19 feb 2008

Enemigo Mio


Enemy Mine (1985)

País: EEUU

Duración: 108 Minutos

Reparto:
Dennis Quaid ... Willis Davidge
Louis Gossett Jr. ... Jeriba 'Jerry' Shigan
Brion James ... Stubbs
Richard Marcus ... Arnold
Carolyn McCormick ... Morse
Bumper Robinson ... Zammis
Jim Mapp ... Old Drac
Lance Kerwin ... Joey Wooster
Scott Kraft ... Jonathan

Reseña:
Durante una batalla entre Dracks y Humanos la nave espacial de Willis Davidge se estrella en un planeta que está tratando de conquistar la raza humana. Por su parte Jeriba también es alcanzado por una ráfaga durante la misma batalla.
Ambos contrincantes caen en planeta volcánico que se caracteriza por recibir lluvias de meteoritos.
Los dos individuos de razas enemigas se cruzan y hasta se quieren mata uno al otro, hasta que una situación que pone en peligro la vida de los dos hace que se comiencen a ayudar mutuamente pero con todavía un desprecio mutuo.
El Drack que es una especie de lagarto, lleva un libro colgando en su cuello. Este libro es muy pequeño y se lo da a su enemigo humano a quien comienza a guiar y enseñar las palabras de su lider, las que Davidge considera que son muy similares a las de la biblia y de otras enseñanzas.
Sin embargo la soledad de los dos seres recrudece los roces entre ambos hasta que el humano se da cuenta que su enemigo cambia, un cambio que moverá toda la trama.
Esta película fue transmitida por RCTV primero un domingo en su estreno y la semana siguiente creo que un día martes o miércoles.