17 ene 2008

Fuego en el cielo


Fire in the Sky (1993)

Director:Robert Lieberman

País: EEUU

Duración 109 minutos

Reparto:
D.B. Sweeney ... Travis Walton
Robert Patrick ... Mike Rogers
Craig Sheffer ... Allan Dallis
Peter Berg ... David Whitlock
Henry Thomas ... Greg Hayes
Bradley Gregg ... Bobby Cogdill
Noble Willingham ... Sheriff Blake Davis
Kathleen Wilhoite ... Katie Rogers
James Garner ... Lieutenant Frank Watters

Reseña:
Cinco amigos campesinos que viven en una desolada y pobre región de Arizona se les encarga una tarea, de limpiar una zona. Pero no regresan a sus casas al anochecer. Después de varios días aparecen en otro pueblo, desnudos tiritando del frio y con historias sobre secuestros, experimentación y alienigenas.

Como es de esperarse en la zona nadie les cree, agravando que uno de los desaparecidos llamado Travis no regresa. Pasan días y semanas y sigue sin regresar, entonces las autoridades deciden encacerlar a los otros campesinos imputandoles el delito de homicidio.

La historia de esta película se basa en hechos reales ocurridos en Arizona EEUU en el año 1975, cuando los 5 hombres regresaban a su casa en una Pickup azul y su viaje se ve interrumpido por una serie de luces que aparecen en el cielo. Uno de ellos, Travis, se baja del vehículo y se acerca a las luces, posicionandose debajo de ellas. En ese momento es levitado por las luces y posteriormente ellos también.

Luego que son dejados en libertad por los alienigenas quienes les practican una serie de experimentos, son llevados a juicio tanto por la desaparición de Travis como por sostener que fueron secuestrados por Alienigenas.
Los 5 son sometidos al polígrafo. Es una muy buena película sobre los señores de los platillos voladores. Si la consiguen veanla. Por cierto esto del tema Ovni me está llamando mucho la atención.