28 ene 2008

La vengaza de los Nerds


Revenge of the Nerds (1984)

Director:Jeff Kanew

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Robert Carradine ... Louis Skolnick
Anthony Edwards ... Gilbert Lowell
Timothy Busfield ... Arnold Poindexter
Andrew Cassese ... Harold Wormser
Curtis Armstrong ... Dudley 'Booger' Dawson
Larry B. Scott ... Lamar Latrell
Brian Tochi ... Toshiro Takashi
Julia Montgomery ... Betty Childs (as Julie Montgomery)
Michelle Meyrink ... Judy
Ted McGinley ... Stan Gable
Matt Salinger ... Danny Burke
Donald Gibb ... Fred "The Ogre" Palowakski, Alpha Beta

Reseña:
Al principio de todos año de estudio, siempre entran un grupo de nuevos. Pero esta vez los que entran son los Nerds, ellos son personajes muy simpáticos que su vida gira entorno a la tecnología y nada de fuerza bruta. Son personajes que usan el músculo cerebral y debido a esto comienzan su venganza contra los Alpha Beta, quienes son los deportistas, los playboys y los adinerados que odian a los Nerds.
Lamentablemente para los atletas los Nerds deciden que ya es suficiente la cantidad de humillaciones por las que han pasado; expulsados de su residencia, puestos en ridiculos para ser aceptados en las fraternidades y hasta golpeados. Al ser Nerds ninguna de las fraternidades quieren aceptarlos, hasta que Louis (jefe de los nerds), le envia la solicitud a Lambda Lambda Lambda, la cual medio los ayuda.

Sin embargo los Nerds deciden tomar la venganza por sus propias manos. Ponen cámaras en los vestidores de las mujeres de los Alpha Beta, sabotean los suspensorios de los atletas y como última parte de su venganza, participan en una suerte de feria donde tendrían la oportunidad de luchar de tu a tu contra los Alpha Beta.

Esta película fue transmitida hasta el cansancio por Venevision pero ya tienen algunos años que no la pasan, quizás porque se le agotaron los derechos de transmisión o porque quizás no la quieren pasar porque pueden violentar los reglamentos de la ley de telecomunicaciones. Pese a eso, es una excelente película que cualquier Geek no puede dejar de verla.

Bueno en esta película no faltan los estereotipos. Los atleticos y el borracho que era Ogre, el asqueroso de los Nerds "Booger", el coach de los atleticos, etc. La recomiendo.

Aqui el Trailer