21 may 2008

Basic para niños


Este fue el primer libro "serio" de computación que llegó a mis manos por allá en los años 80, recuerdo que estaba en 5 grado cuando mi papá se apareció un día con el famoso librito azul y el muñequito naranja tratando de explicarte Basic.

Creo que mientras escribía esta nota mi mente repasó el libro un par de veces para decirme que el muñequito que salía naranja en la caratula del libro se llamaba Arturo.

El personaje en cuestió daba el toque adecuado para poder entender mejor la lección, como cuando se ponía a multiplicar, etc. Te explicaba lo básico de como programar, numerar las lineas, imprimir o saludar en la pantalla y hacer un pequeño programa de adivinar el número.

Recuerdo que el primer programa que vi y aprendí de memoria es el famoso HOLA MUNDO que daba el libro. Y la editorial es de otra cosa que me recuerdo porque me daba mucha risa (no se por que) Editorial Parafino.