31 ene 2008

Venezuela diseña bomba atómica (virtual)

Los Venezolanos ahora somos los malos

Si por lo menos en los video juegos ya nuestro estatus cambió de ser un país neutral a ser un país con serias intenciones bélicas.

Bueno las causas no están para ser habladas en este blog ya que somos un blog de entretenimiento y no político, sin embargo la presencia del nombre de nuestro país aunque sea en un juego como país hostil preocupa.

Se trata de Conflict: Denied Ops de la casa Eidos Interactive, donde señala que nuestro país se debate en un intenso conflicto interno (llamese guerra civil), entre facciones opositoras y un nuevo gobierno netamente militar.

En el conflicto ficticio que presenta la descripción del juego, el gobierno de EEUU viendo la intensidad del conflicto armado y las intenciones de los nuevos dirigentes venezolanos en diseñar y construir una bomba nuclear, prepara una misión secreta de la CIA para ayudar a la resistencia venezolana.
Claro está que los programadores y diseñadores del juego para evitarse una posible represalia, no dan nombres de quienes son los malos ni los buenos en Venezuela, sin embargo deja mucho que pensar.

La misión de dos hombres quienes son enviados en secreto y sin ningun tipo de apoyo, será ubicar y utilizar la fuerza mortal y destructiva contra las amenazas terroristas que se creen existir en el país caribeño, neutralizando todo tipo de posibles actividades hostiles contra EEUU.

Dentro de los objetivos que tienen los dos miembros de la CIA en el país, está la destrucción masiva de edificios, con toneladas de explosivos. Violentos combates contra los "terroristas" en intercambio de fuego, es decir destruir y matar todo lo posible que consigan a su paso.

El juego es en primera persona al más clásico estilo de Counter-Strike y puede ser jugado en red con varios cooperadores. La página web de Eidos señala su inminente lanzamiento para el próximo mes de febrero. (ya lo veremos cuando llegue al país si acaso llega).
Aunque no creo que esto genere mucho revuelo ya que solo se trata de "un juego", quizás alguno que otro político y no tanto hará su respectivo comentario.