18 ene 2008

Fligth Simulator X o FSX

No puedo dejar pasar la oportunidad de reseñar lo maravilloso que es este simulador de juego, que si bien es cierto pide "mucho hierro" para poder correr, el sacrificio no es en vano.

Debo señalar de entrada que soy fanático de FS desde que tenía mi computador 386 con un procesador Intel RapidCad sistema operativo Ms-Dos 6.22 y Windows 3.11, 120 megas de disco duro y la asquerosa cifra de 16 megas de ram.

En aquella época tenía un FS 4.0 con gráficos fractales. La instalación de este simulador que eran solo dos disketes de 1,44 mb duraba más de 30 minutos debido a la descompresión y creación de los gráficos fractales. Empecé con esta fiebre gracias a mi frustrada necesida de pilotear aviones y quien me regala el juego es un buen amigo llamado Jorge Curiel, quien para la época ya poseía un excelente Joystick Quickshot con todas la de la ley. Claro el amor por el vuelo se lo inculcó su papá el señor Carol Curiel, por cierto saludos.

Bueno recuerdo que volar o aprender a volar en aquella época era algo muy dificil ya que se requería de alguien que supiera hacerlo de verdad para que te llevara poco a poco a poner la Cessna en la cabecera de la pista, pedir permiso a la torre de control y despegar. Otra cosa era volar.

Desde aquella época he tenido que ir evolucionando de versiones, hasta que quedé en la FS 2002 ya que en cuestiones de exigencia era el mejor. Sin embargo tuve el placer de volar en el FS2004 y ahora en el FSX y les puedo decir que "no se trató ni se tratará nunca de un juego".

Los escenarios, respuesta de las aeronaves e interconexión entre otros usuarios además de el add on de otros aviones, deja a uno con la boca abierta.

Yo, sin ánimos de hacerle publicidad a nadie les invito a que vean el video de como es este excelente simulador enfrentado con la realidad, y después una pequeña vista de lo que realmente puedes hacer si lo tienes.

FSX vs Realidad Princes Juliana


FSX película