21 feb 2008

La Leyenda de Excalibur


Excalibur

Director:John Boorman

País: EEUU / UK

Duración: 119 minutos

Reparto:
Nigel Terry ... King Arthur
Helen Mirren ... Morgana
Nicholas Clay ... Lancelot
Cherie Lunghi ... Guenevere
Paul Geoffrey ... Perceval
Nicol Williamson ... Merlin
Robert Addie ... Mordred
Gabriel Byrne ... Uther Pendragon
Keith Buckley ... Uryens

Reseña: No todo es como cuentan las historias que vino Arturo y se convirtió en Rey y vivieron felices para siempre.
La historia es al más complicada, donde la traición, el odio, la brujería y la muerte son las principales protagonistas. ¿El Mago Merlin? Si existe pero no como aquel anciano bobalicon que ayuda al niño Arturo. Es un hechicero que también busca su parte de poder y fama.
¿Pero de que trata la película? En los tiempos de los caballeros, condes y nobles los más poderosos siempre quería más, pero no necesariamente ese más se convierte en un más material, puede ser carnal. Por eso el padre de Arturo Uther le pide a Merlin que le deje poseer a una mujer. Merlin accede a lanzar sus hechizos para que Uther logre su cometido, pero Merlin le pide que a cambio el producto de esa unión carnal le sea entregado a él y Uther accede.
A los meses, Uther tiene que acceder y Merlin tiene su niño prometido. Uther como siempre buscador de pelea es emboscado y huye por su vida, antes de ser capturado entierra su espada Excalibur en una piedra y lo demás de la historia lo conocemos pero no relatada de esta manera.
Es una película que mezcla lo épico, con lo barbaro, lo tierno y glorioso que no se debe dejar de ver si eres fan de los films de caballeros con armaduras, princesas, etc.
Esta película la transmitió RCTV, pero no en su horario estelar sino al anterior. Luego la pasaban en las mañanas de los domingos pero no se transmitió más. Que lástima Por cierto en el trailer que les coloco a continución la última escena es la que hara recordar la película