23 abr 2008

El View Master




Este aparatico que en la actualidad es considerado "UN JUGUETE MÁS" para los niños, fue creado con la intención de poder visualizar mejor las fotográfias.
Sin embargo el boom del aparato lo llevo a comercializarlo por todo el mundo por casa como Mattel y Fisher-Price quienes le han dado más popularidad de la que tienen.
Por lo menos aquí en Venezuela llegó en tres versiones, la económica que era de color rojo y traía solo 3 discos de regalo con la compra. Luego venía el azul o la opción más común de todas y traía de regalo 5 discos.
Y después venía la versión premium que se trataba nada más y nada menos que de un proyector que podías poner en la pared y poder ver las "películas" sin necesidad de ponerte el aparatico en los ojos ni apuntar a una luz.

Había una tercera variante que te "leía" el cuento o las fotos, es decir que hablaba cuando tu le metías el disco, pero este nunca lo llegue a ver.

Otra de las formas en que venía el ViewMaster de aquella época fue en una especie de lata con unos cuantos discos, que así fue como yo recibí el mio de navidad. Tengo que confesar que pasé unos cuantos años jugando y viendo fotos hasta muy grande, (12 años) que me fastidie de no tener nuevas.
Lo interezante de este aparatico para quienes no lo conocen (es hora que te compres uno), es que al introducir la "película" o disco por la parte de arriba, veías por los lentes y las fotos eran en 3D. Claro está que se trata de un mero juego con las imágenes y la posición de las lentes lo que hace que tengamos la percepción de profundidad.

Yo recuerdo haber tenido una gran cantidad de "películas" de View Master que voy a buscar para poder verlo, ya que mi suegra encontró uno que todavía funciona.
Entre los títulos que tuve se encontraban:

Snoppy & Friends
Superman
Shazaam
Las maravillas de Norteamerica
Paisajes del Mundo
Dinosaurios (uno de mis favoritos)
Jason y los Argonautas
Bullwinlke y la ardilla voladora
Construcciones Maravillosas
España
y otros que no me llegan a la cabeza.

¿Alguna sugerencia?
Por cierto aquí hay una lista de los títulos que quizás viste.