25 abr 2008

Celulares de Adolescentes

Como se sabe, la necesidad de comunicación de los adolescentes es proporcional a su edad... mientras más años tenga más quieren tener relaciones con sus amiguitos, novias etc por el medio que sea. Uno de los más comunes es el Celular.

Por lo tanto en Venezuela esta no es la excepción.

En un pequeño estudio realizado por este servidor, con una muestra de las distintos sectores (A,B,C,D y E) comprobó que el 99, 98% de los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 18 años tienen teléfonos celulares.

Lo malo es que solo el 17% tiene saldo para llamar o mandar sms, solo el 3% tiene una tarifa de postpago (asociada a la cuenta de sus padres) y la duración de una tarjeta de Bsf 10/15 solo es de 21 horas. Después de eso se escucha el típico: Mami (o papí) prestame un mensaje...

Otro dato importante que recalcar es que el 70% de los teléfonos de este estudio tiene cámara y MP3.

Sobre los marcas y operadores de servicio móvil Nokia y Sony son los que van a la cabeza con un 70% entre ambos y la operadora que más Adolescentes tiene como usuarios es Digitel (47%), seguido por Movilnet (30%) y por último Movistar (23%).

Sobre la música, el 63% dispone de equipos MP3-MP4 y solo el 38% dispone de computador con conexión a internet con algunos de estos servicios: MSN Messenger, Yahoo Messenger, Facebook, Hi5, MySpace y Sónico.

Solo para su información. No use estos datos para reprimir a sus chamos.