintona o trinton (por dar una referencia), que no haya visto esta película, que aquí en Venezuela, normalmente era transmitida por Venezolana de Televisión en las tardes después de aquel programa muy bueno que transmitia al mediodía "Almorzando con Orlando". Después venía el ciclo de cine mexicano y al final de la tarde, El Festival de Robots, La Pequeña Maravilla, etc.

Aquí conseguí el Cucurrucucú... PALOOMAAA de Pedro Infante. Escena de la película muy buena por cierto.


Por cierto esta música me acuerda mucho cuando estaba pequeño e iba a la playa, porque en un restaurant que quedaba en una esquina al frente del balneareo de Macuto, siempre la ponían.

¿Algún cantante contemporaneo se atreverá a cantar esa canción como PEDRO INFANTE?

Este video es de una aparición del Famoso Don Ramón de El Chavo en sus años mozos


Y en esta es como le roba un beso a Miroslava con una excelente canción

Colores Berol Prismacolor


Que increible sorpresa fue cuando vi en una de mis páginas visitadas a diario, aquella propaganda que a muchos realmente nos recuerda nuestra infancia.
Eso son los colores Berol Prismacolor, guao que recuerdos.
Javier de cuando era chamo tiene mucha razón al señalar o recordarnos que era lo más emocionante del mundo cuando se compraba la lista del colegio y llegaba la hora de los colores.
Recuerdo que los de 12 colores venían en una caja acrilica transparente que se volteaba y quedaban los colores expuestos.
También recuerdo que siempre se me acababa el color "Carne" primero, le seguía el negro y el azul. Pero el que siempre quedaba completico, por lo menos para mi "cartuchera" era el color blanco.
Que terminaba sacándole punta a los dos lados convirtiendolo en "El Lápiz del Diablo".

Lo máximo de colores que tuve creo que eran de 24 colores. A uno de mis vecinos (epale Alejandro eso es contigo, confirmalo), la mamá le compró una caja de 72 COLORES, aquello era para agarrar todos los libritos de (ojo javier un datico por ahí), Luisito Pinto del nro 1 al 9 y colorearlos todos con esa caja.
Habían colores como Plata, oro, magnesio, Amarillo Ocre, Verde Manzana, etc muy exóticos pero siempre se podían comprar por separados donde los consiguieran.

Bueno de todas maneras esta es la anotación original Cuando era Chamo y gracias a Javier una vez más por esta excelente anotación.
La foto es cortesía de Javier que la extrajo de un Almanaque Mundial del Año 83... ufff y después yo creyendo que guardaba cosas viejas.

13 ago 2007

El Teleférico Fantasma

Si yo se que existen películas como El Barco Fantasma, El Carro Fantasma, etc deberíamos ver si alguien se escribe un guión para una película para el tramo Humbolt-El Cojo donde se pueden ver imágenes como esta a continuación cortesía de Rubén Cammalleri en su última visita a Avila Mágica.


Tiene un sin fin de fotos de alta resolución de las estaciones El Iron (cercana al Hotel El Humbolt) y la segunda sub estación llamada Lomo de Caballo.


Lo más impresionante son dos cosas, que hasta el momento se mantenga el sistema sin ningún tipo de mantenimiento (lleva más de 40 años cerrado y tiene la costa caribeña y su salitre a unos pocos kilómetros), además de haber sobrevivido la tragedia de Vargas del 99. La segunda cosa sorprendente es que todavía este flotando uno de los antiguos vagones de ese sistema que era parte del tramo Humbolt-La Guaira.


Más impresionante sería que dentro del vagón si algún día llegasen a movilizarlo a donde se pudiese ver su contenido, es que se consiga "algo".


Se que ese "algo" es muy morboso, pero sería interesante sea lo que se consiguiese en el dichoso vagon y las historias que se pueden generar a consecuencia de ese tramo abandonado.


Se que el autor de las fotos está empezando a organizar una excursión, ¿quién se apunta? Yo ya lo hice