20 ene 2008

Stephen King acepta que está maduro tras cumplir 60 años

BANGOR, Maine, EE.UU. - El escritor Stephen King ha cumplido 60 años, y ahora acepta que está bien maduro.

"Me veo igual que siempre cuando me miro en el espejo. Todavía puedo ver al niño de adentro. Pero la gente que te ve, ve a alguien más viejo", dijo King, quien cumplió años en septiembre, al Bangor Daily News. "Fui al cine, y la mujer pregunto si quería el descuento para los de edad dorada. Le pregunté cuantos años tenía que tener para eso, y ella dijo 65. Le dije, 'Todavía no, querida'".

Hablando por teléfono desde su casa cerca de Sarasota, Florida, King agregó que se estaba alistando para ir a Nueva York a promover su nueva novela, "Duma Key", su primera novela que tiene a Florida como escenario.

En "Duma Key", que sale a la venta el martes, el contratista de Minneapolis Edgar Freemantle se muda a Florida y se dedica al arte tras lesionarse en un accidente de construcción. Su nueva vida toma un nuevo giro cuando se presenta lo sobrenatural.

King tomó ideas de sus anécdotas luego que fue atropellado por una furgoneta mientras caminaba cerca de su casa de verano en North Lowell en 1999.

"Había escuchado como la creatividad, como la fantasía de creer que algo es cierto, puede ayudar a curar las heridas físicas", agregó. "También me interesé en los fenómenos psíquicos relacionados con la sensación de sentir como reales las extremidades amputadas. La regla del escritor es escribir sobre lo que sabe, así que arranqué a partir de eso. Pero no se debe pensar que yo soy Edgar".

En el aspecto político, King, quien desde hace mucho respalda a candidatos demócratas, dijo que está respaldando al precandidato presidencial Barack Obama, senador por Illinois.

"Necesitamos un gran cambio", señaló King. "Es asombroso ver que los dos candidatos que van a la cabeza sean una mujer y un negro. Obama es el que tiene menos cola (que le pisen) de los dos y está dispuesto a intentar cosas nuevas. No sería más de lo mismo. También sería maravilloso para nosotros en la comunidad mundial el tener un negro en la Casa Blanca", puntualizó.

Fuente