4 ene 2008

El Gran Pez


Big Fish (2003)

Director:Tim Burton

País: EEUU

Duración 125 minutos

Reparto:
Ewan McGregor ... Ed Bloom - Younger
Albert Finney ... Ed Bloom - Older
Billy Crudup ... Will Bloom
Jessica Lange ... Sandra Bloom - Older
Helena Bonham Carter ... Jenny - Younger & Older / The Witch
Alison Lohman ... Sandra Bloom - Younger
Robert Guillaume ... Dr. Bennett - Older
Marion Cotillard ... Josephine
Matthew McGrory ... Karl the Giant

Reseña:
Al igual que Forrest Gump la cual es una de las 100 mejores películas en la historia del cine, Big Fish cuenta la historia de un carismatico hombre que vive y hace sus sueños realidad, sin olvidarse de los que tiene a su entorno.
Esta película de uno de mis directores favoritos, trata sobre la vida de un hombre que cuenta la historia de su vida con una pintoresca narrativa, la cual siempre tiene algo de fantasia y realidad. El problema radica que Ed está muriendo y su único hijo dejó de creer en sus historias que son contadas a lo largo de toda la película con una trama interesante desde todo punto de vista.
Sin embargo su hijo dejó de creer en lo que su padre decía que había hecho a lo largo de su vida, haciendolo sentir y pasar malos ratos en lo que son sus últmos días de vida. Tim Burton da un toque especial y surrealista a esta excelente película de larga duración que poco a poco va metiendose en el corazón de los espectadores, quizás hasta sacando lágrimas por su verdadero contenido.
El desfile de estrellas es incontable ya que una gran cantidad de artistas aparecen en este film que quizás es para mi, una de las mejores películas vista en los últimos años a nivel de cinematrografía, narrativa y tiempo.
Para verla en estos últimos días de vacaciones es una excelente película para toda la familia.
Aqui el trailer.