25 mar 2008

El Buggie mágico o Wonderbug

WonderBug (1976)

País: EEUU

Duración: 15 episodios de 26 minutos cada uno

Reparto:
Barry Buntrock... David Levy
C.C. McNamara... Jack Baker
Susan Talbot... Carol Anne Seflinger

Reseña:
Esta llamativa serie es parte de The Krofft Supershow trata sobre "tres jóvenes adolescentes", que se consiguen por casualidad en un botadero de basura un destartalado Buggie.
Pero Gracia a Carol que descubre una corneta que le parece bonita, el verde y destartalado Buggie se convierte en un precioso carro con personalidad propia con la posibilidad de volar, nadar, etc. (Tiene algo de similitud con Ruedas Mágicas para los que recuerdan el muchacho de la moto vieja y destartalada que se convertía en un excelente chopper).
Este programa se trataba siempre de una mezcla de problemas algo tontos que el carro que no podía expresarse trataba de comunicar a los muchachos que no lo entendían. Pero para resolver todos los enigmas, siempre estaba Carol.También esta serie tenía algo de misterio, fantasmas y enigmas.

Cuando tocaban la corneta de Wonderbug los muchachos tenían que estar normalmente fuera del vehículo para que este pudiera transformarse. Cuando alguno de ellos apretaba la perita de la corneta sonaba una fuerte trompeta típica de "a la carga!!!".

Yo disfruté mucho de esta serie que transmitía RCTV en ese magazine de series. El primer trailer es del intro del programa, el segundo es del magazine donde se puede apreciar la corneta que sonaba en la transformación del buggie.



Casi al final se ve lo del Buggie pero el intro de The Kroft Supershow te traerá recuerdos también, sobretodo los payasos hippies regalando los globos y formamdno los niños que corren a la ciudad.