6 may 2008

Cine Prohibido, Ciclo de cine italiano

Gracias a Facebook me he reencontrado con varios compañeros del bachillerato e inmediatamente recordé varias cosas que normalmente contábamos los lunes cuando regresabamos a clases luego del fin de semana.

Una era la película que transmitía RCTV en su horario de "adultos" después de las 12 de la noche los viernes. La presentación era una voz femenina algo sensual que decía: "Ahora presentamos Cine Prohibido, solo para adultos".

Lo tradicional era que transmitieran películas donde había muchachas algo tontas en bikinis, con grandes pechos y que luego las mostraran al televidente como Bikini Car Wash, Hardbodies 2, etc. ('Aquí una parte de la película de Bikini... hasta que se den cuenta en Youtube y la quiten)

Pero como buenos latinos muchos de nosotros teníamos un especial gusto por una película protagonizada por Sonia Braga y Marcelo Mastroianni llamada Gabriela. Que era la historia de una joven de origen humilde que por su cuerpazo logra seducir al dueño del almacen del pueblo en el Brasil agreste del norte.

Los desnudos de Sonia Braga eran impresionantemente sensuales que la película la llegaban a pasar una vez por mes. Otra de las películas que siempre transmitían era Atracción de dos lunas 1 y 2 entre otras.

Lo particular de todas las películas que eran la gran cantidad de mujeres y desnudos que se presentaban en las escenas, muchas de las cuales carentes de guión, sentido o de algún elemento cinematográfico que no fuera mostrar los pechos de las muchachas.

Por su parte Televen cuando comenzaba a lanzar su imagen y era realmente una alternativa en imagen, los sábados en la noche emitía ciclos de películas europeas como el ciclo de cine italiano y del cine francés.

En esta películas también (pese a que se transmitían a las 10 pm), la censura estaba ausente y se podían ver desnudos frontales de mujeres en algunas de ellas. ¿Los títulos? No me los pregunten porque le cambiaban el nombre del original por otro más llamativo.
Ahora está el cable y el PPV. Bueno que tiempos aquellos...