24 abr 2008

Le pide Matrimonio por videojuego... y aceptó

Un joven friki que pasó más de un mes modificando el juego favorito de su novia, consiguió la manera más original (por lo menos en el mundo Geek), de solicitarle a su novia que se casara con él.
La historia la cuenta Tammy la futura esposa de Bernie Peng quien modificó el juego favorito de su novia Bejeweled 2 el cual consiste en recolectar joyas para que luego desaparezca. Pero Tammy había hecho una modificación para que al llegar a cierto punto, apareciera un anillo el cual ella en el juego aceptó. Luego sería sustituido por uno real seguido de una cena.

Los protagonistas de esta historia se casaran en septiembre con la promesa que la casa matriz del juego le regalara 200 copias para ser repartidas entre los invitados. ¿Demanda por la modificación del juego? NOOOOO la empresa más bien agradece el gesto de Tammy porque se trata de publicidad gratuita.

La noticia completa

“Sí, quiero” por videojuego

¡Tener un novio informático "friki" puede ser bueno! Bernie Peng, estadounidense de New Jersey, no podía arrodillarse como todo el mundo para conseguir que su novia le diera el "sí, quiero". Modificó el videojuego preferido de su chica, Bejeweled, para que al llegar a una determinada puntuación la pantalla se aclarara y apareciera un precioso anillo. Tras la sorpresa inicial, ella asintió y finalmente un gran anillo con una piedra preciosa, esta vez real, adornó su mano. "Pensé que era guay, desde la óptica friki", comentó Bernie. ¡Y acerto!
Bernie estuvo trabajando más de un mes para adaptar el juego a sus intenciones. Curiosamente, Bejeweled es un puzzle en el que hay que juntar gemas para hacer que éstas desaparezcan y poder avanzar en el juego. La idea del anillo virtual encaja como anillo al dedo.
Cuando el juego acabó y apareció el anillo en pantalla, Tammy, la feliz novia lo entendió al instante y aceptó y después hubo cena romántica para celebrarlo, porque el romanticismo virtual está muy bien, pero el real es mucho mejor.
Bernie cuentó la historia en su blog con fotos y todo en diciembre y poco a poco la historia se ha ido extendiendo como lo hacen muchas historias en Internet, como un virus imparable gracias a su originalidad y curiosidad.
La boda se celebrará en septiembre y Popcap, que comercializa el juego, ya ha prometido 200 copias del juego hacheado para regalar a los invitados y un viaje a Seattle, sede de la empresa como luna de miel. Sin duda Popcap está entusiasmada con la publicidad que se está dando a su juego "casual". ¡No les ha molestado un ápice que alguien modificara su juego! A ver si aprenden otros...

Fuente