27 may 2008

Alternativa a Conferry, Naviarca

Desde hace unos meses vengo escribiendo sobre la incomodidad que significa viajar en la monopolica Conferry, debido al gran deterioro que exhibe toda la flota (inclusive la nueva), pese a los esfuerzos que han hecho (hay que reconocerlo) en tratar de refaccionar y acondicionar sus naves, pero no solo eso deben acomodar sino también su servicio de tierra, (anfitrionas malencaradas, supervisores que tratan a los pasajeros a las patadas, vendedoras de boletos sordas, etc).
Muchas de esas quejas se pueden ver en el blog de ferryabuso que desde hace algún tiempo se van recogiendo gracias a la colaboración de muchos usuarios ya obstinados del MAL SERVICIO. Yo tambié he colaborado cansado del mal servicio porque soy una de esas personas que dice "mi dinero vale y no puedo permitir que hagan lo que da la gana con él".
El pasado fin de semana por compromiso laboral me tocó ir a la Isla de Margarita y aproveché y me fui con carro y familia. Pero con la inteción clara de NO MONTARME EN CONFERRY, sino podía seguro me podía ir en Gran Cacique sin carro.

Lamentablemente después de llegar a Puerto La Cruz me enteré que el nuevo servicio de Ferryven no funciona en esa ciudad sino en Guanta pero todavía las naves no están transportando vehículos, así que seguí hasta las famosas CHALANAS de Cumaná.
Cuando llegué a Cumaná (después de la respectiva perdida en la ciudad), pude llegar al puerto donde se encuentra Naviarca, una pequeña y poco conocida empresa de transporte que viaja a la Isla de Margarita y cuya punta de lanza es el Gran Cacique Express.

En el lugar luego de informarme, hablé con el despachador (el señor Luis) el cual me dio un ticket y compré el boleto para mi familia y vehículo. Esperamos una hora mientras llegaba el barco y descagaba. A la 1 de la tarde ya estaba embarcado en el Caroni.


Pese a ser un barco de carga (gandolas y camiones), el recinto donde viajan los pasajeros es excelente, butacas tapizadas, aire acondicionado, un buen servicio de bar-cafetin y sendas pantallas LCD de 42 pulgadas a cada lado de la sala. Los baños, bueno tienen que verlos para que después opinen porque si los describo no me lo van a creer.

El traslado duró 4 horas pero con una comodidad comparable de una clase turista de avión, por lo que el tiempo pasó bastante rápido dentro del lugar.

El regreso fue un poco más accidentado debido a que se trataba de un fin de semana, por lo que si tuvimos que esperar 1 barco más para poder abordar y regresar a la ciudad de Cumaná.

Conclusiones: Se que no es facil mantener medios de transporte y menos cuando se enfrentan a las inclemencias del mar caribe, pero si estás CANSADO DE SER MALTRATADO POR CONFERRY y de las pocas comodidades que brindan sus barcos (a excepción del nuevo), pudieses manejar un poco más hasta la ciudad de Cumaná donde encontraras un ambiente menos estresado, unas personas más amables y siempre con sonrisas en la cara a pesar de lo malo.

No es publicidad pero uno tiene que ver y probar las alternativas para poder decidir, ¿no crees?