11 feb 2008

Fallece Roy Scheider de Tiburón


El actor Roy Scheider famoso por su papel en la película Tiburón, falleció a los 75 años ayer domingo, según informaron fuentes del Hospital de la Universidad de Arkansas en Little Rock EEUU.

El actor quíen también participó en las películas Relámpago Azul, Contacto en Francia, 2010 Año en que hacemos contacto y El Show debe Continuar, le fue diagnosticado hace algunos años un tipo de leucemia el cual había sido tratado durante de manera intermitente pero no continua.


Scheider quien fuera famoso por su papel en las películas Tiburón 1 y 2 además de participar en la serie Seaquest DSV siempre fue catalogado como el actor Anti-Heroe que sufría y padecía como lo hacen los seres reales y no los ficticios. Siempre quiso hace películas distintas a las que anteriormente había hecho para no encasillarse y poder disfrutar de su vida familiar. Este actor de rostro angular y rudo, siempre fue visto como un típico ciudadano lo que hacía que sus papeles fueran tomados con mucha más sinceridad que otros. Según dicen que el rol que lo llevó al estrellato fue Tiburón, pero antes había hecho Contacto en Francia.


Durante su vida, el actor fue nominado dos veces al Oscar de la Academia, la primera por Contacto en Francia (The french connection) en el año 72 y la segunda por su papel en El Show debe continuar (All that Jazz) en 1979.


Últimamente se había puesto a trabajar en películas de segunda o películas para clubs de video y televisión, todo esto pasó después de la cancelación de Seaquest.