21 feb 2008

Cuidado en el Cielo satélite Cae

Si anoche estuviste despierto para poder observar el eclipse de luna, esta noche quedate despierto porque sobre tu ciudad puede precipitarse un satélite norteamericano fuera de control.
Lo que va a caer es nada más y nada menos que el USA-193 lanzado en el no muy lejano 14 de diciembre de el 2006 y ha presentado una serie de defectos como el de dejar de recibir órdenes desde tierra, lo que ha hecho que descienda 700 metros diariamente.

Las autoridades espaciales y militares han informado que el satelite espia que pesa apóximadamente 2.5 toneladas, se intentará derribar con un misil SM-3 el cual será lanzado desde el destructor USS Lake Erie que se encuentra actualmente en las costas de Hawaii.

Pese a que se desconoce exactamente el momento y hora cuando será lanzado el misil antisatelite para destruir el dichoso USA-193 porque sus depósitos de Hidracina son altamente tóxicos, imagino que también se efecturá en pos de evitar que la alta tecnología que contiene el satelite caiga en manos equivocadas. (China, Rusia, India, Iran, Etc).

Y esta especulación parte que si bien no se sabe todo lo que vuela al espacio, tampoco sabemos lo que cae, puede que se trate de una más de las teorías conspiranoias que circulan en nuestro azul planeta.

Una cosa más, quizás también esta sea una especie de prueba-demostración mundial sobre lo avanzado que están las armas norteamericanas en materia de alcance e impacto de trayectoria, ya que se estará lanzando un misil contra un objeto que reingresa a la atmosfera terrestre. Alguien quizás grabe el evento y mañana lo veamos en Youtube antes que en CNN

ACTUALIZACION


Según fuente militares norteamericanas, el impacto del misil contra el moribundo satelite se realizó hace un par de horas, pero se tendrá que esperar el "OK" Oficial del vocero.