22 may 2008

10 Enanos más famosos del cine

En el cine y televisión muchas personas de baja estatura se han convertido en personajes famosos, aquí una lista de ellos...

10. Angelo Rossitto: Aunque muchos no lo recuerdan este actor participó en infinidades de películas y series desde los años 50 cuando participó como reparto sin dialogo en varias series entre ellas Superman. Pero su trabajo más contemporaneo a parte de Los hermanos Grim de 1962, Ali ba ba y los 40 ladrones de 1941 y el fugitivo de 1964 este actor de 70 cm de alto participó en "Mad max 3 Mas allá de la cúpula del trueno" donde interpretó a un hombre que manipulaba a un gran asesino que se enfrenta con Mel Gibson. Falleció mientras era operado del corazón.

9. Gary Colleman: Se trata del simpático morenito que decía "De que estás hablando Willy" cuando su hermano hacía algún comentario que no le gustaba. Gary Colleman fue conocido como Arnold el travieso y debido a una enfermedad renal se crecimiento se vio interrumpido, mide 1, 51 mts. Aparte de trabajar en su propia serie interpretó personajes para Spielberg en Historias Asombrosas y Buck Rodgers en el siglo 25.

8. Paul Fusco: Muy poco conocido o nombrado y muy pocas veces vista su cara, este actor se hizo conocido por enfundarse el traje de peluche de Alf, cuando el famoso títere tenía que caminar en alguna escena. Mide 1,03 mts. También fue el director de Alf.

7.Verne Troyer: mejor conocido como Mini-Me en Austin Powers fue visto la primera vez en Hombres de Negro como el hijo de un Alien. Posterior a eso el hombre de 81 cm de alto fue visto en varios papeles, en los cuales muchos dentro de un disfraaz como en Instinto. Luego salto a la fama como el Clon del Malo de Austin Powers y en Harry Potter. Su salto definitivo a la fama fue en un programa de VH-1 Vida Surrealista donde se le vio caer bien abajo.

6. Danny Woodburn: Se le vio en Seinfield y en muchas series como Hunter, Reportera del Crimen, Baywatch, Berverly Hills y su último trabajo fue en la serie para televisión en Connan. Se comentó que si este actor tuviera unas tallas más de altura sería uno de los mejores protagonista de caracter al estilo Duftin Hofman, etc. Veve en NY actualmente y mide 1,22mts.

5. Warwick Davis : Protagonista de Willow y La Aventura de los Ekwos era solo un joven ingles fan de Star Wars cuando fue llamado a representar a Wicked, un simpático Ewok que rescata a la princesa Leia de las manos del imperio. Luego George Lucas consiguió varios papeles más para el en sus películas como Willow, y la Aventura de los Ewoks. Sus últimos trabajos aparte de Star Wars The Phanton Menace son en las películas de Harry Potter. Mide 1,07 mts.

4. David Rappaport: Mejor conocido como Simón de El Hechicero fue uno de los personajes más famosos de sus estatura al protagonizar la serie El hechicero (reseñada aquí hace un tiempo), nació en Inglaterra y medía 1,19 mts. Su serie fue cancelada y fue llamado a participar en LA Law, dias después cuando su personaje empezaba a ganar popularidad y debido a unaterrible depresión se quitó la vida.

3. Danny De Vito: El Actor y director norteamericano pese a no ser un "enano" como tal, es considerado muchas veces como uno de ellos ya que mide 1,52 mts (muy por debajo del promedio de Hollywood), se abrió paso en las patanllas primero en la tv con participaciones en series como Starky & Hutch y posteriormente en Taxi. Luego empezaron las películas como La joya del Nilo, Bota a mamá del tren y Batman Returns, Junnior y Matilda donde también dirigió. Actualmente vive en Hollywood.

2. Kenny Baker, este diminuto actor inglés de tan solo 1,12 mts de altura se hizo famoso por participar en las 6 películas de Star Wars dándole vida al más famoso de los robots de ciencia ficción R2D2 o vulgarmente Arturito. También trabajó en las películas Flash Gordon, Los Goonies, Aventureros del tiempo, Willow y Laberinto. Al parecer es un actor siempre asociado a la ciencia Ficción.

1. Hervé Villechaize: Mejor conocido como Tatto quien participó en La Isla de la Fantasía y se hizo famoso por su frase "El avión jefe, El Avión". Trató de incursionar en el canto y tuvo bastante éxito en Francia donde nació. Aquí en Venezuela fue invitado por Sábado Sensacional y también en El Show de Joselo donde fue a la barbería del cómico venezolano. Tatto participó en varias series y películas como en Arnold El travieso, Atracción de dos lunas 2 y en la de 007 El hombre de la pistola dorada. Al pasar los años la populariadad de tatto en la Isla de la Fantasía se hizo tan grande que el actor pidió más dinero, pero fue rechazado por los ejecutivos. Fue despedido y su esposa también, al año cancelaron el programa. Luego de esto el actor cayó en una fuerte depresión que terminó en suicidio.