9 feb 2008

Mi guardaespaldas escolar


My Bodyguard (1980)

Director:Tony Bill

País: EEUU

Duración: 102 Minutos

Reparto:
Chris Makepeace ... Clifford
Adam Baldwin ... Linderman
Matt Dillon ... Moody
Paul Quandt ... Carson
Hank Salas ... Mike
Joan Cusack ... Shelley
Dean R. Miller ... Hightower
Tim Reyna ... Koontz

Reseña:
Un niño es cambiado de escuela pero como siempre en todas partes hay un imbecil que se cree el dueño de todo y que tiene permiso para humillar a cualquiera. Clifford no es la excepción y Moody el malo de la escual la agarra con el pobre niño nuevo.
Pero no todo es malo para Cliff quien un buen día se encuentra con un joven grande y fuerte, (quizás un poco medio tarado), quien accede a servir de guardaespaldas a cambio de la mesada que igual iba a dejar de ser de el ya que el malo se la iba a quitar de todas maneras.
Moody al ver a Linderman(el guardaespaldas), se siente intimidado y deja de molestar al pobre Cliff... por un tiempo. Como es de esperarse el malo siempre toma una salida cobarde para luchar contra el guardaespaldas del niño nuevo y es desde ese momento que comienzan los conflictos y lo bueno de esta película.
Pude apreciar este film cuando lo transmitió Venevision uno de esos lunes que no tenían nada que pasar. Creo que solo la pasaron fue una sola vez porque más nunca a pude volver a ver en ese canal. Quien la pueda ver, seguro le saca una lágrima esta película.