22 feb 2008

Cae avión en Los Andes Venezolanos Foto

El Avión siniestrado

La lamentable noticia me obliga a hacer un pequeño alto en la temática de nuestro blog.
Ayer se precipitó a tierra la aeronave identificada como YV1449 modelo ATR42 de fabricación francoitaliana operado por Santa Barbara, se precipitó a tierra cuando levantaba vuelo desde el aeropuerto de la Ciudad de Mérida con 46 pasajeros incluida la tripulación.


Al parecer uno de los pobladores de la zona señaló que vió los restos de la aeronave, sin embargo yo espero que sea otra y no la misma porque según dijeron las autoridades en caso de ser ese el avión que se precipitó, la posibilidad de sobrevivientes es casi 0 y más cuando se le añade el hecho de las bajas temperaturas que predominan en la zona, apróximadamente -5°C en la noche de ayer.


La información más fidedigna que puedo darles a continuación es una referencia de la página http://www.rescate.com/ que lleva el caso paso por paso. Es una excelente fuente de información (un recuerdo cuando trabajaba como periodista de sucesos), y bien fidedigna para los momentos en que ocurren estos lamentables accidentes.


Lo último que habían informado era lo siguiente:

01:23 HLV.- Todavía el RCC no tiene confirmación de la ubicación de la aeronave.
01:50 HLV.- El RCC no tiene ningún reporte de ubicación confirmado.


No hay confirmación de la ubicación de la aeronave.
Actualización:
Lamentablemente se conoció que el lugar de ubicación de los restos de la aeronave fueron localizados a 6 millas nauticas (10km aprox) en linea recta de la pista del aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida en el sector
Protección Civil señalo que no hubo sobrevivientes en el lugar del siniestro. El sitio exacto del impacto de la aeronave es una zona montañoza de el Paramo El Conejo por lo que les tomará tiempo a los voluntarios y equipos de rescate llegar al lugar.