14 may 2008

Mad Max


Mad Max (1979)

Director: George Miller

País: Australia

Duración: 95 Minutos

Reparto:
Mel Gibson ... 'Mad' Max Rockatansky
Joanne Samuel ... Jessie Rockatansky
Hugh Keays-Byrne ... Toecutter
Steve Bisley ... Jim Goose, Main Force Patrol Officer
Tim Burns ... Johnny the Boy
Roger Ward ... Fifi Macaffee
Lisa Aldenhoven ... Nurse
David Bracks ... Mudguts
Bertrand Cadart ... Clunk
David Cameron ... Barry, MFP Garage Mechanic
Robina Chaffey ... Singer at Sugartown Nightclub
Stephen Clark ... Sarse

Reseña:
En el futuro las cosas en Australia se han vuelto un poco fuera del margen de la ley y grupos de patoteros y criminales andan por las ciudades y pueblos creando caos, incendiando locales y matando gente.
Pero existe la MFP, la patrulla de caminos que se encarga de tratar de corregir a los matones que andan a su antojo o mueren en el intento. Sin embargo pese a la dureza de estos hombres, solo existe uno que es capaz de someterlos uno por uno, su nombre Mad Max.

Para Mad Max todo era normal, su vida con su esposa e hijo hasta que el desquiciado motorizado líder de una banda se le ocurre arremeter contra su familia.

La perdida de su esposa e hijo hacen que Mad Max se convierta en una especie de anti-héroe en búsqueda de venganza sin importarle a quien pueda matar.
Mad ve como poco a poco va perdiendo a sus compañeros pero lo único que el quiere es acabar con los infelices que acabaron con su familia.

Para eso Mad Max está equipado con un poderoso carro que tiene un botón especial de turbo. (Lamento no saber mucho de carros para decir cual es el modelo exacto). Con su vehículo Mad Max va a buscar a los asesinos de su familia.

Esta película fue anunciada por Video-Rodven hasta el cansancio. Una de las escenas más memorables o recordables son las que puedes ver al final del trailer de abajo donde se ve un vehículo con una especie de llamarada en la parte posterior. Sin embargo quien la transmitió un domingo a las 7 pm fue RCTV.
Además esta fue la película que catapultó a Mel Gibson a la fama, claro que después vino Arma Mortal, pero eso es otra historia.