13 feb 2008

Rocky Balboa reconoce Doping

Slyvester Stalone el actor que personificó y le dio vida al más famoso boxeador de la gran pantalla Rocky Balboa, reconoció en una entrevista realizada por la revista Time, ser un consumidor de la Hormona del Crecimiento Humano (HGH) y de testosterona.

La revista publica una extensa entrevista con el actor de 61 años quien pareciera tener los músculos de un joven de 20 años gracias al consumo de sustancias prohibidas como el HGH en EEUU y solo son usadas por personas que carecen de esas hormonas.

Stalone se justificó que a medida que pasa el tiempo, el hombre debe buscar métodos para sentirse mejor, para sentirse más jóvenes. Sin embargo los médicos señalan que no se encontró la fuente de la juventud con esta hormona ni denota ningún tipo de incremento en niveles que con la edad comienzan a decrecer.

Por otro lado, a consecuencia de las palabras de Rambo, Rocky por mencionar solo algunos de sus papeles, tiene a las autoridades boquiabiertas ya que en la actualidad en EEUU se lleva acabo una intensa lucha contra los consumidores de HGH, muchos de los cuales presuntamente son deportistas.

Noticia completa

Rocky ‘da’ positivo

El famoso actor admitió que toma hormona del crecimiento para sentirse mejor

Sylvester Stallone consume productos no autorizados para conservar su musculatura

Por:Àngels Fàbregues (www.sport.es)

Los definidos y voluptuosos músculos de Sylvester Stallone no son propios de un hombre de 61 años. De eso no hay duda. El famoso actor desveló cómo consigue mantenerlos: “Tomo la hormona del crecimiento (HGH)”. Es decir, se dopa. Consume una sustancia cuyo uso no está aprobado por las autoridades sanitarias de su país ni del resto del mundo. Lo hace en pos de “una vida mejor”, tal y como declaró en la revista Time, dejando a todos los dirigentes de su país estupefactos y desarmados.

Sus declaraciones se están convirtiendo en una losa. EE.UU. está inmerso en una importante campaña para limpiar el deporte, siempre bajo sospecha de doping. Justamente hoy está prevista una audiencia pública donde declararán dos lanzadores y el entrenador de los Yankees por un caso de dopaje que involucra a más de 80 jugadores de béisbol. Pero las palabras de ‘Rocky’ se consideran un grave paso atrás en esta lucha. El actor no considera que la HGH sea nociva: “No es nada. El que llame a esto un esteroide está excesivamente mal informado”, afirmó sin tapujos en Time.

Stallone ya fue declarado culpable en Australia de introducir HGH. Le detectaron en el aeropuerto de Sydney cinco cajas de Jintropín, una hormona sintética prohibida en Australia que sirve para aumentar la masa muscular y disminuir la grasa. “Cometí un terrible error porque desconocía sus leyes”, comentó entonces ‘Rambo’.

También está la testosterona en su cóctel de productos dopantes para mantener un cuerpo más propio de un deportista de 20 años que de un actor de 61: “La testosterona para mí es muy importante para sentir bienestar cuando uno se está poniendo viejo. Todas las personas de más de 40 años deberían investigar sobre ella porque incrementa la calidad de vida”.

LOS MEDICOS, EN CONTRA

El uso de la hormona del crecimiento sólo está prescrita para niños y adultos con deficiencias en la hormona que produce el cuerpo naturalmente. Según los médicos especialistas en el consumo de esteroides, las consecuencias de un mal uso pueden ser fuertemente nocivas. Retención de líquidos, dolores articulares, diabetes, cefaleas e incluso desarrollar tumores son algunos de los efectos secundarios que puede tener inyectarse hormonas de las que usa el boxeador más famoso de la gran pantalla.

Un estudio realizado por el grupo de Hau Liu, de la Universidad de Stanford, concluyó que “la HGH no es la hormona mágica del rejuvenecimiento y no mejora marcadores como la densidad ósea, el colesterol o la longevidad”.

La preocupación de las autoridades sanitarias es que cada día se extiende más el uso de esta hormona. En EE.UU. se estima que unas 20.000 personas la consumen como un ‘milagro’ para el rejuvenecimiento y se gastan entre mil y dos mil dólares al mes para adquirirla.

Rocky, desvelando que consume estos productos, ha hecho un flaco favor a quienes luchan para acabar con el doping en el deporte y con los falsos elixires para conseguir la eterna juventud.


Fuente