23 dic 2007

Rudolph el reno de la nariz roja


Rudolph, the Red-Nosed Reindeer (1964)

Directores:Kizo Nagashima
Larry Roemer

País: EEUU

Duración: 47 minutos

Reparto:
Burl Ives ... Narrator: Sam the Snowman (voice)
Billie Mae Richards ... Rudolph (voice) (as Billy Richards)
Paul Soles ... Hermey (voice)
Larry D. Mann ... Yukon Cornelius (voice) (as Larry Mann)
Stan Francis ... Santa Claus / King Moonracer (voice)
Paul Kligman ... Donner / Clarice's Father / Comet the Coach (voice)
Janet Orenstein ... Clarice (voice)

Reseña: Clásico de navidad en stop/motion que era transmitido por VTV hasta hace algunos años.

Milagro de Navidad


Miracle on 34th Street (1994)

Director:Les Mayfield

Pais: EEUU

Duración: 114 minutos

Reparto:
Richard Attenborough ... Kris Kringle
Elizabeth Perkins ... Dorey Walker
Dylan McDermott ... Bryan Bedford
J.T. Walsh ... Ed Collins
James Remar ... Jack Duff
Jane Leeves ... Alberta Leonard
Simon Jones ... Donald Shellhammer
William Windom ... C.F. Cole
Mara Wilson ... Susan Walker

Reseña: Otra de navidad donde hay más uno por ahí que cree que nada existe y se llevan una sorpresa.

Santa Claus


Santa Claus (1985)

Director:Jeannot Szwarc

Pais: EEUU & UK

Duración:107 minutos

Reparto:
Dudley Moore ... Patch
John Lithgow ... B.Z.
David Huddleston ... Santa Claus
Burgess Meredith ... Ancient Elf
Judy Cornwell ... Anya Claus
Jeffrey Kramer ... Towzer
Christian Fitzpatrick ... Joe
Carrie Kei Heim ... Cornelia
John Barrard ... Dooley

Reseña:
¿Quien no se conoce esta pelicula?

18 dic 2007

Toneladas de polvora en EL CENTRO

Es increible al punto donde hemos llegado. Tal es así que la Avenida Universidad que tiene 3 canales, pasó a ser solo uno luego que los comerciantes de pólvora tomaran un canal a cada lado de la acera para vender esta mercancía ilegal segun la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna).

Sin embargo las autoridades competentes, (policía, Militares, alcaldías, etc) se hacen la vista gorda y hasta protegiendo a los infractores colocando funcionarios en las esquinas quienes aprovechan también de vender para rebuscarse en estos días.

Es solamente necesario llegar a la esquina EL Chorro, donde se pueden ver más de 20 puestos de ventas de pirotécnicos sin ningún tipo de precaución ( Al lado de expendios de comida con bombonas de gas). Cada puesto tiene por la medida pequeña más de 3 millones de bolívares exhibidos además de el arsenal que se mantiene debajo de la mesa donde exhiben sus productos.

Lugar donde transitan al mismo ritmo de una procesión centenares de personas día a día y en caso de una explosión, las bajas serán cuantiosas y como siempre NO HABRA RESPONSABLES.

Cada tarantin de esos, por lo menos posee unos 200 kilos entre lo exhibido y lo almacenado por lo que hace un total apróximadamente de 4 toneladas de peligrosa pólvora o una pequeña bomba inteligente que al estallar, haría una reacción en cadena que pudiese tener como consecuencia decenas de vidas perdidas y cientos de millones en perdida.

No digan que no se los dije...

Motorizados Amargados

Realmente no es que la tenga agarrada con los motorizados, lo que pasa es que me parece que son las personas que a pesar de tener la ventaja de no agarrar colas del tráfico, siempre andan a la defensiva o amargados.

Basta ver o sentarse en el carro para ir a cualquier parte para que veas que cuando trancas un motorizado se molestan, te escupen el carro, te insultan o te dicen en el mejor de los casos groserías que uno siendo hombre no ha escuchado nunca.

En la autopista pese a que uno en los carros pone luz de cruce, ellos aceleran y mentan la madre porque ellos son los dueños del rayado intermitente que dividen a los canales. Andan tocando cornetas avisando que van a pasar y que TE QUITES DE SU CAMINO.

Si uno de estos personajes toca tu vehículo con el manubrio y te lo raya, o te rompe el retrovisor, sigue adelante, simplemente no le importa. Pero si tu por casualidad le das un toque, se para a insultarte, te da patadas al carro, si tiene casco se lo quita para darle a tu parabrisas. Todo esto son cosas que he visto como pasajero y conductor en vehículos particulares.

Una vez vi que un motorizado con la palanca del freno rayó un taxi. El taxista se bajó y le reclamó al motorizado quien dijo: "Tu carro está asegurado, tu lo llevas al taller y te lo pintan yo no estoy asegurado ni mi moto si tu me das un golpe y me tumbas y me caigo y me parto algo simplemente sigues, así que yo también voy a hacer lo mismo". Sacó una pistola y concluyó:"Y si quieres pelear habla con ella". Echó dos tiros al aire todo el mundo pecho en el suelo y arrancó su moto.

El problema no es que hay muchas motos, sino que deberían regularlos, los que trabajan como mensajeros tener un chaleco verde, los particulares uno naranja y los que son mototaxis uno amarillo. Por lo menos para diferenciarlos y que cada uno tenga un número. Porque ya con las colas y los pocos momentos para cambiarnos de canal tenemos están ocupados por las motos... aparte de que el metro está colapsado...?? que te puedo decir... ojo y no estoy amargado.

14 dic 2007

Estadísticas antes de vacaciones

Bueno antes de irnos de vacaciones y preparar otros temas de interés para entretenimiento y refrescamiento de la memoria de nuestros visitantes, tengo la oblicación de dar un pequeño resumen de nuestras estadísticas al más clásico estilo Microsiervos.





Este blog que se inició durante la semana santa de este año ya humildemente llegó a las 30 mil visitas (ver gráfico) según Statcounter, un verdadero logro para el equipo que trabajamos en la realización de este blog, que no somos más que Claudia (mi esposa) y David (yo) además de todos los colaboradores cercanos así como amigos y nuestros padres y abuelos que con sus memorias nos han ayudado a crear anotaciones que le hacen recordar y revivir momentos de su infancia o juventud a todos esos contemporaneos como nosotros los treintones. Según Google Analytics el cual solo llevamos usando unos días desde el 13 de noviembre hasta el diciembre tuvimos unos 3,684 visitantes lo cual siginica un crecimiento de 84.45% durante ese lapso de tiempo.

Alexa seña que somos el 164,315,404 en el rank de tráfico a nivel mundial... ojalá podamos bajar al menos del millón, y en Venezuela somos 29,4461413.


Nuestro inicio fue una mañana del 5 de abril en pleanas festividades con nuestro HOLA MUNDO, frase seleccionada por mi en ese momento para dar nuestro primer paso en este mundo del bloggeo mundial y también que se trata de la primera palabra que uno imprime en la pantalla cuando comienza a programar por libritos.

Desde ese momento el colgar anotaciones ha sido un vicio que compartimos mi esposa y yo, que como periodístas también aparte de entretenernos ha servido para publicar denuncias, que no sabemos si alguna autoridad competente las lee.

Si debo reconocer algo es mi seria admiración y por eso casi pero muy pobre imitación al Blog de Microsiervos, en el sentido del contenido y colores, pero con la diferencia que lo mio son las letras y no el diseño gráfico, pero si pudiera nos pareceríamos más a ellos.

Nuestros temas son variados pero al ser EL BLOG DE LOS COROTOS, también nos ponemos a escribir sobre temas de nuestra infancia como lo hace el blog de mi gran amigo Javier, http://www.cuandoerachamo.com/ muy visitado por cierto, de un excelente diseño y si no la conocen deben hacerlo.

Hablando de Javier, nos llenó de mucho orgullo recibir de su parte el premioThinking Blogger Award que se trata de un premio creado por blogers para blogers. Gracias Javier.

Durante este tiempo hicimos (bueno realmente hice yo que es mi especialidad) la reseña de 85 películas, siempre o casi siempre con trailers de la misma. 85 películas en total, 26 series y unos cuantos errores ortográficos.

Fuimos visitados por personas de los 5 continentes incluyendo países como Kenya, Nabibia y Sudafrica, en el continente africano, de Asia y Oceania Japón donde tenemos una pequeña audiencia fija (Saludos), Korea, Australia e India. En Europa de la madre patria tenemos un buen número de visitantes, así como de Francia, Alemania, Noruega, Slovaquia, Polonia e Inglaterra. Y de America ni hablar.

Tenemos dos dominios disponibles que los direcciona directamente al blog para evitar de escribir tanto sino estamos en tu lista de favoritos (¿y por que no nos tienes como favoritos?). http://www.loscorotos.net/ y http://www.microletras.com/

Ahora solo quedan unas cuantas anotaciones antes de retirarnos hasta el día 2 de enero cuando volvemos de unas merecidas vacaciones. Por cierto para el año que viene hay dos sorpresas muy buenas preparadas. No nos vamos todavía así que esperen unas anotaciones más esta semana y hasta el martes. Feliz Navidad y Prospero 2008 a los que se van de vacaciones hoy.

13 dic 2007

Falsifican Coca Cola en Colombia

Colombia: ¿La próxima Japón?

Realmente lo que está haciendo Colombia es completamente sorprendente. Desde el otro lado vemos que rápidamente nuestro vecino pese a estar en una constante guerra interna, no reparan en artículo para fortalecerse como país económicamente.

Si bien aquí en Venezuela se tiene petróleo, en Colombia también y aparte de muchas cosas malas que se pueda hablar de ese país, realmente hay que reconocer el crecimiento que tiene a manera industrial.

Hay que caminar o volar lejos de Colombia para saber hasta donde llegan sus superación industrial. Los pantalones Levi´s que se compran en toda New York, son hechos en Colombia. La mayoría de las mujeres latinoamericanas usan ropa interior colombiana y muchos de sus textiles visten a más de un hombre en todo el continente americano. Además de la industria textil, la industra mecánica (carros o coches), vidrio, metalurgica y de alimentos como el café, hace que Colombia se esté convirtiendo en una pequeña potencia y cuidado si en algunos años, es una potencia que competirá de tu a tu con Brasil y Argentina.

Sin embargo hay que reconocer que también son una especie de Japoneses que ven-imitan-mejoran todo lo que tocan. Este comentario lo hago por la noticia que leí en El Ciudadano.net donde señalan que un hombre en Medellín fue capturado cuando hacía de manera ilegal Coca-Cola.

Es espectacular la noticia porque el señor al parecer consiguió imitar de manera empírica el sabor de la mundialmente conocida cola, superando la barrera de todos los secretos que llevan más de 100 años siendo resguardados.

Como dice el Comandante de la Políca de esa región: “Esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca – Cola la está falsificando”

Noticia completa

Un hombre frabricaba la misma fórmula de Coca – Cola en Medellín

Por el momento el hombre que “fabricaba” la gaseosa más consumida del mundo fue capturado y se inició la investigación para determinar de dónde sacó la formula del producto y quién está detrás de todo esto.

Además del decomiso del líquido y los insumos, también fue capturado el hombre que fabricaba el producto y decomisado un vehículo donde era distribuida.

Según informaron las autoridades “la compañía Coca – Cola puede emprender acciones legales, pues se les estaba dañando su buen nombre”.

Lo que ni siquiera han logrado otras marcas, lo pudo hacer un colombiano, y más exactamente un antioqueño. En una pequeña habitación que servía como fábrica clandestina, ubicada en la carretera 52 con calle 100, sector El Playón de Medellín, la policía encontró a un hombre fabricando Coca – Cola.

Por extraño que parezca, un hombre casado, padre de un hijo y quien según manifestó “lo estaba haciendo desde hacía 8 días para conseguirse unos ahorros en diciembre”, tenía en su poder cerca de 300 Coca – Cola de 2 litros y medio, y unas 200 unidades de 600 mililitros, perfectamente empacadas y selladas, listas para su comercialización. Eso sin contar la cantidad de envases vacíos que estaban esperando para ser llenados con el inconfundible líquido negro, que desde hace unos 110 años se vende en la mayoría de países del mundo y recientemente cumplió 8 décadas en Colombia.

“Esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca – Cola la está falsificando”, señaló el Coronel Joaquín Aldana, comandante del Distrito Oriente de la Policía Metropolitana, luego de ser informado por un ciudadano sobre este hallazgo.

“Aquí no solo se trata de la suplantación de una marca, sino de la adulteración de uno de los productos más conocidos del mundo, además de los peligros a los que se exponen las personas que inocentemente han consumido esta bebida”, pues según las investigaciones, desde hacía 6 meses se estaba distribuyendo en Medellín esta Coca – Cola “falsa”, indicó el Coronel Aldana.

“Yo sí veía que ese muchacho entraba con tarros vacíos y salía con ellos llenos de Coca – Cola, pero pensaba que era alguna distribuidora”, señaló uno de los vecinos del sector, quienes ayer no podían creer que en su cuadra se le estuviera haciendo competencia a una de las multinacionales más famosas del planeta.

Por el momento el hombre que “fabricaba” la gaseosa más consumida del mundo fue capturado y se inició la investigación para determinar de dónde sacó la formula del producto y quién está detrás de todo esto, señalaron las autoridades.

Fuente

Pedro Penzini Fleury

Desde pequeño siempre me ha gustado leer, sobretodo los domingos cuando llovía y le podía quitar a mis padres el cuerpo deportivo de El Nacional y Universal.



En esa época leía casi todo el periódico, sin embargo me llamaba mucho la atención una larga columna donde siempre salía un la foto de un señor ya con una calvicie incipiente, en shores y una camisa blanca con una sudadera en la cabeza. Ese señor se llama Pedro Penzini Fleury y todos los domingo escribía sobre trotar y salud.



Recuerdo que siempre escribía sobre la manera más saludable de practicar el deporte de los "chores" y de lo saludable que era calzarse con unos zapatos de goma, (en aquella época yo usaba Didaven) y salir a ejercitarse para sentirse mejor.

Años después que descubrí la radio como compañía, una amigo de la universidad llamado Humberto Rincón, me comentó que el mientras estudiaba escucha al doctor Pedro Penzini en las tardes. Muchas fueron las horas que pasamos al frente del computador programando y escuchando al hombre de los chores. También se me hace muy familiar las cuñas publicitarias que tenía en RCTV sobre un libro que el mismo había escrito de título homónimo a su columna. Super por referencia paterna ya que a esa hora yo ya iba camino al colegio, que era conductor conjuntamente con Rosana Ordoñez (la de hacienda las maravillas) de un programa matutino en RCTV pero no puedo dar mayores datos porque realmente no lo recuerdo.

El Doctor Fleury, actualmente maneja uno de mis programas de radio favoritos, es decir su programa en la tarde. Ese mismo programa que me hace compañía desde las interminables colas de Caracas hasta ya la entrada de Guarenas donde resido.

Hay que destacar que Penzini es una de las personas más escuchadas por los caraqueños y no en vano tiene una INMENSA cantidad de anunciantes. La Razón: muy fácil, el hombre es una persona o un locutor con un conocimiento muy amplio, tanto el ámbito nacional como en el internacional, sobre todo en deportes (bueno no mucho en el fútbol pero...) además que es un programa muy fresco y con una voz que da mucha tranquilidad al manejar.
Pedro Penzini pudiese estar narrando una final de un Caracas Magallanes y creo que no perdería la compostura que lo caracteriza. Y de verdad desde que empecé a escucharlo mientras manejo, mi ánimo de conductor "nomeimportanadaninadie" fue reduciéndose hasta el punto que ahora disfruto el manejar. (bueno no tanto cuando veo el estacionamiento en Chacao). Pero a diferencia de las emisoras que escucha mi hija, la diferencia es abismal.

¿Por qué abismal? Bueno simplemente que Pedro Penzini no da gritos para anunciar algo sino que te lo deja en el lugar para que tu lo busques, algo así como: No señor lléveselo que después lo paga. Así es como vende Penzini.
Al doctor Penzini se le puede escuchar por Exito 999 Fm en Caracas todas las tardes.

Para mi es uno de los personajes más influyentes de los años 80 y 90 y actualmente sigue.

Fotos Créditos a quien correspondan

12 dic 2007

El perrito Fisher-Price

Guao me di cuenta que algunos juguetes son eternos o los hacían para que duraran. Un ejemplo de eso es el perrito de la Fisher-Price, El Snoopy según el catalogo del la marca lo data para el año 69 y yo lo tuve nuevo (pero una edición posterior porque yo soy de mediados de los 70).
Sin embargo en estos días buscando otra cosa en casa de mi mamá, me conseguí con el bendito perrito que bastante golpe que recibió y todavía se mantiene vivo. Bueno a ver quien se recuerda de este precioso juguete que era muy básico, (madera, plastico y solo el resonador de metal)??????? ¿Te acordaste?

Jovenes Rebeldes

Red Dawn (1984)

Director:John Milius

País: EEUU

Duración: 114 Minutos

Reparto:
Patrick Swayze ... Jed
C. Thomas Howell ... Robert
Lea Thompson ... Erica
Charlie Sheen ... Matt
Darren Dalton ... Daryl
Jennifer Grey ... Toni

Reseña:
Durante la Guerra Fria, una oleada de tropas rusas y cubanos toma por sorpresa el territorio norteamericano lo que se cataloga como una verdadera invasión.

Aviones y paracaidistas rusos y caribeños comienzan a verse en todos los pueblos de EEUU, inclusive en los más remotos donde habitan unos adolescentes quienes al ver la oleada de terrer que venía, huyeron a las frias montañas de Colorado armados solamente de rifles de caza y sus chaquetas para combatir el firo invierno y los soldados de la tropa invasora.

Estos jóvenes (muchachos al fin), se tratan de organizar pero extrañan a sus familiares que son sometidos a torturas por parte de los cubanos y rusos que los tienen prisioneros.

Todos los jovenes visitan secretamente a sus familiares en los campos de concentración que fueron construidos y donde posteriormente serían asesinados.

Un ex-miembro del ejercito norteamericano contacta con los jóvenes y comienza a roganizarlos para que combatan contra los soldados rusos y los de la KGB. Sin embargo este ex soldado, es muerto prematuramente quedando acefala la pandilla de adolescentes quienes tienen que seguir luchando solos contra los soldados de la invasión.

Esta película la vi en BETAMAX cuando Video Rodven la anunciaba que se podía comprar o alquilar. Esta creo que la prestó un amigo de mi papá.

Es una película muy buena porque muestran como sería la reacción de la juventud occidental ante la invasión de una potencia extranjera sea oreintal u occidental. Me imagino que en los países donde hubo invasiones en los últimos años, también debe haber existido una cantidad de Jóvenes Rebeldes.
El trailer

11 dic 2007

Soy Leyenda



Una vez más Hollywood parece que se sigue quedando sin ideas. La razón es que este fin de semana se estrenará en EEUU la película I am Legend protagonizada por Will Smith.

Esta película trata sobre una especie de virus que convierte a todos los habitantes de la tierra en vampiros, siendo Will Smith el único que es inmune a los parasitos nocturnos.

El trio de adaptaciones se basan en la novela Homonima de Richard Matheson quien aparentemente a fungido también como escritor en los guiones de las películas.

Cuando me refiero a que se quedan sin ideas es porque esta película es la tercera vez que es llevada al cine. La primera fue L’ULTIMO UOMO DELLA TERRA (1964) en igles se puede ubicar como (The Last Man on Earth), protagonizada por Vincent Price y realizada entre americanos e italianos. Al parecer la adaptación al cine de la película fue tan mala, que ni el padre de la criatura, (Matheson) quiso aparecer en los créditos del film. La trama es similar a la protagonizada por Smith aunque habrá que esperar si hay cambios. Todo comienza cuando el protagonista regresa de centroamérica algo enfermo, sin embargo esa enfermedad que trae de la selva, es lo que hace que sea inmune a la bacteria que hace que todos los humanos se conviertan en vampiros. El trailer de la época








La segunda adaptación la nivela de Matheson es protagonizada por Charlton Heston donde la trama es la misma. Un científico que prueba sobre el mismo una vacuna experimental. Luego de un ataque bacteriológico todas las personas sobrevivientes se convierten en vampiros. El debe buscar la cura antes que "La Familia" como se hacen llamar los vampiros, acaben con él.
Aparentemente esta película fue al principio muy vista por la gente ya que se estaba aprovechando el exito que tenía el protagonista con El Planeta de los Simios, pero poco a poco el público fue dejando de ir al cine a verla. Matheson quien también participó como guionista, no pudo hacer que su novela saliera a flote como el quería. En Venezuela pudimos ver esta película como El Hombre Omega, siendo transmitida por Venezolana de Televisión, en los años 80 . Su respectivo trailer

El último intento de la industria cinematográfica al parecer es un poco más trabajado pero con los mismos personajes y trama aunque habrá que ver si el despliegue técnológico la ayuda y si no la ayuda igualmente las espectativas de como el director ha llevado el film son buenas por los trailers que se han visto.
Pese a que en las dos versiones anteriores, más en la de Charlton Heston se puede observar que el protagonista no esta solo del todo (me refiero no a los vampiros sino a la chica), esperemos que de verdad esta sea la vencida de Matheson quien se dice no participó en nada sino solo en la novela. Nada de guión ni adaptación.

El trailer traducido cortesia del blog tierra infinita
http://tierrainfinita.blogspot.com/2007/11/soy-leyenda-trailer-subtitulado.html

10 dic 2007

Muñecos del festival de Robots

La nave de Galactico


Bueno como una especie de leyenda urbana parte de ella está a punto de ser desvelada: Si existian juguetes de El Festival de Robots. Por lo menos yo tuve algunos.

Listo alguno de ellos:
-Mazinger Z (se que no es del festival pero para la época todo robot era bueno)
-Gladiador pequeño en metal
-Gladiador grande en plástico que disparaba cohetes de los ojos del dragon del pecho y de las manos. Los cohetes los guardabas en los lados de las botas.
-La Nave Aquifera de Giorgio de Galactico

Bueno para los que no creen que existió aqui le traigo las fotos cortesia de otro fan que lo puedes ubicar en la siguiente dirección

Pese a que no tuve la nave de Galactico, la manipulé porque quien fue mi mejor amigo de infancia la tuvo y el me regaló de de Giorgio.

Bueno estas son las fotos

Superheroes al estilo jeiperman



Si vale así como lo lees JEIPERMAN (Geyperman) así era como nosotros llamabamos a estas figuras de plastico artículadas con las que jugabamos que venían vestadas de militar y muchas de ellas traían sus accesorios como carpas, jeeps, botes de goma, etc.

Bueno cuando mi papá reaccionó contra estos juguetes bélicos por algún artículo escrito en un periódico, de mi caja de juguetes estos muñecos desaparecieron para abrirle paso a los Batman, Superman, Robin, Acuaman y creo que hasta la mujer maravilla llegue a ver en las vitrinas de una juguetería en Sabana Grande que se llamaba Casa Senior.

Estos juguetes eran articulados como un ser humano, pero su coyunturas eran ligas que rápidamente se reventaban por lo que un adulto tenía que parir para volver a colar otra liguita de esas de bollitos de pollera, en el gancho del muñequito.


La cabeza era muy al estilo Barbie, de un plástico suave y pintada.

Por cierto la ropa de estos muñecos era de tela, las botas de plástico así como sus accesorios, por lo que era muy común ver en las casas de mis amigos los muñecos sin una bota, sin camisa o sin ningún tipo de ropa.

Yo tuve los tres que están en la foto y jugue con ellos hasta que quedó de ellos solo el torso y mis padres vieron que ya no había más cirugias que hacer.

También recuerdo que en Casa Senior vendían los pequeños, en Juguetería El Rosal y en American Toy Store de Santa Mónica había unos más grandes, pero mis padres me decian que si compraban uno de ese sería solo uno por lo caro.

Vuelve Futurama



¡¡¡Si!!!!!

Es cierto Volvio FUTURAMA una de mis series favoritas de la televisión. Esta serie del que soy muy asiduo fan regreso pero no a la televisión sino a un especial de DVD que se llama Bender Big Score.

Bueno después de varios días averiguando por la red, finalmente pude conseguir el codiciado film, claro en ingles subtitulado pero el cariño es el mismo.

A partir de esto también nos enteramos que están en preparación tres episodios más o mejor dicho tres películas más, las cuales seran: Futurama: Bender's Game para mayo del 2008, Futurama: The Beast with a Billion Backs para el verano y como última para diciembre del año que viene Futurama: Into the Wild Green Yonder es decir que vamos a tener mucho más material de Bender y compañía para reirnos.

Ojo ahora vienen unos adelantos de la película... así que si no la haz visto no sigas leyendo pero si la curiosidad te mata, adelante.



En pocas lineas la película comienza con una reunión donde el profesor llama a sus empleados para decirles que están despedidos, pero imediatamente recibe una llamada y regresan al negocio. Bueno el grupo completo es estafado por internet, Bender "Rodríguez" recibe un virus y Leela consigue el amor de su vida. Bender se convierte en una especie de Terminator y una de las cosas que más me da risa es cuando bender dice un código... (cuando la vean me entenderan).

Bueno no queda otra cosa sino esperar a las próximas entregas.

5 dic 2007

Museo de los Niños Maravillosa Realidad

Hace muchos años atrás, para ser exactos a principios de los años 80's se inauguró en Caracas precisamente en Parque Central el Museo de Los Niños, un lugar donde su principal lema era Prohibido No Tocar.

En ese espacio especialmente reservado para los más pequeños, se explican todo tipo de fenómenos tanto naturales como creados por el hombre, de una manera muy didactica y todos apoyados con dibujos del caricaturista Jorge Blanco.

Este museo consta 5 pisos donde cada uno se pecializa en explicar y enseñar cosas relacionadas con los sentidos, Gusto, oido, olfato, vista y tacto. Sin embargo uno de los pisos más divertidos era donde estaba el estudio de televisión y las cámaras, aparte del piso donde estaban los animales (que era el último), donde también se hacía papel reciclado y finalmente se apagaba un incendio forestal en una especie de juego.

Una de las atracciones más emblemáticas del museo es el pasillo piano, que entras a un tunel y cada paso que das suena una tecla.

Hoy en día el museo cuenta con un Planetario y una parte que no se si está operativa sobre la visita del hombre al espacio.


Para mayor información puedes ver la página del propio museo http://www.maravillosarealidad.com/
Aqui por cierto aqui un video promocional del Museo de Los Niños, Maravillosa realidad


Padre de Familia Vs Simpsons

Realmente hablar mal de estas dos series animadas significa no tener ningún tipo de sentido del humor.
Hay muchos detractores de ambas series, pero ¿qué pasaría si pusieramos a varios de los personajes de esas series a enfrentarse al más clásico estilo de Mortal Kombat?

Bueno aquí la muestra... dicen que se trata de un juego que dicen se llama MUGEN donde pueden enfrentar personjes de Comics que quieras. Si alguien tiene más información por favor no deje de avisarme

Feliz Cumpleaños Walt Disney


Hoy si el genio creador de todo ese universo de diversión llamado Disney Studios o Park estuviera vivo en la noche apagaría 106 velitas de su cumpleaños.
Se trata de Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), quien junto a su hermano Roy Disney, fundaron la multimillonaria compañía The Walt Disney Company.

Este señor quien muchos tildan de campesino, ladrón y explotador fue uno de los pioneros en la industria del cine en sonorizar una película o cortometraje cuando en la década del 20 presentó el film de Mickey Mouse con banda sonora y voces.

A Disney también se le atribuyó locura cuando en el año 1934 dijo que empezaría a filmar un dibujo animado llamado Blancanieves y los 7 enanos. Sería la primera película animada en habla inglesa que usaría Technicolor, sonido y que su presupuesto pasaría de un millón de dólares. Con un presupuesto inicial de 250 mil dólares, Disney tuvo que pedir prestado a los banco, redondeando la cifra del costo total del film en casi 1 millón quinientos mil dólares. Claro que la palícula fue un total éxito.

La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955. Todo nació como parte de un proyecto que tenía Disney en hacer un parque de diversiones para su familia y los empleados, después el proyecto se volvió más ambicioso y finalmente terminó en lo que todos conocemos.

Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966,cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció el 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.

(Fuente Wikipedia)

Se dice mucho por ahí que Disney está congelado... bueno eso lo trataremos después en Leyendas Urbanas.

3 dic 2007

Juguetes que estamos en Navidad

Hola por este mes, si puedo por su puesto, voy a tratar de traer todos aquellos objetos del deseo que en nuestras infancias quisimos o tuvimos.

¿Quien no recuerda ese triciclo de plástico con la rueda grandota, los walkie talkies, las figuras de Star Wars, patinetas Marco Polo que vendían en Bazar Bolívar, los carros a control remoto modelo Datsum, los muñecos de Batman, Superman o las motos de Chips Patrulla Motorizada o aquellos muñequitos para las niñas llamados Pin y Pon.

A ver si puedo recordárselos a todas y todos en estas próximas fiestas...

El Monstruo de Moco


Si realmente nosotros también en nuestra época teníamos algo de asquerosos como el personaje de Cartoon Network Billy de Billy & Mandy.


Se trataba de un vaso verde con una especie de plastilina babosa y colgante que podías manipular a tu antojo pero nunca terminaba por agarrar forma. El que me compraron mis padres en aquella época en Sears de Bello Monte, era verde y traía dos peloticas que hacían de ojos. Su nombre en español no lo recuerdo pero en ingles se llama Slime.


Esta sustancia gelatinosa era según recuerdo, un monstruo con el que podías vencers a cuanto invento o robot enfrentara ya que era inmune a los golpes y otras contras. Lo único que lo podía vencer era el polvo, las migajas de comida y los cabellos que caían al piso. Por esa razón una vez mi mamá vio la asquerosa masa de basura y sin consulta la echó a la basura.

Chiclets Miniatura

En estos días mi bebé recibió un cotillón de una fiesta infantil donde se incluían las típicas golosinas que hay en ese tipo de regalos o recuerdos que dan los anfitriones; el cucurucho con las peloticas miniaturas de caramelos con un juguetico dentro, el pepito de piñata, perinolas de plasticos y soldaditos, yoyos de metal, etc.

Uno de lo que más me llamó la atención es el Chiclets o las gomas de mascar miniaturas que traen o que se incluyen en los cotillones pero muy distintos al que conocemos nosotros los ochentosos.
Me refiero a los que la marca Adam´s popularizo aquí en Venezuela durante los años ochentas que no era otra cosa que un sobrecito con un montón de chiclecitos de distintos sabores. Sin embargo la Adam´s le dio el toque venezolano al poner en cada uno de estos sobrecitos un especimen de nuestra fauna venezolana, el manati, el chigüire, el cachicamo, la pereza, etc. Recuerdo que estos sobrecitos los comprabamos todos con un Bolívar de la época y que por esa cantidad nos daban 4 sobres. Yo era uno que trataba de coleccionar todos los animalitos, sin embargo siempre terminaba haciendo con la bolsita una bomba y al fina la explotaba.

Lastimosamente no conseguí el sobre original pero aquí les enseño la versión norteamericana (foto de arriba), de estos chiclets que seguramente todos ustedes recordaran.