10 ene 2008

Jon-Erik Hexum y la pava de Cover Up

Jon-Erik Hexum

Nació el 5 de noviembre de 1957 en Nueva Jersey (USA).
Luego de una infancia moderada y discritea, en 1976 se graduó en el instituto Tenafly y comenzó a estudiar en la Universidad Case Western de Cleveland, pero luego se trasladó a la de Michigan, donde estudió ingeniería biomédica y filosofía. Debido a su buena forma física, formó parte del equipo de football americano del campus. Tras licenciarse en 1980, entró en contacto con los medios de comunicación trabajando en una emisora local donde fue descubierto por Bob LeMond, el manager de John Travolta.
Inmediatamente le comenzaron a llover ofertas de trabajo, entre ellas la de Viajeros.

En ella interpretó a Phineas Bogg, un aventurero que viaja por el tiempo asegurándose de que los acontecimientos históricos tenían lugar tal y como habían sido escritos. Después de sufrir una avería en su navegador, Bogg va a parar a la habitación de un niño de principios de los 80 llamado Jeffrey Jones (Meeno Peluce). El perro de Jeffrey devora el libro de historia del viajero y finalmente, el pequeño, que es todo un experto en historia, acabará acompañando a Bogg en sus aventuras.

Tiempo después le es ofrecido el papel de un agente secreto bajo la fachada de modelo pertenciente a una de las compañías de intelegencia norteamericana. El exito de la serie duró poco luego que en el 7mo capítulo, el mismo actor jugando con sus compañeros de grabación, se coloca una arma con bala de fogueo en la cabeza y dispara. Pese a que el proyectil de este tipo no es fatal, a tan corta distancia provocó en el actor una lesión tan grave que lo hizo ingresar en el hospital el 12 de octubre de 1984, y sin poder recuperarse de la herida, fallecería seis días después.

La serie inmediatamente buscó a un sustituto que al principio logró atraer al público pero el carisma de Jon-Erik Hexum se había ido y con el su raiting, lo cual llevo a los responsable de la serie a cancelarla.


El actor que fue seleccionado para sustituir al malogrado Hexum fue el actor britanico Antony Hamilton quien participó en una cantidad de películas de bajo presupuesto antes de llegar a la serie. Este actor quien fue seleccionado del casting para de una u otra manera reemplazar al fallecido Hexum, no dio la talla lo que hizo que también la popularidad de la serie descendiera.

Hamilton también participó en el casting que ya había ganado Pierce Brosnan para interpretar a James Bond, sin embargo sus compromisos con Reminton Steele le dieron una oportunidad pero este fue desechado de conocerse la homosexualidad del actor lo cual podría perjudicar gravemente la figura del agente secreto.

Hamilton participó en un sinfin de películas y series de "segunda" incluyendo también la serie de Misión Imposible, se retiró en el año 91, falleciendo en el año 95 víctima de una neumonía relacionada con el virus del VIH.

¿Sería esta serie de Cover Up una de esas Pavosas?
Aqui unas escenas para que se recuerden