21 may 2008

La EEI vista desde la tierra


Hace unos días hablaba con un amigo sobre cosas y objetos espaciales a raíz de "super anuncio" de la Nasa y me preguntó sobre el tamaño de la Estación Espacial Internacional que se construye en la órbita terrestre. ¿Es capaz de verse desde la tierra?


Inmediatamente la duda me llegó a la cabeza porque también depende de la órbita que tenga el objeto que quieras ver. Por ejemplo cuando una vez estuve en el Space Center de Houston, uno de los transbordadores estaba en órbita y en la pantalla gigante del centro de control se podía ver una órbita en forma de onda pero nunca llegó a pasar sobre Venezuela ni planes de pasar según las proyecciones. Igual debe ser el IEE.


La segunda era saber si un objeto tan grande se podría ver desde tan lejos. No se que tamaño exactamente tenga pero para que sea visto a simple vista a por lo menos 250 km de distancia, debe ser bien grande y brillante.


Pero una persona logró captar una imagen del objeto en cuestión... señala que la toma fue realizada con el telescopio público de Munich (Alemania), y un equipo fotográfico profesional. Yo quisiera aunque sea verlo, con un telescopio desde mi casa.