7 may 2008

Feliz Aniversario IMAC


Según pude enterarme hoy por Microsiervos, mi querida e innovadora máquina la IMAC está en su décimo aniversario, luego que al salir muchas personas la criticaron por el hecho de no tener unidad de 3 1/2.
Al salir todos los fan de Apple quedamos como quedamos cuando salió el Ipod Touch i el IPhone, con ganas de querer uno. Bueno yo tuve la oportunidad de hacerme con un par de estas maquinitas, la primera mía fue un Power PC de 233 Mhz con 64 de Ram y un disco de 4 gigas.

El modelo de Apple fue muy criticado porque "la sociedad" no se esperaba que fuese lanzada una máquina que rompiera los esquemas tanto de diseño como de comportamiento como fueron los colores llamativos de las Imac y el encapsulamiento de todo un equipo en un solo aparato. Amén del nombre, ¿una computadora para internet? ¿quién va a estar todo el día en internet?

¿El precio? Por lo menos aquí en Venezuela no llegaban al millón de Bs que en esa época era plata. Luego salió la Imac de lamparita que fue la primera que tuvo monitor LCD. Apple también sacó la EMac pero al parecer sin mucho éxito.

Mi experiencia con las Imac
En aquella época trajo el System 8 pero Apple te daba un cupon para actualizarte al 9cuando saliera. Aquella máquina solo trajo Mouse, teclado y el enchufe de corriente. Al destaparla de su caja cuadrada fue impresionante la facilidad con la que se puso a funcionar en menos de 10 minutos tenía sistema operativo montado y navegando por internet, por cieto mi primer Imac fue verde o bueno de esos colores translucidos con verde.

Por cierto dos cosas de las cuales me quejo del primer modelo:
1. el Mouse redondito e incomodo.
2. El puerto Infrarojo, puesto al frente de la máquina, si querías "pegar" dos Imac por ese puerto tenías que ponerlas monitor con monitor.

Con el pasar de los años descubrí las herramientas de edición de video como el Imovie y Final Cut Pro, por lo que tuve rápidamente que migrar a otro equipo superior como fue el Imac DV de 400 Mhz, 128 de ram y 10 gigas de disco. Inmediamente le sustituí la memoria por dos dimm de 512 para llegarle a 1 giga y un disco de 120 gigas además de otro disco externo DV de 120 que funcionaba como Scrach del Final Cut.

Esta máquina que me trajo System 9 y sus actualizaciones en cd también fue la primera que en un CD con OS X del cual quedé enamorado desde el primer momento que nos conocimos. Hoy todavía la sigo usando pero con otros aditivos, como es un disco duro de 250 gigas, un adaptador Firewire con otro disco de 250 pero con el mismo Ram (1 giga), un hub Firewire, unidad de disketes, cornetas y el OS X jaguar.

Lamentablemente por la falta de alguna empresa en el país que de la cara y se convierta en Apple Partner, me quede en el aparato y no he podido adquirir otra cosa que el Ibook pero con lo que tengo hasta ahora es suficiente.

Aquí el historico momento de Jobs cuando presenta la Imac [Youtube 7:00 min] Ingles pero se puede entender cuando dice que "la computación actual es lenta fea y poco funcional" (mostrando una Compaq Presario Multimedia)"


Y el comercial que más me llamó la atención y me impulsó a comprarme mi primer Imac (lo pasaron hasta el cansancio en Discovery Channel por aquellos años 90).