15 feb 2008

Oficinas WEB 2.0

Durante los últimos meses hemos estado escuchado con más frecuencia el término WEB 2.0 sin embargo muchas personas todavía ni saben que es WWW.
Aparte de eso las personas quienes realmente trabajan en este nuevo estilo de Web, no son los típicos geeks, más bien son una gran cantidad de jóvenes emprendedores y a la moda que casi siempre están rodeados de gadgets tecnológicos (llamense laptops, Ipods, Treo, Psp, etc). Todo una especie de oficina portatil y sus lugares de trabajo son más relajantes y muy distantes a los de las grandes corporaciones.

Estos lugares son espacios armoniosos, carente de contaminación y muy verdes, donde cada empleado tiene la libertad de recorrer el "espacio" de trabajo a su antojo y buscar la mejor manera de trabajar o la más cómoda para que sea eficiente.

Uno de esos ejemplos aqui en Venezuela lo descubrí cuando visité el espacio de los amigos de DBAccess aquí en la ciudad de Caracas. El sitio de trabajo esta presidido por un rack, varios hubs, routers y router wi-fi para la conexión de los empleados. El lugar es verde (rodeado de un parque) y la tranquilidad que se vive es envidiable a casi una selva sin ruidos cotidianos del tránsito automotor, cornetas, etc. Lo único que no pude apreciar fueron las máquinas de cafe, y chucherías. (Bueno tampoco pregunté si había).
La armonía es una de las principales motivaciones de los empleados llamense programadores, diseñadores, correctores, ingenieros, etc. Por eso es que las empresas por lo menos las que se dedican al web, están migrando sus oficinas de trabajo a lo que se llama ESPACIOS y si se le pudiese dar alguna terminología lo pudiesemos llamar, Espacios 2.0


Notese la ausencia total de formalismos como corbatas, sacos, etc.