23 mar 2008

Hollywood don´t have new ideas

Hollywood se quedó sin ideas

Realmente tengo días dandole vueltas en mi cabeza a las últimas cosas que realmente nos está ofreciendo la industria del cine norteamericano y realmente cada vez más me siento más decepcionado.
Al parecer los grandes estudios no tienen los cojones de apostar por películas y guionistas nuevos sino que quieren seguir produciendo dinero cada vez en mayor cantidad, sin darse cuenta que el público le puedes dar un calmante momentaneo.
Basta simplemente unos pocos ejemplos para darse cuenta. Taxi, una película francesa de Luc Beson, es llevada por los estudios norteamericanos protagonizandola una actriz que es muy buena comediante pero el éxito que le había dado a Beson, no fue el esperado que tuvo en norteamerica. El Ojo, traido de japón y remake en EEUU, Aliens vs Predator, si la primera fue mala, no me imgino porque hacen una secuela.
La película de Will Smith Soy leyenda, es el tercer remake que se hace del mismo libro. Así como 300 también es un remake y muchos más que vienen por ahí indican solo dos cosas, que a Hollywood se le acabaron los cojones para apostar en nuevos proyectos y solo hacen o dan apoyo a los que saben que van a ser exitosos (y al final no lo son) y lo otro es que como tienen la formula de hacer dinero, mientras funcione, será mejor.
Con respecto a que los escritores se han vuelto mediocres, el ejemplo más latente y palpable es George Lucas quien escribió el episodio 1, 2 y 3 de una manera tan decepcionante (luego de 25 años de plazo), que nadie o casi nadie habla de ellas. Ahora espero que la próxima Indiana Jones no sea una decepción que solo se hizo para hacer dinero sino que retomen su academia, se hacen películas para entretener.
Solución: Nada de un reality como American Director porque pudiese ser una estupidez, ya que el proceso creativo de los directores no necesita ser presionado por un reality que le imponga un tiempo.
Deberían buscar o saber adaptarse a los nuevos tiempos como son los cambios generacionales, saber que hoy en día los que más van al cine son los de las generaciones de 88-93 y que lo mismo que vendía para las generaciones de 60-70 ya no es ni remotamente lo mismo que las generaciones actuales.
Que ya basta de tantos remakes, héroes de comics insipidos (Ironman por ejemplo), personajes o juegos de computadora (Hitman, Mario Brothers, Doom, etc). adaptaciones hollywoodenses de buenas películas (The Eye). ¿Efectos especiales? Que importa si la película tiene uno o mil efectos especiales si es buena y entretiende.

Estoy arrecho con Hollywood porque parecen todos unos incompetentes que solo repiten lo que dice el más alto jefe, no hay irreverencia ni proyectos nuevos. El último proyecto nuevo que recuerdo haber visto fue Matrix. Pero desde ese momento, nada de nada, puros remakes por eso no te extrañes que cuando salgas del cine las películas te parezcan aburridas, seguramente porque ya la viste pero en otra versión.

A ver que nos trae esta nueva temporada de estrenos de mayo y suerte a todos nosotros.