15 feb 2008

¿Se acabaran las guerras?

Con el no tan sorprendente anuncio realizado por la Nasa sobre el descubrimiento de hidrocarburos en una luna de Saturno, el problema del petroleo y las guerras que se han generado a consecuencia de eso, pudiese llegar a su fin ¿cierto?

La noticia que es bien relevante porque según la información distribuida por la NASA, la cantidad que presumen de hidrocarburos que se localiza en la luna de Saturno, es mucho mayor a la que se encuentra en la tierra. Es decir...

La problematica será como se lo traen, porque no me imagino transbordadores entrando a la atmosfera incendiandose con millones de barriles de combustible.

Otra de las cosas que uno piensa es que si será el momento en que paises como el nuestro (Venezuela) dabería empezar a buscar otra nueva fuente de ingreso.

Esta es la noticia completa:



Cassini revela que la luna de Saturno tiene enormes reservas de hidrocarburos

Washington, 13 feb (EFE).- La luna Titán de Saturno tiene reservas de hidrocarburos superiores a todas las de petróleo y gas natural conocidas en la Tierra, según observaciones realizadas por la sonda Cassini, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Según científicos del Laboratorio de Físicas Aplicadas de la Universidad de Johns Hopkins, esos hidrocarburos caen desde el cielo y forman grandes depósitos en forma de lagos y dunas.
"Titán esta cubierta por material que contiene carbono. Es una gigantesca fábrica de materiales orgánicos", manifestó Ralph Lorenz, miembro del equipo científico que controla las operaciones del radar de Cassini en el laboratorio.
"Estos enormes yacimientos de carbono son una importante ventana hacia la geología y la historia meteorológica de Titán", agregó.
La temperatura media en Titán es de 179 grados centígrados bajo cero y en vez de agua, su superficie está cubierta por hidrocarburos en la forma de metano y etano.
Sus dunas están formadas por "tolines", un término acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas.
Hasta ahora Cassini ha realizado una exploración cartográfica del 20 por ciento de la superficie de Titán y se han observado centenares de lagos y mares.
Según JPL, cada uno de varias docenas de esos cuerpos "líquidos" contiene más hidrocarburos que todas las reservas de gas y petróleo conocidas en la Tierra.
Por otra parte, sus dunas paralelas al ecuador contienen un volumen de materiales orgánicos centenares de veces mayores que las reservas de carbón de la Tierra.
"Estos cálculos globales se basan en las observaciones de los lagos de las regiones polares septentrionales. Hemos creído que en el sur podrían ser similares", señaló Lorenz.
La misión de Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Fuente