7 feb 2008

Hable venezolano

Aeropuerto Barajas - Madrid - España:

-Verga chamo, tengo el culo dormido de tanto tiempo estar en esa vaina (señala el avión).

-Bueno y eso no es nada ahora hay que hacer rolo e cola pa que el paco de allá te revise los papeles.

-Y lo peor del caso que me estoy meando pero mejor me aguanto porque aquí como que es dificil colearse.

-Si mi pana es mejor que te achantes un poco hasta pasar el peaje ese y después te pones los patines.
- ¿y si me cuidas el puesto?

Esta es una conversación no muy típica pero con muchos "venezolanismos" que aunque parezca mentira, nosotros los venezolanos usamos sin casi darnos cuenta. Pero realmente si no entendiste nada de lo que dijeron estos dos "chamos" creo que eres un buen candidato para que visites "La Chuleta Venezolana", una página web con sabor y color venezolano.

En este sitio se agrupan más de 1000 palabras de uso cotidiano del venezolano (bueno algunas no tan cotidianas) entre las cuales están las llamadas venezolanismos como guachiman, etc. Y un diccionario de venezolanismo no podía estar completo sin los terminos groseros, por lo que La Chuleta también los acuña. La sencillez del diseño ayuda una rápida navegacion por los contenidos de los glosarios

No solo es frases y palabras, también están haciendo un trabajo recopilatorio de flora y fauna, nombres y fotos. Así que a darse una vueltica y si puedes colabora con La Chuleta.