20 abr 2008

El Hombre de la Tierra

The Man from Earth (2007)

Director: Richard Schenkman

País: EEUU

Duración: 87 Minutos

Reparto:
John Billingsley ... Harry
Ellen Crawford ... Edith
William Katt ... Art
Annika Peterson ... Sandy
Richard Riehle ... Dr. Will Gruber
David Lee Smith ... John Oldman
Alexis Thorpe ... Linda Murphy
Tony Todd ... Dan

Reseña:
Imaginate que eres un profesor universitario y uno de tus compañeros de trabajo después de tener uno de los puestos más codiciados de la facultad decide retirarse y mudarse así sin ninguna otra explicación.
Pero no lo vas a dejar ir tan rápido así que conspiras con tus otros amigos y te llagas a la casa del soltero profesor para hacerle una especie de despedida. Al llegar el hombre tiene todo recogido y donado a la caridad.
Pero empieza el interrogatorio de por que se va a ir por el lado de los hombres, del lado de las mujeres le piden su secreto para no envejecer, el simplemente responde:
Le confieso que soy un ser humano muy viejo, tengo 14000 años y quería compartir eso con ustedes.
Durante la película de CIENCIA FICCIÓN sin EFECTOS ESPECIALES, el hombre de las cavernas le comprueba a todos sus amigos que efectivamente el tiene esa edad. Sus amigos son antropólogos, biólogos, paleontólogo, psicólogo, una experta en la biblia, etc.
Tengo que decir dos cosas sobre esta película,es una historia excelente y con una buena trama. Es una película sobre un grupo de amigos en una casa, no hay flashbacks ni nada por el estilo. Una simple narración como se hace en una reunión. Lo segundo es que si no te atrapa al principio no la veas porque quizás puede que te parezca aburrida pero si te gusta escuchar, (en este caso leer los subtítulos), es una película excelente.
¿Cómo llegó a mis manos? Primero leí en Microsiervos sobre la anotación, me pareció tan excelente la trama que decidí bajarlo vía torrent y finalmente la pude ver. (ya la he visto 3 veces).
Por cierto esta película es una Donaware, en la página oficial del film el productor dice que si te gustó, puedes hacer un donativo via paypal. Y para mi $10 no está mal para compensar a este excelente film.