29 abr 2008

Compraremos tickets con Billetes en el Metro

Foto de maquina en estación La Hoyada (Click para agrandar)

Una primicia... dentro de muy poco tiempo (después del período de prueba) los caraqueños usuarios de El Metro por fin disfrutaremos del servicio de máquinas expendedoras de boletos con billetes.

Este comentario lo hago luego de ver la primera (por lo menos que yo veo) de las máquinas expendedoras con billetes y/o tarjetas instalada (pero aún no operativa) en la Estación de La Hoyada. (Ver foto)

Claro, todo esto después de unos cuantos años de atraso pero por fin se podrá hacer posible. Esperemos que algún banco se juegue el pellejo a ver si de una vez activan la opción de compra con tarjetas de débito/crédito como en metros de otras ciudades del mundo.

Es de esperarse también los MULTIPASSS o tarjetas de PVC con opción a recargarse y usarse en las lectoras superiores de los torniquetes, lo que significaría un ahorro sustancial en papelería de tickets y una opción a tener una tarjeta recargable tanto en máquinas como en taquillas.

Hasta ahora los métodos para comprar boletos se limitan a tres, Taquilla del Metro, Máquinas de monedas y venta externa.