18 feb 2008

Se acabo el invierno

Por lo menos aquí en Venezuela el invierno es cosa del pasado. Desde que terminaron los carnavales el sol ya cae de otra manera y "El Pacheco" (frio) ya se empezó a retirar.
Para las personas que no vieven en Venezuela, nosotros aquí solo tenemos dos estaciones, invierno y verano. El invierno viene caracterizado por continuas lluvias a cualquier momento y hora. No se presenta nevadas ni temperaturas bajo cero, a menos que estes en los Andes.

El verano en mi país es sol y sequía. Las verdes montañas de la cordillera de la costa, comienzan a tornarse amarillentas y algunas negras por los incendios de vegetación. Sobretodo en las orillas de las autopistas cuando personas indiscriminadas lanza las colillas de cigarrillos por la ventana.

Comento que el sol cae de otra manera porque en mi oficina, siempre que empiezan los calores (los típicos antes de semana santa), el sol cae directamente en la pantalla de mi monitor en las tardes. Cosa que no ocurre cuando en el hemisferio boreal hay invierno.

Bueno ya nosotros empezamos a sentir calor y los incendios comenzaron en las autopistas. Ah se me olvidaba, el hecho que aquí estemos en verano no significa que te agarre un palo e agua cuando menos te lo esperas. Por ejemplo ayer que hice una parrillita en mi casa y unos amigos, el cielo estaba de un azul impresionante, pero en un descuido comenzaron a caer gotas y se abrió el aguacero. A los 15 minutos estaba de nuevo el sol brillante.