1 feb 2008

La verdad sobre Curly de los Chiflados

Creo que no existe persona en este mundo que por lo menos una vez vio algún capitulo de los Tres Chiflados como le llamamos por este lado del globo. Sin embargo durante los episodios, muchas cosas cambiaron, como por ejemplo ese gordíto simpático que recibía todos los golpes de Moe y además terminaba muchas veces de sacar o de meter en problemas a sus amigos. Ese gordito se llamaba Curly.

Lamentablemente para todos los fanáticos de Los Tres Chiflados, Curly sale del show debido a que sufre un leve derrame cerebral o ACV (accidente cerebro-vascular), obligandolo a retirarse en el año 1947. 5 años después fallece víctima de la misma dolencia a la edad 49 años. (22 Octubre 1903-18 Enero 1952)

Cuando Curly se retira, tenían que buscar rápidamente un reemplazo para poder siguir dándole continuidad al Show. Para eso y para aguantar los golpes de Moe llaman a Shemp Howard (el tipo que tenía una pollinita que se movía cuando Moe le daba un tortazo), hermano de curly y de Moe para que recibiera los golpes que eran antiguamente para Curly, ambos se alternaban en el show pero a medida que pasó el tiempo, Curly termino dejando a su hermano solo.

La fatalidad enluta a la familia Howard de nuevo cuando un ataque de corazón fulmina a Shemp Howard (17 Marzo 1895- 22 Noviembre 1955), luego de ver una pelea de boxeo en 1955. Los productores comenzaron un búsqueda frenetica a ver donde podían conseguir el sustituto de Shemp.

Lastimosamente los actores que habían sido seleccionados para sustituir a Shepm e indirectamente a Curly no daban la talla y no iban a poder conseguir otro por lo que escogiero seleccionar uno con personalidad propia, Joe Besser quien participó en varios capitulos o aventuras de los Chiflados pero no con mucha simpatía por parte del público. El elegiado previamente había sido Joe DeRita pero se encontraba con contrato en otro programa.

Es necesario destacar que Curly, posterior al fallecimiento de su hermano Shemp, retoma la actuación participando en varios capítulos de los Chiflados, sin embargo no fueron muchos y por sugestión del médico pasó de nuevo al retiro.

El último de los reemplazo de Curly fue Joe Derita, quien estuvo en el show hasta que Moe Howard (19 Junio 1897- 4 Mayo 1975) fallece en 1975. Este último reemplazo de Curly fue apodado Curly-Joe por la semejanza entre ambos personajes.
Al final de todo no fue que Curly se suicido como había escuchado de varias personas, tampoco fue que falleció ahogado en su propio vómito (Curly tenía fama de amigo del alcohol), no fue que una de sus 4 esposas lo mató. Fue simple y claro, Causas Naturales. Por cierto el que si vi que tenía cara de borracho era el Shemp.

El tal Joe (para mi), fue el peor de los chiflados, tanto que cuando lo estoy viendo y aparece este tipo, lo cambio.