22 feb 2008

Ser malandro ahora es moda (II)

Bueno se que algunos padres no saben en que pasos andan sus hijos, a ver si con esto los puedo llevar a que se enteren de las amistades y acciones que tienen sus hijos.

Ayer en la noche cuando salí del parque Bimbolandia una pequeña escala en McDonals para comprar una cajita feliz y un refresco. Mi esposa y yo decidimos también salirnos un poco de la dieta y cenamos ahí.

Lo malo sucedió cuando estabamos a la mitad de la cena con el local lleno de niños que también venían del parque. Un grupito de estudiantes de bachillerato (5 en total) tenían acosado a uno de los muchachos que trabaja en el restaurante de comida rápida lanzandole golpes e insultos. Pero que puedes hacer tu solo contra uno.

Bueno que les puedo decir que hice, aparte de defender y proteger a los mios (agarré una silla con la intención de azuzar o lanzarla), grité al vigilante que lo que hacía era llevarse las manos a la boca para taparse la risa que tenía porque los 5 MALANDRITOS tenían al pobre muchacho (quien sabe pero en un 5 contra uno...) contra la pared hasta que salieron los otros compañeros del restaurante y los pequeños hampones se fueron.

Los Vigilantes, solo 15 y último. No hicieron absolutamente nada pero lo más triste de todo es que se reian como si fuera una gracia que cinco liceistas con camisas y sin camisas del liceo, arremetieran contra el joven que lo que hace es trabajar.

Realmente uno no sabe por que se forman este tipo de peleas, pero practicar un acto de cobardía como "cayapear" a un solo contrario entre 5 me parece el acto más cobarde del mundo, ya que los muchachos a esa edad lo que andan es peleando por muchachas en el mayor de los casos.

Mi esposa y yo coincidimos en lo mismo, llevarnos en nuestro carro a los muchachos acorralados por los MALANDRITOS, porque quizás la policía pudiese hacer acto de presencia pero y si no lo hacía? El chamo se tendría que quedar toda la noche hasta que los otros se fueran.

Bueno el punto es que cada vez más se observa que los muchachos lo único que quieren es sobresalir sin importarle los demás, si tienen que tratar mal a alguien o tienen que ponerse altanero y después reirse por humillar a alguien.

En una época donde se está tratando de hacer que se respeten las sensibilidades, como en los países desarrollados, aquí lo que estamos es aupando ese comportamiento, desde los imbeciles padres que el hijo hace una gamberrada y no lo reprende verbalmente (ojo estoy en contra de todo tipo de castigo físico), hasta las alcahueterías de las madres que le aplauden todo.

Ahora lo del metro, con los celulares a todo volumen sin importarle si van bebés o a los demás les molestan, los grafitis, la música a todo volumen hasta para ca.g.r Y lo peor del caso: La alta incidencia en el abandono escolar y muchas veces apoyado por los padres. Luego que hacen los muchchos lejos de las escuelas? Vaguear... y después... ojalá no pero lo siguiente que tristemente se sabe de estos muchachos, es en las páginas de sucesos de los periódicos.

Padres hablen con sus hijos, quieranlos, abracenlos antes de que sea tarde.