5 jun 2008

10 mujeres más sensuales del cine

Era de esperarse que sacara una pequeña lista con las 10 mujeres más sensuales o llamativas que han pasado por las grandes pantallas.

Como es de esperarse en esta lista, mucho tiene que ver mi criterio, pero seguro no los voy a decepcionar.

10. Bette Davis: Una de las primeras estrellas "con todas la de la ley" en Hollywood, fue la pionera de la sensualidad en el cine de los años 30 cuando desfilaba al frente de las cámaras puritanas con faldas más arriba de las rodillas. La podemos ver en What Ever Happened to Baby Jane?

9. Sophia Loren: Esta pechugona italiana con su edad y todo sigue dando que hablar. Sus despampanantes medidas fueron muchas veces la perdición de hombres. Yo la recuerdo mucho es en Arabesque.

8. Elizabeth Taylor: La mujer de los ojos violeta y coleccionista de amantes y esposos, saltó a la fama de la lista de la sensualidad al mostrar su torso desnudo en Cleopatra. Aparte de todo y sus ojos violeta, la actriz mostraba en el cine un rostro extremadamente suave y bello.

7. Rita Hayworth: la escultural morena de largas piernas y personajes oscuros, entra en nuestra lista debido a que también fue otra de "objeto del deseo" para los hombres desde su aparición en los años 50 en el cine siendo su más destacada aparición en Circus World

6. Sharon Stone: La rubia que participó en cuanta escena en serie policial que hubo en los años 80 (T.J. Hooker, Magnum, Remington Steel y hasta Locademia de Policía), saltó a la fama como la peligrosa rubia que es interrogada por el asesinato de su amante en Basic Instinct haciendo de la escena del cruce de piernas otro icono de la sensualidad.


5. Marilin Monroe: La famosa rubia conocida por su escena de The Seven Year Itch que se convirtió en un icono del cine y de la sensualidad figura como una de las más sensuales para no decir que la más de todas. Pero lamentablemente (en mi opinión) su nivel histriónico no la catapulta al primer lugar.

4. Angelina Jolie: La mujer que podemos considerar como una de los nuevos iconos del glamour de Hollywood, empezó como todo buscafortunas, siendo para mi muy respetable por separarse de su apellido paterno para hacerse su propio nombre. Películas como Hackers, Gia y Lara Croft: Tomb Raider, han sido el trampolín de la morena de labios gruesos. No en vano es una de los rostros femeninos de mayor circulación mundial. Además hay algo que para mi no tiene precio; su trabajo junto a Unicef.

3. Kim Basinger: Y su sensualidad saliendo cuando se mostró al mundo en 9 semanas y 1/2. Quien no recuerda a la rubia bailando con su bata blanca a la puerta de la cocina antes de llegar a la nevera.

2. María Félix: Particularmente para mi, una de las más bellas del cine especialmente después que me enamoré de ella cuando vi en una muestra de que hubo en mi universidad la película Doña Barbara. María Félix fue una mujer glamorosa que representaba toda la belleza de la mujer latinoamericana.

1. Katharine Hepburn: Para mi uno de los rostros más bellos y fascinantes de la gran pantalla y recordada por mi The African Queen aparte de sus otras actuaciones merecedoras de Oscars ya que fue todo un icono en la época dorada del cine.

Menciones especiales:

Michelle Pfeiffer: Quien no recuerda a esta rubia con su ajustado traje de Catwoman en Batman Returns o cuando cantó sobre el piano en The Fabulous Baker Boys

Julia Roberts: Especialmente para mi es una de las más bellas con su gigante y simpática sonrisa, y solo hay que recordarla en Pretty Woman o como mala en My Best Friend's Wedding

Jane Fonda: Pese a que muchos la recuerdan por ser la ex del magnate dueño de CCN y por sus videos de ejercicios, la actríz que también es hija del Henry Fonda participó en lo que pudo ser considerado el film fetichista clásico de los 60 Barbarella

Se oyen sugerencias