30 may 2008

Dimension Desconocida (Serie)


"The Twilight Zone" (1985)

Creator:Rod Serling

País: EEUU

Duración: 60 minutos (63 episodios)


Reseña: Esta serie transmitida en Venezuela por RCTV los viernes a las 8 pm (justo antes de la novela), tenía dos toques especiales, el del misterio y de la curiosidad.

Esta serie que se decidió hacer de nuevo en los años 80 (antes había sido lanzada en los años 50) trata sobre episodios "extraños" que le ocurrieron a los protagonistas, pero siempre lleno de su toque de "algo" especial.

Los capítulos más famosos son entre otros, el protagonizado por John Ligthgow sobre un hombre con fobia a volar y se da cuenta que hay un monstruo que trata de derribar el avión donde el va. Este episodio se convirtió en todo un clásico y se han hecho varios remakes hasta en Los Simpsons.

Otro episodio mostraba el juego de cartas que tres ancianos tienen con el mismisimo diablo, y quien sacara tres cartas de un mísmo número perdía su vida y si el diablo perdía se iba y no los iba a molestar en un buen tiempo.

Uno que siempre recuerdo muy bien era el del Santa Pobre. El episodio narraba la historia de un hombre que trabajaba como un Santa en una calle, era una especie de mendigo y un niño se le acerca a pedirle algo para navidad, el le regala el dinero que había recolectado pero antes el le va a dar un chocolate que tenía en su bolsa, una bolsa de esas negras de basura y para sorpresa de el mismo saca regalos. Hasta que se queda solo sin más nadie a quien darle, y de repente se convierte en el "verdadero" Santa.

También hubo una película donde habían varios capítulos: El primero donde un hombre que hace autostop es recogido por otro y empiezan a hablar sobre las cosas sobrenaturales que han visto en la carretera, resulta ser que el que recogió era una especie de monstruo.


El segundo es de unos ancianos que juegan cartas en un asilo y llega otro anciano negro y le empieza dar golpes a una lata en una especie de juego, los que le dan se convierten en niños, el único que no le da porque no creía en esos juegos fue el que al final termina dandole golpes.


El tercero es sobre un tipo racista que después se convierte en un perseguido primero por los enemigos de EEUU en la guerra de las trincheras, luego con los americanos que creian que era alemán, y después con los nazis que creían que era negro y americano. Lo montan en un tren y sus amigos lo escuchan lejano cuando se va.


El último que recuerdo es uno dirigido por Steven Spielberg donde hay un niño que tiene poderes mentales y controla a su familia y a los invitados, cree que todo debe ser como en las comiquitas.


Hay un capítulo donde aparece Bruce Willis que es un hombre muy ocupado y luego le aparece un alterego que le suplanta.


Era una serie con mucho misterio y muy buena, lástima que no se continuó.



http://www.youtube.com/watch?v=KF-yh4mU6ps&feature=related