8 abr 2008

Superman en blanco y negro

Adventures of Superman (1952)

Directors:Howard Bretherton y Thomas Carr

País: EEUU

Duración: 30 minutos (104 episodios)

Reparto:
George Reeves ... Clark Kent
Bill Kennedy ... Announcer
Jack Larson ... Jimmy Olsen
John Hamilton ... Perry White
Robert Shayne ... Insp. Bill Henderson
Noel Neill ... Lois Lane

Reseña:
Más rápido que una bala, más fuerte que un tren, capaz de saltar un edificio de un solo salto; Es un pájaro, es un avión..... noooo es Superman.

Así empezaba la emisión a las 11 y 30 de las mañanas venezolanas por Venevision de las Aventuras de Superman.
Los episodios de los cuales puedo decir que no llegue a ver ninguno repetido, se caracterizaba por su emisión en blanco y negro lo que hacía un poco más interesante la trama y la proezas del ex-atleta calzado en la vestimenta del hombre de hierro.
Aunque muchas veces sabía que Superman se acostaba en una camilla y atrás exhibían una película del cielo y las nubes, lo que más me gustaba de este personaje era cuando se cambiaba y pegaba aquellos brincos para salir por la ventana o simplemente para salir volando.

Recuerdo que cuando la pasaban mi hermana estaba muy pequeña y yo utilizaba los pañales esos de tela como capa, hasta que mi mamá me vio asomado en la ventana y hasta ahí llegó la capa (ojo nunca tuve intenciones de asomarme pero mi mamá al verme en la ventana se aterró). Después al parecer hubo una epidemia de niños que se lanzaban por las ventanas con "capas" iguales que la mía pero con resultados mortales.

El protagonista que había alcanzado la fama por su papel de Superman un día fue encontrado muerto. Se dice oficialmente que fue suicidio pero otras versiones dicen que fue asesinado... bueno otro misterio más de Hollywood que no será revelado.

Trailer de la serie original


Trailer de temporadas 3 y 4 coloreadas


Y los Grandes Hits de Superman