22 ene 2008

El gran robo de las esmeraldas


Green Ice (1981)

País:EEUU

Duración: 110 minutos

Director:Ernest Day

Reparto:
Ryan O'Neal ... Joseph Wiley
Anne Archer ... Holbrook
Omar Sharif ... Meno Argenti
Domingo Ambriz ... Miguel
John Larroquette ... Claude
Philip Stone ... Jochim Kellerman
Michael Sheard ... Jaap
Enrique Lucero ... Lucho the Coffee Grower

Reseña:
Joseph quien es ingeniero recibe una carte de sus amigos arqueologos que se encuentran en Colombia realizando excavaciones. Ellos le dicen en la carta que están bien y que se encuentran a punto de realiza un gran hallazgo.
Dos semanas después Joseph recibe una notificación que sus amigos murieron debido a un derrumbe. El no se cree esa historia y decide irse a la selva colombiana para aclarar la muerte de sus viejos amigos.
Al llegar al país sudamericano, el joven ingeniero comienza a hacerle preguntas a la gente hasta que cae en el lugar menos indicado. Resulta que ubica la casa de Meno un mercader i zar de las esmeraldas que repentinamente se había hecho más rico de un día para otro.
Durante la investigación y los golpes que recibe Joseph se ingenia un plan y consigue aliados para efectuar el robo del siglo. Quitarle las esmeraldas por las que fueron asesinados sus amigos. Pero resulta que Meno tiene una sorpresa para ellos: El lugar donde guarda las piedras preciosas no es más que un Penthouse custudiado por guardias asesinos y una supercaja fuerte computarizada con reconocimiento de voz e imagen.
Ah otra cosa, para salir no pueden hacerlo por las vías tradicionales sino que deben buscar la manera de burlar los 20 pisos de seguridad y esbirros que tiene Meno.
Lo más interesante de esta película es primero como consigue Joseph a su equipo, después como tratan de averiguar el sistema de seguridad y finalmente como conseguir lo necesario para burlarlo.
Esta película fue transmitida un domingo en la noche en Cine Millonario por Venevision como la función especial. Recuerdo que estaba muy chamo cuando la vi pero me dejó marcado debido a los Gadget que tenían y lo impresionante del plan de los "buenos". Si alguien la puede ver, se las recomiendo con 8 estrellas de 10.